2022-06-28

san pedro san pablo y san pablin

 






ROSA ROSAE

 

Decliné los sustantivos

Fui y venir de la palabra a la poesía

Soñé en mundos que no existen

El deleite del hallazgo del saber

Aristotélico

Un soñador fui cargué a la espalda zurrones místicos

Dije una profecía

Los hombres como el capullo de la rosa

Se encierran en sí mismos

Mirando al cielo en la esperanza

Del descenso del Consolador

No adoremos a los ídolos de las multitudes

Panem et circenses

Vi apagarse una estrella

Que alumbraba mi camino

Rosa rosae

En los rosales de mi jardín

Rosas de Alejandría

Negras de noche coloradas de día

Rosas de Bulgaria

Corazones que estallan

La sangre

Que brota de la espina hiriendo mis dedos

Letraheridos

Ateridos

Tocan a vísperas en la torre

De mi pueblo por honor a san Pedro

Es mañana su fiesta

Y al otro san Pablo y después san Pablin

Estallan los voladores

La mar está bella

Y solemne

Como el rosa rosae

De mis declinaciones latinas

Vuelvo a la infancia

Aquella canción del dos por cuatro

Que en el paraninfo solfeaba

Váleme el Señor san Pedro y la Virgen soberana

Era una canción catalana

 

 

No hay comentarios: