2022-10-23

 








LLORO EN EL FUNERAL DE CARLITOS. NUESTRO GOBIERNO DEBE PROTEGER A CARMEN  CARRANZA SU VIUDA MEXICANA

 

Estoy hecho polvo, vengo del funeral de mi sobrino Carlos Tuya Muñiz, entregamos al fuego y no a la tierra lo que de la tierra era suyo. Hemos enterrado al primero de lo que llamaban la generación de Villablino (los jóvenes de Asturias hechas las maletas tomaban el olivo y sentados en un Alsa iban a buscar trabajo a esos mundos) Hoy me duele España, mi corazón sangra por esta Asturias postrada económicamente sujeta a la palabrería revanchista charlatana de unos pocos que tienen sometidos a la mayoría. Pero eso forma parte de nuestra tragedia. Está en el Poema de Mío Cid “España faze los omes y los desface… qué buen vasallo si oviese buen senhor”

Dijimos adios esta tarde a la infancia a los juegos de las vacaciones de aldea de mis hijos dimos finiquito. Dicen que no hay dolor en el mundo mayor que el de un padre que ve enterrar a su hijo. Ese dolor lo he sentido yo esta tarde y soy su tío. Detrás de esta tragedia hay una historia humana que yo recordé junto a Carmen su esposa mexicana. Un torrente de lágrimas brotó de mis ojos. Nunca he llorado tanto en un funeral pues allí vi la presencia del amor una mujer que deja su país y su trabajo para atender a su esposo enfermo de cáncer

 

 

continuará

No hay comentarios: