NOCHEBUENA Y EXPECTACIÓN MESIÁNICA
leo en la bellísima liturgia tridentina "rorate coeli de super et nubes pluant justum, colomanini popule meus" (abrios nubes y lloved al Justo de Israel. Consuelote pueblo mío yo estoy aquí) es la misa de la vigilia de Nochebuena.
Cortos días de luz cenital, cuando parece que el sol se apaga, pero en las almas resplandece el amor, la añoranza por los que se fueron y la esperanza de un hombre nuevo y renovado después de la pandemia. Cristo es la salud el alfa y omega del abecedario de nuestros cortos día humanos pero ÉL ESTÁ EN LA HISTORIA.
En una pobre gruta de Belén se produjo su primera llegada.
En la segunda venida vendrá con pompa y esplendor como Rey universal y como Juez; el Maestro de Justicia sentará las costuras a los malos y premiará a los buenos.
Venid benditos de mi Padre, y enviará a los condenados preditos al fuego eterno. Aunque la circunstancias y coyunturas de este segundo Advenimiento no lo sabía ni Él. Porque pertenece a los designios misteriosos del Padre que está en lo Cielos cuando creó el mundo
Esta es la fe del credo de Nicea sin remilgos aunque soy pecador, me gusta el vino y de mozo anduve en no pocos desvaríos.
Creo que es el sentido de la Noche de Paz del "Stille nacht" que hemos cantado muchas veces y del Adeste fideles" que nos congregaba cabe el portal.
Paz a los buenos y a los malos a los creyentes y a los ateos, a ricos y pobres, a los tibios y a los fervorosos, a los judíos y a los mahometanos, a los sintoístas japoneses y a los indios brahmánicos, a las vírgenes del Señor y a esas pobres perdidas que se masturban coram pópulo en la red, a las madres que sufren a los que mueren y a los que nacen, a píos e impíos. Ese sea el mensaje de la expectación mesiánica de una humanidad que avanza y retrocede mirando a las estrellas. Hoy cuenta la Agencia Europea del Espacio que sus telescopios han logrado captar la imagen de un ángel que desplegaba sus alas en el polo norte del planeta Marte. No sé si será espejismo o fantasía pero como mensaje de Navidad está bien, A los rumanos que residen en Asturias les digo "Caucun ferixit", a los franceses "bon Noel" y a los servios "Christos rasdaet", "frohlich Weihnachten" para los alemanes o "Bon natale" al italiano y puxa Asturias el principado del amor y del buen. Buena pascua a todos, Xtus natus est nobis. El ángel marciano creo que miraba esta noche para Monsacro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario