CUMPLIR OCHENTA AÑOS
Hoy día de san Juan de Sahagún de Campos el predicador gracioso (Aderita que en los cielos estás reza por mí) cumplo ochenta años. Te Deum laudamus. Un regalo de la providencia haber alcanzado edad provecta.
No sé ni como he llegado hasta aquí, he comido, he bebido, he fumado cual coracha, traté de ser casto como me enseñaron en el seminario, no sé si lo conseguí.
Jesús mío no tengas en cuenta mis pecados sino la fe de tu iglesia. Voy a mi aire y por lo segado aunque con frecuencia metíme en tremedales y jardines de los que me sacó una excelsa mano.
Devoto desde niño de la Virgen María, entusiasta y a la vez proclive a depresiones.
Muchos altos y bajos, caminando en zigzag, pero conseguí a fuerza de tesón ser corresponsal en Londres y en Nueva York, el sueño de todo periodista, amé a muchas mujeres, otras me amaron a mí o me dejaron en la estancada; soy un pájaro de un solo nido como la paloma, la urraca o la cigüeña, que posan en un único palomar.
Libros, artículos, varias novelas, zurré la badana a la máquina de escribir, a mi país y a veces me zurro a mí mismo. Libré de la cárcel porque tengo miedo a aquel dicho de que nadie se libra de ir a prisiones y de pedir limosna.
Eso sí, todos acabamos en el hospital. El manicomio tampoco lo conocí, caminando siempre por el filo de la navaja, siempre y cuando mis chanclos ambulativos se impregnaron del barro de veredas y caminos.
Soy de la generación del 68, la rebelión de los hippies, pero ahora me pregunto ubi sunt qué fue de aquel Cohn-Bendit, los Beatles Paul MaCarthy y Ringo Starr son unos ancianos, George Harrison y John Lennon murieron ya.
Hoy se ha muerto François Hardy la chica francesa de
la cual todos nos enamoramos en el guateque. Creo que soy un triunfador por
haber ido por lo libre, pero a veces me
siento un desastre total. El hombre que no supo amar.
Suzi Hugh ¿Qué fue de ti? Porto tu imagen
camino de la tumba y releo tus cartas que quemó mi madre. Oh Jesús mío, habed piedad
de mí, ya no soy más que un pobre viejo, memoria de lo que fui.
miércoles, 12 de junio de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario