2023-05-20

 PELAMESA


En la ciaboga de los días

subimos y bajamos

ahora cumple tiempo de elecciones

gritos insultos y sinrazones

Tú me dirás

miramos al ojo de cíclope

probemos a cada hora

la cicuta de los noticiarios

que es hierba oficinal

recordar me llena de fatiga 

el jardín trasero OLVIDAR NO PUEDO

de aquella casa en espera 

que me dieran el trabajo

hoy estoy triste

Es veinte de mayo

me entristece la pelamesa

de tanto político encaramado

y la mirada asesina del ogro de Lvod

desde aquí huelo la sangre derramada

por los soldados heridos

en el frente brazos, piernas, bazos

cercenados

sicarios

sanedrin

la gran sinagoga

lloro estremecido

por los muertos en Ucrania

en una guerra organizada

por el gran sanedrín

Anás nos muestra sus sanguinarias orejas

Caifás asoma su gran nariz

piden otra vez la muerte del justo

deicidas

Cristo otra vez ha de morir

hagamos un nuevo Gólgota en Rusia

pero el pueblo maldito

volverá a ser derrotado

y anda errante


No hay comentarios: