2023-10-12

 

A LA CATEDRAL DE SEGOVIA

Alza tus brazos Segovia

Desalma de España los conjuros

Sobre el facistol del coro

Están los libros becerro

En letras grandes

El deán entona el himno de la misericordia

Donde yo aprendí a devanar los salmos

del Rey David

Con parsimonia

Señor, abre mis labios

Surja la voz canónica

De los que imploran paz

Al Poderoso Dios de los ejércitos

Estalle su eco por lo alto de las bóvedas

Vienen por la vía sacra

Los pertigueros

Irrumpe el órgano sus notas

Los añafileros con un clarín

Anuncian la llegada de un obispo manso

Y un acólito porta su rozagante cola

Capa magna, peplo que arrastra, bendice

Y perdona mis pecados

Estas cruces son

El lábaro de mis ensueños

Desde el púlpito de alabastro

El diácono lectoral

Canta la Passio Domini

Todos nuestros días son Viernes de Dolores

Virgen de la Paz sonriente

Cubierta de plata el manto

El bebé redentor en brazos de oro coronado

Ruega por nos

Ella es la musa de la historia

Altares de san Blas y santa Bárbara

En el tímpano

Del gran portón san Frutos

Pasa a la hoja

Alta y esbelta yo te canto

Mi catedral de Segovia

Hijo soy tuyo en lucilos y responsiones

Contrafuertes de mi fe que no adolece

El pozo en el claustro

Manantial de agua viva

Que calma mi sed de sabiduría

Tesoros del archivo

Donde yo aprendí la historia

Sumergido en la pila bautismal

De los libros

Donde estoy inmerso

Pues allí me bautizaron

Por el viejo canon

En latín

No hay comentarios: