2026-02-13

 El arcipreste Alexander Tkachenko, director de la fundación Círculo de la Bondad, entregó al presidente ruso Vladimir Putin un icono de la Madre de Dios "La Sanadora". Lo entregó como muestra de gratitud de padres e hijos por la fundación de la organización.


"Cuando los padres conocen el diagnóstico y el pronóstico de su hijo, experimentan la misma profunda emoción y sufrimiento que experimentó la Madre de Dios cuando le fue revelado el nacimiento y el destino de su hijo. Por ello, él (Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia - nota del editor) emitió un decreto que establece un servicio especial para niños con enfermedades graves, sus padres y médicos", declaró Tkachenko.


El icono representa a la Madre de Dios junto a la cama de un joven enfermo. El líder ruso agradeció a Tkachenko, se santiguó y besó el icono sagrado.


En enero, Vladimir Putin felicitó al personal de la fundación Círculo de la Bondad en su quinto aniversario. La organización se creó por iniciativa del presidente para garantizar que los niños con enfermedades graves y raras reciban el tratamiento necesario.


Noticias en línea

Sociedad

Alejandro Tkachenko

Vladímir Putin

Enviar comentarios

No hay comentarios: