2020-06-22


RADESTI
Oblayeni matrona maletnie
Skusenie
Compañeros de viaje
Mandas telegramas
Periodistas son forzados héroes de la causa
Apologistas y propagandistas
Cortadoras de cabezas
Lavaplatos del cerebro
La horda avanza apretando demandas
Derribando pedestales
Mala saña
Fidias llora por su causa
Beldades arrinconadas
Los donaires se meten en casa
Tapabocas de la risa
Bozales en toda la cara
Kuhnheit es audacia
El tío Tom no quiere estar más
En la cabaña
Escupiendo tabaco
A su amo le saca la navaja
Son muchos requisitos
Tocar muchos palillos
Por mi causa
Están verdugadas horizontales
Las hiladas
Ladrillo a ladrillo
Construiremos la casa
Quédense ellos con sus álbalas y cartas de privilegio
Y nosotros a verlas venir
Blancas sus pelotas de argen
El argan y el acebuche
Son mis reales plantas
España aguija
Que estás despedazada
Záfate del hierro
Pues te oprime la collera
De tu pasado talmúdico
Invéntate otras razones de Estado
Desuncete alma cándida
El lumpen rompió las esclusas
Dineros de judas siembran sangren en los campos de Haceldama
Se hunde la nave de san pedro
Nos iremos al carajo
Impovidunt ferient ruinae
Mi patria esparramada
Por el Escarramán de los demonios
Yo fui regatón de libros
En  pueblo de analfabetos
Arévalo no quiso saber nada
Luché contra la corrupción
En estos reinos
Perdí la batalla
Pero fui derrotado sólo en apariencia
Hay brotes verdes en la higuera del alma
Eché las habas
Y me dijo una fulana
Que me curase de las misas mediáticas
Los diez mandamientos para esta gente
No son más que una película
En la que trabajan Sofía Doren y Charlón Cestón
Don Segismundo mascaba tabaco negro
Y quillotraba las grandes mentiras
En el papel celofán de los pensamientos
Me maldijo
Y desde entonces no puedo vivir
Sin fumar
Algo a que agarrarme
Una brizna de vida entre mis labios
Alivio de mi insolidariza inseguridad
Campos de soledad por los que ando
Me muevo gracias al vino
Mal consejo don Segis eso de matar al padre
Pero fue el diablo el que escribió
El psicoanálisis y el vienés escribía al dictado
Superviviente de Auschwitz
Es un pecado follar
Abrieron el portón de los sustos
Y salió el ruedo un toro negro
Capote de grana y oro
Eran los colores de la bandera
Del arco iris
Voy a registrarme a la oficina
De los Daos pol culo
Pero solo abren por las mañanas
Reclamaciones al maestro armero
Y al juez  Marlasca
Da usted su permiso
Te lo daré solamente si
Entras culo atrás y con chapa  

LA IGLESIA SE RINDE ANTE EL 666 CON UN PAPA QUE NO ES VICARIO DE XTO SINO ACÓLITO DE LA BESTIA


La Iglesia accede a retirar la estatua de San Junípero del ayuntamiento de Ventura


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El derribo de la estatua de San Junípero Serra en San Francisco por una horda de iconoclastas con el cada vez menos verosímil pretexto del homicidio de George Floyd no ha provocado protestas significativas del alto clero americano, que ha preferido más bien alinearse con los amotinados de Black Lives Matter. De hecho, el padre Tom Elewaut, de la Misión San Buenaventura, ha acordado junto al alcalde de Ventura retirar la escultura del santo que aún permanece en el ayuntamiento.

“Hemos escuchado y hemos oído las demandas de los miembros de la comunidad y creemos que ha llegado el momento de retirar la estatua y trasladarla a una ubicación no pública más apropiada”, puede leerse en la nota conjunta hecha pública.
Mutatis mutandis, es lo que está pasando con la jerarquía eclesiástico en todo el mundo con China, con la ONU o con el Islam: una vez que se ha alineado claramente con un bando, es difícil que proteste por los desmanes anticatólicos del bando elegido. Así, las instituciones eclesiásticas oficiales callan ante la persecución de fieles por parte de Pekín o su represión de las protestas en Hong Kong, ignoran en lo posible las masacres de cristianos por radicales islámicos en países como Nigeria o Burkina Faso y pasan de puntillas sobre los planes maltusianos y de ingeniería social de las Naciones Unidas.
Curiosamente -o no-, en cada caso la jerarquía se alinea con lo más popular para los dueños del discurso, desde la inmigración masiva al Cambio Climático. Y en el caso de estas revueltas vandálicas, denunciando el ‘pecado del racismo’ (sin definir). Lo ha dicho el Papa, lo han glosado en extenso los obispos católicos. Lo malo es un racismo que, objetivamente, es difícil advertir como ‘sistémico’ en la sociedad americana, quizá la que más esfuerzos ha hecho para superarlo. En cuanto a las revueltas, naturalmente, se deploran los ‘excesos’, pero su ira es comprensible y su bando es el de los buenos.
Lo vimos con el obispo de El Paso, Mark Seitz, que se arrodilló con un cartel de Black Lives Matter (BLM) y la preceptiva mascarilla del miedo, lo que le valió una llamada personal del Papa para felicitarle. Seitz llegó a justificar un pillaje enloquecido que ya ha causado más de una decena de muertes invocando las palabras de Martin Luther King, según las cuales “el motín es el lenguaje de los que tienen voz”. Nos encantaría ver al obispo eligiendo entre estas dos alternativas: que medios como el New York Times o CNN son voces apagadas y casi irrelevantes, o que no han dado un altavoz formidable a la comunidad negra.
Obispos a los que es difícil o imposible ver en las marchas provida participan en las que convoca BLM, como es el caso de Mario E. Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y antiguo compañero de residencia del pedófilo ex cardenal McCarrick, de quien supuestamente para estas fechas ya teníamos que tener el dossier prometido por la Santa Sede.
Que la Iglesia americana -y, hasta cierto punto, la propia Santa Sede- se ha alineado con los revoltosos de BLM es poco dudoso, como puede dar fe el padre Daniel Moloney, capellán del MIT hasta que se le ocurrió llamar a la reconciliación racia y decir que “conquistar el racismo exige una conversión a la santidad”.
Lo que hace especialmente preocupante este alineamiento es que BLM -organización a quien no parecen importar las vidas negras salvo que acabe con ellas un policía blanco- es un grupo pantalla con una agenda neomarxista absolutamente incompatible con la fe cristiana más tibia. No me crean, vayan a la propia web oficial del movimiento, y lean sobre sus intenciones de acabar con la familia ‘tradicional’ y el heteronormalidad. Extraños compañeros de mesa y cama para el clero católico.

FUENTESOTO CAGABERROS QUE CRIAN EN PEÑACOLGADA DONDE SE CAGA Y SE MEA LA ZORRA CUANDO LE VIENEN GANAS... BUEN PUEBLO PERO MALA GENTE COMO TODO SEGOVIA EN GENERAL


Iglesia de San Gregorio.
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PILAR DE MIGUEL
Fotos: JOSÉ ANTONIO SANTOS
Fuentesoto aparece en un listado de 1247, donde se nombran los pueblos que forman la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña aunque, en este momento el nombre aparecía separado: “Fuente Soto”. Esta localidad, ha sido un núcleo importante de población pues a principios del siglo XX contaba con 600 habitantes.
La villa de Fuentesoto se ubica muy cerca de la cabecera de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, en el límite con las provincias de Burgos y Valladolid a 75 km de Segovia, a 83 de Valladolid y a 160 de Madrid.
En su término municipal se encuentran también el poblado de Tejares y el despoblado de San Vicente de Pospozuelo, del que se conserva su iglesia, convertida hoy en una ermita muy especial. El pueblo baja por la ladera de un cerro hasta llegar a una hondonada, al pie de la fuente que da nombre a la población y en la que nace el río Fuentesoto, que siempre ha regado los huertos que históricamente existían en sus márgenes, antes más habituales que ahora.
Fuentesoto se está a 3,7 km de Valtiendas, lo que hace que el municipio forme parte de su Denominación de Origen aún cuando, con el paso del tiempo, Fuentesoto dirigió sus esfuerzos hacia el mundo de la agricultura, quedando hoy pocos viñedos en su término municipal.
La localidad tiene 116 habitantes censados pero la cifra se reduce de modo importante al hablar de quienes residen allí de manera habitual, unos 50-55 vecinos. Durante las vacaciones y los fines de semana, como ocurre en muchos pueblos, en la localidad aumenta de modo importante su población por ser una zona con un importante movimiento turístico.
Fuentesoto también cuenta con un importante número de “hijos del pueblo”, vecinos que residen fuera, muchos de ellos en Madrid que, “cuando la situación es normal”, no como ocurre actualmente con la pandemia causada por el Covid-19, al llegar la Semana Santa, van regresando a la localidad para poner al día sus huertos y, para disfrutar de la primavera y el verano pero, ahora, como dice el alcalde, “veremos cómo queda esto cuando todo termine…”
Patrimonio
Entre los principales elementos que forman parte de su patrimonio se encuentra la iglesia o ermita de San Gregorio, situada en la parte alta del cerro en el que se encuentra la localidad, mirando al pueblo. Esta antigua iglesia de origen románico, tras haber sido restaurada, conserva la cabecera del templo y un importante número de cruces de piedra, de estilo visigodo. La iglesia se encuentra junto al cementerio, bendecido en el año 1826 y ha sido restaurada hace poco tiempo al encontrarse, prácticamente, en situación de ruina. El Vía Crucis que va desde la iglesia de San Pedro hasta esta iglesia de San Gregorio, se compone de cruces que datan del año 1783.
Otro de los principales ejemplos de su interesante patrimonio es la iglesia de San Pedro, ubicada en la plaza de pueblo. Esta iglesia fue restaurada hace un año. Es un templo barroco, del tiempo del rey Carlos III, tal y como se refleja en su estilo “sencillo y poco llamativo”. Este templo apareció por primera vez en diferentes documentos en el año 1769 y permanece abierta al culto, desde 1780.
Esta restauración se hizo con la ayuda del Obispado y el Ayuntamiento. En ella participaron de modo activo los vecinos porque, algunas labores, como pintar el interior del templo, poner y quitar bancos… lo hicieron ellos mismos. Era normal en aquellos días, nos cuenta el alcalde, oír en el pueblo “nos toca obrediza” ( arrimar el hombro).
Pero quizá, el principal exponente de su patrimonio es la iglesia del que fue el poblado de San Vicente de Pospozuelo, convertido hoy en un despoblado del que se conserva su ermita, recientemente restaurada.
La ermita de San Vicente se encuentra a 1 km del pueblo, junto al soto del Arroyo de la Rodera, lo que convierte a esta ermita en una de las que tiene mayor encanto de la provincia.
De estilo románico tardío, fue construida en el siglo XII. Se conservan el ábside y una parte del muro meridional (aunque en su momento debió quedar sin terminar y, con posterioridad, en el siglo XVII se cerró con una pequeña techumbre de madera). Sus columnas, tanto las situadas en el exterior como en el interior también se conservan en buen estado. Ante un evidente estado de ruina, fue restaurada en el siglo XIX pero volvió a hundirse. A finales del siglo XX se restauró nuevamente por parte de la Junta de Castilla y León y hoy se encuentra en perfecto estado e iluminada con placas solares. Cuando se va la luz natural, el templo queda iluminado y esa luz, en mitad del campo, hace un efecto impresionante.
Esta ermita presenta un cierto parecido con la ermita de San Miguel de Sacramenia. Su construcción contiene un elegante ábside románico con cuatro columnas que lo dividen verticalmente en cinco paños, los centrales más anchos que los laterales. Los capiteles de estas columnas muestran dos grandes hojas de helechos y en uno de ellos, se incluye el cuerpo de una persona, de cintura para arriba.
El interior es realmente extraordinario. La cabecera es lo que mejor se ha conservado tras el hundimiento. La mayor singularidad de este templo, al igual que San Miguel de Sacramenia, es la articulación del ábside, pues los tres ventanales se enmarcan con tres arcos ciegos apoyados en columnas.
El sistema de arcos sobre columnas con divisiones horizontales, muestra un juego de volúmenes muy armonioso y con gran abundancia de esculturas en su elevado número de capiteles. En las tallas de estos encontramos, entre otras figuras, parejas de aves del taller de Fuentidueña, grifos, dragones, un león mordiendo la cabeza de un hombre….
Fiestas
En la localidad de Fuentesoto y su pedanía de Tejares, las fiestas principales son San Pedro Apóstol, en el mes de junio y las de San Vicente, que duran una semana, y comienzan sobre el 15 de agosto. Sobre las fiestas, el alcalde nos comenta que “para las de San Pedro, hemos contratado la música pero, ahora no se si podrán venir, por el Covid-19”.
Durante la fiesta de San Vicente se realiza una Semana Cultural y, dentro de esta, la Procesión de los Faroles, en la que se traslada la imagen del santo desde su ermita hasta la iglesia de San Pedro, donde la imagen permanecerá durante el periodo festivo. De la música en la procesión se encarga una banda de procesiones de Valladolid.
Lo más curioso y llamativo de esta procesión, que año tras año cuenta con mucho público, es que “el pueblo queda completamente a oscuras y solo se ilumina con miles de velas, colocadas a lo largo de las calles e iluminando la iglesia”, añade el alcalde que “¡como en Pedraza pero más bonito!”. Y, ciertamente, lo más destacable es que, como Fuentesoto se encuentra en una ladera de un cerro, el efecto del pueblo iluminado por velas es espectacular.
Cuando la procesión llega a la iglesia, los asistentes disfrutan de un concierto de música clásica, interpretado por “hijos del pueblo” que habitualmente realizan su labor profesional en grandes orquestas de nuestra Comunidad Autónoma, con las que recorren todo el mundo pero cada año reservan unos días para poder volver a Fuentesoto en esta fecha tan señalada.
En Tejera, la pedanía, se celebra la fiesta de la Magdalena, sobre el 15 de julio. En este mismo lugar, se hace un mercado tradicional, con productos de la zona, el tercer domingo de agosto.
De la organización de muchas de las actividades de Fuentesoto, se encarga la asociación cultural San Vicente.
Fuentesoto hoy
El alcalde de la localidad desde 2011 es Mariano Parra (PSOE), a sus 76 años de edad se encuentra confinado y aislado en Madrid porque su mujer abandonó el hospital Gómez Ulla hace unos días a causa del coronavirus, pero, después de pasar unos días complicados, “vamos mejor de salud”.
Nos cuenta el alcalde que, salvo ahora, con el problema de la pandemia y el confinamiento, el pueblo tiene muchos visitantes durante los días de fiesta. La cercanía a Valtiendas, Fuentidueña y Sacramenia, una zona habitual en los recorridos turísticos de esta zona de la provincia y el mesón La Bodega, de Fuentesoto, un establecimiento con mucho público, hacen que sean muchos los turistas que se acercan desde que llega la Semana Santa, en adelante.
La base económica de la localidad se apoya en la agricultura, “hace un tiempo había oficios pero ya no”. Hay una panadería y un restaurante, con cuatro o cinco puestos de trabajo, y un cerrajero. “Antes había de todo: Bares, carnicerías, se vendían telas, había carreteros que se dedicaban a la madera, el herrero que hacía forja… pero se ha venido abajo. Ha perdido población y, últimamente, a pasos agigantados. Llevamos unos años que nos estamos quedando solos.
El pueblo tiene pista de pádel, un parque infantil y paseos en la zona de la Vega, muy bonitos y, sobre las obras a realizar por el Ayuntaminto, Parra comenta que recientemente ha asfaltado el pueblo y, este año, con el dinero que tienen, quieren hacer un muro de contención para que no se hunda una calle. El muro inicial se está cayendo, por estar en malas condiciones y por estar en una ladera y hay que arreglarlo pero, también el cambio de la iluminación pública a Leds, que se realizará en el momento que finalice el estado de alarma
El alcalde insiste en que, después del tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento y que, cuando termine este periodo municipal él tendrá casi 80 años quiere dejar el Ayuntamiento porque “hay que luchar mucho para ser alcalde de un pueblo pequeño”.
Dónde comer y dormir en Fuentesoto
En esta localidad no cuentan con casas rurales pero la cercanía de lugares muy turísticos, hace que ese dato no sea ningún problema al visitar la zona.
A la hora de comer, en Fuentesoto nos encontramos con un mesón que tiene un importante número de clientes, Mesón la Bodega.
El mesón posee una bodega natural, excavada en la roca, como es típico en esta zona de vinos. Cuenta con horno de leña para realizar los asados pero, también ofrecen otros platos y una gran variedad de vinos, entre ellos de la D.O. Valtiendas.

2020-06-21

SIN BORRACHERAS NI BACANALES POR SAN FERMIN NI VIOLACIONES. ALGO BUENO TRAJO CONSIGO LA PESTILENCIAUPA SAN ROQUE. UN VERANO SIN

VIVA SAN ROQUE SIN SANFERMINES BACANALES EXCESOS Y ABURRIDOS JOLGORIOS. ALGO BUENO QUE TRAJO CONSIGO LA PESTILENCIA

el papa benedicto xvi en su seminario de Regensgurg, tiene un único de seo de despedida y una sola palabra en los labios: Heimat (patria) una palabra maldita para Sanchez sus pedicecuos y los discipulos del anticristo, que con su odio africano acusan a Europa y a sus colonizadores en falsos. Es el corolario que surge dek siloismo maldito de la palabra Holocausto que quiere decir Rache (venganza, ira, odio)


BENEDIKT BEI SEINEM KRANKEN BRUDER IN REGENSBURGDer Papst hatte einen
einzigen Extra-Wunsch



Papst Benedikt bei krankem Bruder in Regensburg: Zum Frühstück gab's Brezeln
Er ist zu Hause angekommen. Gestern Nachmittag trat Papst Benedikt (93) spontan in den Garten des Regensburger Priesterseminars, sagte zu den Anwesenden: „Regensburg – das ist Heimat.“ Dann segnete er alle Umstehenden.
Seit Donnerstag ist der Papst in Deutschland, um seinen Bruder Georg Ratzinger (96) zu besuchen, um dessen Gesundheit es schlecht stehen soll.
Lesen Sie bei BILD PLUS, welchen überraschenden Extra-Wunsch der Papst bei seinem Besucht in Regensburg hatte.

BAUTIZO DE MI QUINTO NIETO











TENGO EL GOZO DE ANUNCIAR A MIS LECTORES QUE AYER CELEBRAMOS EL BAUTIZO DE MI NIETO PELAYO POR EL RITO ROMANO. FUE OFICIANTE EEL PRESBÍTERO ENRIQUE LÁZARO. QUE CRISTO ACOMPAÑE A PELAYIN EN SUS DÍAS. AL FINAL LE OFRECIMOS AL NEÓFITO ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA INMACULADA

VIVAN LAS CAENAS.... DE CRISTO
San pedro ad vincula, liturgia en latín

Transcribo esta liturgia maravillosa con que comienza el augusto mes de Julio el sextilius mes de plenitud- paz a los hombres, paz en los campos, la paz de Cristo que es la única verdadera- con alegría en todos los semblantes. 
Con todo mi respeto y admiración SALUTEM PLURIMAM…ET PERENNEM deseo a los que me leen en los aciagos tiempos en que la Bestia derriba estatuas de misioneros o degüella a los cristos de nuestros parques. O tira a la mar monumentos de colonizadores. Perdone-los Fray Junifero... Corazón de Jesús en vos confío. En la esperanza de que nos podamos reunir los del curso del 55, cuyo encuentro está previsto para el primer sábado de septiembre. Por culpas de fulanos como el Antonio Valdivieso Sastre, "Sandalio", este cenáculo se desbarata y no volveremos a reunirnos.
Desearía que el Chema en vez de escribir tanto de la caridad en el ADELANTADO DE SEGOVIA y del perdón lo practicase. Mala gente de mi pueblo aunque sean curas ordenados in sacris. Malas entrañas envidiosas, aviesos malos quereres , odio eterno, morbo visigótico, presunción y rencores.
 Estos conventos y convites inanes fracasaron y no por mi culpa. Los convoqué con mi mejor voluntad. pero Cristo impera y venderá al anticristo que hunde sus posaderas en la cátedra de San Pedro. Ya le quedan pocos días. El tiempo se acaba. La hora ya va cumplida.

Capitulum. Act 12

Misit Heródes rex manus, ut affligeret quosdam de Ecclesia. Occidit autem Jacobum fratrem Joannis gladio. Videns autem quia placeret Judeis, apposuit ut apprehenderet et Petrum (Envió Herodes un pelotón de soldados para perseguir a algunos de nuestra iglesia. Mató a Santiago el hermano de Juan con la espada. Y en vista de que tal cosa complacía a los judíos los soldados se apostaron para detener a Pedro)

Hymnus

Miris modis repénte liber, ferrea,
Cristo jubente, vincla Petrus exuit
Ovilis ille Pastor et Recto gregis
Vitae recludit pascua, et fontes sacros
Ovesque servat créditas, arcet lupos
Patri perenne sit per aevum gloria
Tibique laudes concinamus ínclitas
Aeterne Nate, sit, superne Spiritus
Honor tibi decusque, sancta jugiter
Laudetur omne Trinitas per saeclum. Amen

Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam. Tu es pastor ovium, princeps Apostolorum, tibi traditae sunt claves regni coelorum

(De manera milagrosa y de repente se vio libre de los hierros, y con la ayuda de Cristo Pedro se arrancó las cadenas. Él era el pastor de la grey y el conductor del rebaño. Que las llevaba a la pación de vida y les llevaba a dar agua a las fuentes sagradas. A las ovejas que le fueron confiadas conserva, apartándolas de los lobos. Gloria eterna sea por todos los siglos. Y a ti cantemos las laudes ínclitas. Nacido eterno, sea por encima de todo el Santo Espíritu. Honor y alabanza eternamente a la Santa Trinidad por todos los siglos Amen . Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Eres el pastor de las ovejas, oh príncipe de los apóstoles, y a ti te fueron confiadas las llaves del reino de los cielos.


Oratio

Jesu, qui beatum Petrum Apostolum, a vinculis absolutum, illaesum abire fecisti, nostrorum, quaeseumus, vincula peccatorum, et omnia mala a nobis propitiatus exclude.

Es decir, las cadenas se convirtieron en llaves del reino. Pedro es sacado de la prisión de Damasco por un ángel como veremos. Sin embargo, en esta fiesta la Iglesia honra también a San Pablo con varias oraciones de intercesión, y predicador de la verdad evangélica por el universo mundo. Pedro y Pablo representaban dos manera diferentes de entender la nueva. El primero creía que se debía dar sólo a los circuncisos mientras Pablo apóstol de los gentiles aboga por su difusión entre todas las criaturas. Hubo rivalidades al parecer entre ellos pero la liturgia siempre los pone juntos. Esta “potestas clavium” va a ser uno de los argumentos en los que se basa la SRI para afirmar la primacía del papado. Sin embargo, los textos establecen que esto no es una granjería sino una carga, una misión a cumplir, una responsabilidad, que, si se interpreta al pie de la letra puede derivar en escándalo para otras iglesias, si se interpola el plano temporal y el espiritual del Romano Pontífice. En lo espiritual no cabe la menor duda es el caput, la cabeza de todas las iglesias. En lo temporal esta jerarquía es ad libitum. Y hay otro aspecto que garantizó Cristo a Cefas la eternidad de la iglesia y que las fuerzas del infierno no prevalecerán pese a los cambios, las vicisitudes históricas, las interpretaciones diversas y los pecados de los hombres.

Hymnus 2
Quodcumque in orbe nexibus revinxeris
Erit revinctum, Petre, in arce siderum
Et quod resolvit hic potestas tradita
Erit solutum Coeli in alto vértice.
In fine mundi judicabis saeclum
Gloria Patri et Filio et Spiritu (etc.)

Lectura de las actas de los Apóstoles Cap 12

Misit Herodes rex manus (pelotón de infantería constaba de dos ternas y una cuatreña), ut affligeret quosdam de ecclesia. Occidit autem Jacobum, fratrem Joannis, gladio. Videns, autem, quia placeret Judeis, apposuit ut apprehenderet Petrum. Erat autem dies Azymorum. Quem, cum apprehendisset Petrum, misit in carcerem, tradens quator quaternionibus militum custodiendum (le puso de vigilancia cuatro cuaternas de soldados). Volens post Pascha producere eum populo. Et Petrus quidem servabatur in carcere. Oratio autem fiebat sine intermissione ab Ecclesia ad Deum pro eo. Cum autem producturus eum esset Herodes in ipsa nocte erat Petrus dormiens inter duos milites, victus catenis duabus, et custodes ante ostium custodiebant carcerem. Et ecce Angelus domini astitit et lumen refulsit in habitaculo; percussoque latere Petro, excitavit eum dicens:
- Surge Velociter
Et ceciderunt catenas ex manibus ejus. Dixit Ángelus ad eum:
-Praecingere et calcea caligas tusa (Átate el cinto y cálzate).
Et fecit sic et dixit illi:
-Circunda tibi vestimentum tuum et sequere me.
Et, exiens, sequebatur eum et nesciebat quia Verum est quod fiebat per Angelum: existimabat autem se visum videre. Transeúntes autem primam et secundam custodiam venerunt ad portam ferream qui ducit ad civitatem quae ultro aperta est eis. Et, exeuntes, processerunt vicum unum et continuo discessit Ángelus ab eo. Et Petrus ad se reversus dixit:
-Nunc scio vere quia misit Dominus angelum suum et eripuit me de manu Herodis et de omni expectatione (clamor y hostilidad) plebis Judeorum.

Segundo nocturno.

 Cuenta como la emperatriz Eudoxia peregrinó a Jerusalén y allí se encontró con estas cadenas que tenían poderes al tocarlas pues los enfermos se curaban de mente y espíritu y transportadas a la Ciudad eterna por Eudoxia, hija que fue de Eudoxia y de Teodosio, fueron puestos en una basílica del barrio de la Exquilia extra muros y allí el papa mandó fundirlas con las que había llevado el apóstol durante su cautiverio y martirio bajo Nerón y así nació la devoción de estas reliquias con el nombre de San Pedro Ad Vincula

Theodosio juniore imperante, cum Eudocia ejus uxor Jerosolymam solvendi voti causa venisset ibi multis est afecta muneribus prae ceteris insigne donum accepit férrea catenae auro geminisque ornatae quem illam esse aformatam qua Petrus Apostolus ab Herode vinctus fuerat. Eudocia catenam pie veneratam eam postea Romam ad filiam Eudoxiam misit quae illam pontífice Máximo detulit. Isque vicissim illi monstravit alteram catenam que Nerone imperatore idem apostolus constrictus fuerat. Cum igitur Pontifex Romanam catenam cum ea quae Jersolymis allata fuerat contulisset factum est ut illae inter se sic connecteretur ut non duae sed una catena ab eoden artífice confecta esse videretur. Quo miraculo tantus honor sacris Illis vinclis haberi coepit ut proterea hoc nomine Sancti Petri ad Vincula Ecclesia titulo Eudoxiae dedicata sit in Exquiliis (las esquilias barrio de Roma) ejusque memoriae dies festus institutus Kalendis Augusti. Quo ex tempore honos qui eo die paganis gentilium celebritatibus tribui solitus erat Petri vinculis haberi coepit quae tacta aegros sanabant et demones ejiciebant. Quo in genere anno salutis humamae nonagésimo sexagésimo nono accidit (969) ut quidam comes Othonis imperatoris familiaris occupatus ab inmundo Spiritu seipsum dentibus dilaniaret (despedazar los dientes). Quare is, jussu imperatoris, ad joannem pontificem diucitur qui ut sacra catena comitis collum attigiyt erumpoens befarius Spiritus hominem liberum relliquit ac deinceps in Urbe sanctorum Vincolum religio propagata est.

Homilía de San Agustín

Pedro fue el único que en el cenáculo mereció escuchar aquella sentencia en verdad os digo que ti eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Digno ciertamente de construir la casa de dios y la piedra es el fundamento del pueblo, la columna de sustentación y la clave del arco es el reino. De esta base parte el discurso divino y colocaban a los enfermos al paso de pedro y apenas les alcanzaba su sombra cuando quedaban curados

Este sermón de Agustín es confuso y retórico y yo no lo entiendo. Escribe un mal latín, riza el rizo y profana en cierto modo la santidad y viveza con sus silogismos y metáforas del simple texto de los Hechos Apóstoles que nos cuenta cómo pueden ocurrir y a veces ocurren cosas maravillosas. Que Dios envíe a su ángel del cielo y nos saque del preventorio donde nos aherrojan no sólo nuestros enemigos de la carne sino los del espíritu que son los vicios. Yo he visto cómo esta costumbre romana de las Cadenas en el alfod de la Exulia se celebra en Cudillero en las fiestas de Santa Ana cuando los devotos, que suben a la ermita el 26 de julio, se pasan las santas cadenas por el cuerpo para quedar libres de enfermedades. Que remitan los dolores de espalda, que no haya demasiada bulla en los mondongos, que los riñones no se claven, que la pleura no aflija el costado que el dolor de ijada desaparezca así como el reuma y la artritis que nos vuelven tardos y achacosos. Dulces cadenas de Cristo que liberan. Pihuelas y bretes del pecado que un ángel los arroja al infierno al tiempo que nos saca del presidio y pronto llegamos a la ciudadela y las puertas de hierro ante el pasmo de los centinelas se abren en franquía a nuestro paso. Jesús, apiádate del pueblo que sufre y confía en ti.

Himno capitular

Beate Pastor Petre, clemens, accipe voces
Praecantium, criminumque vincula
Acerbo resolve cui potestas tradita aperire
Terris Coelum et apertum claudere
Sit tibi Trinitati sempiterna gloria
Honor, potestas, jovialis jocunditas
Per universa saecula. Amen.
Gloria Tibi, O Santa Trinitas


Oración colecta A Cristo libertador o Eleuterio

Dulce Redentor nuestro, que a Simón Cefas elegiste por cabeza de los apóstoles y librándolo de los cerrojos que a sus pies su cuello y sus manos puso Herodes para complacer a los judíos y le hiciste llegar libre a las puertas de Damasco pasando incólume dos rastrillos y varios turnos de centinelas, te pedimos que por sus merecimientos nos libres de las cadenas de nuestros pecados y de nuestros vicios, consérvanos en la salud corporal y espiritual y aleja todo mal que nos amenace.


Se canta el Magnificat.


03/08/2010


2020-06-19

Los científicos dijeron que tienen inmunidad al coronavirus

21:03
22 de mayo de 20207434
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Los científicos dijeron que tienen inmunidad al coronavirus
Los especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia dijeron que los pacientes con infección por coronavirus desarrollan anticuerpos que protegen al cuerpo de la reinfección.
Después de que una persona ha estado enferma con COVID-19, desarrolla inmunidad a la infección. Esta es la respuesta inmune del cuerpo. Dichas personas tienen un riesgo mínimo de volver a enfermarse, incluso con un contacto cercano con los infectados. Los científicos aún no saben cuánto tiempo pueden vivir los anticuerpos en el cuerpo humano, según algunas fuentes, la "protección" es válida por un año. Sin embargo, el tiempo real aún no se ha establecido.
Los científicos han recogido muestras de pacientes que previamente se sometieron a coronavirus. Descubrieron que en varias personas la infección aparecía varias veces durante la temporada, por ejemplo, como la gripe. Actualmente se desconoce si es posible una segunda ola de COVID-19, por lo que la falta de datos precisos sobre la inmunidad a la enfermedad es una de las razones de preocupación. RIA Novosti enfatizó que si se forma una respuesta a un patógeno en el cuerpo humano, es poco probable que se convierta en portador de la enfermedad.