2023-01-07

 

JAVIER CASTRO VILLACAÑAS OBIIT

 

Mala noticias nos trajeron los Magos. Acaba de fallecer Javier Castro Villacañas. Yo no lo conocí pero fui amigo y admirador de su padre Antonio Castro Villacañas gran periodista falangista de izquierdas que dirigía la prensa del Movimiento cuando el que suscribe ejerció las corresponsalías en Londres y Nueva York de la cadena PYRESA. Tengo hacia él un recuerdo imborrable puesto que Antonio con la brillantez intelectual que le caracterizaba me defendió de los ataques de los dogos que querían devorarme. Venía de una familia de izquierdas alcalaíno él amigo su padre de Azaña y del lugarteniente del general Miaja el asturiano que defendió Madrid. Si hubo en la época que nos tocó vivir un representante de la reconciliación de las dos Españas él era el paradigma y su hijo Javier muerto en la flor de la edad colaborador del ESPAÑOL heredó ese talante. Fuimos perseguidos por expresar nuestras ideas antimonárquicas. Él era un republicano como buen joseantoniano. También lo soy yo. Descanse en paz pero los que quedamos aquí y hasta que Dios quiera seguiremos luchando.

No hay comentarios: