2022-03-14
2022-03-13
publio
MÁRTIRES DE POZUELO DE ALARCÓN MADRID
Datos biográficosPublio Rodríguez Moslares nació en Tiedra, provincia y diócesis de Valladolid, el 12 de noviembre de 1912. Es el menor de los hermanos. Este detalle será un escollo con el que va a topar su vocación: su madre, muy religiosa, lucha entre la ilusión de tener un hijo sacerdote y el alejamiento del hogardel benjamín de la familia.“Es Dios quien lo quiere, mamá; no sufras ni me hagas sufrir. Sé generosa y dale a Dios lo que es de Él antes que tuyo”, le escribe.
Incluso en la cárcel, recluido en una misma celda con el P. Mariano Martín y tres escolásticos más, “para entretener el tiempo y hacer más llevadera la prisión, empezamos a hacer entre él y yo una comedia en verso”, nos dice el P. Martín.Testimonios Ese mismo Padre añade:“Tenía un carácter simpático, abierto, luchador, proselitista, francote, bueno. Trabajó mucho para llevar a buen camino a dos de sus hermanos que no comulgaban del todo con sus ideas, aunque por otro lado eran muy buenos. Les escribía cartas desde el juniorado y en vacaciones discutía con ellos. Tenía espíritu misionero y suspiraba por las Misiones, espíritu que supo infundir en su casa, sobre todo a su hermana, maestra nacional”.
“Supo soportar con entereza y alegría las cárceles de Madrid y cuando provisionalmente le dieron libertad, fue sobre todo él quien hizo de enlace entre sus compañeros de calvario y sus Superiores, yendo de un sitio para otro”.
Después del martirio, su madre escribió una carta a los Oblatos en la cual dice que al pasar del juniorado al noviciado, fue a verlo a Las Arenas:
pero si me pasa algo o me matan, piensa que estaré con Dios y te ayudaré’. Publio parece que tenía muy claro que lo iban a matar”. Y así fue.
Al terminar la guerra su familia fue a Madrid.“Mi madre se había enterado que Publio había estado en la cárcel Modelo y quería ir allá. Mi padre intentaba disuadirla porque era la primera línea del frente. No obstante, como ella se empeñaba, mi padre quiso que la acompañáramos mi hermana y yo. Entre aquellas ruinas, ella buscaba en las diversas celdas y corredores. De repente comenzó a gritar: ¡Aquí, aquí! Y se introdujo en un habitáculo pequeño. Entramos con ella y vimos toda la pared escrita. Pude ver cómo en un rincón había unas palabras que destacaban más que las otras, porque estaban escritas en rojo, y que decían: `Madre, me llevan a matar, muero por Dios (…) No llores, me voy con Dios. ’¡Viva Cristo Rey! Y firmaba Publio. Ella se arrodilló, besó la pared, y con una especie de navaja, cortó un trozo de la pared donde estaba la inscripción. Fue entonces cuando me enteré que lo habían llevado a matar a Paracuellos del Jarama.
Mi padre ya lo sabía; pero no había hecho ningún comentario delante de nosotros”.
Publio Rodríguez Moslares
Nachdem das Kloster in Pozuelo am 22. Juli 1936 von bewaffneten Milizen besetzt worden war und Publio Rodríguez Moslares zusammen mit seinen Mitbrüdern von dort weggebracht worden war, kam er zunächst wieder frei. Er wurde aber wieder inhaftiert und am 28. November desselben Jahres zusammen mit zwölf seiner Mitbrüder hingerichtet.
Die Seligsprechung der 22 spanischen Märtyrer der Oblaten, darunter auch Publio Rodríguez Moslares, erfolgte am 17. Dezember 2011 in der Kathedrale von Madrid
convidado de piedra
NOVIEMBRE EL TENORIO. TIEMPO DE COMEDIAS Y MEDITATIO MORTIS. ESPAÑA BALUARTE DE LA CATOLICIDAD
CONVIDADOS DE PIEDRA
HIMNO DE LA INFANTERIA ESPAÑOLA PERO NO QUISIERA CANTARLA EN KIEV FRENTE A LOS RUSOS SONO FRENTE A DOÑA MAGGY OAKS LA MINISTRA ESA
HIMNO DE LA INFANTERIA ESPAÑOLA
2022-03-12
dios es amor y no holocaustos no venganzas DE BELLO JUDAICO IN UCRANIA
Gott ist Liebe und kein Holocaust, keine Rache VON BELLO JUDAICO IN UKRANIA
1981 was für ein Heiligabend
Drei Jahrzehnte vergingen, ein Atemzug, und diese Zeit kommt mir in den Schnurrbart von Lech Walesa, die Bergleute, die in den Danziger Werften knien, vor den Priestern, die Beichten lauschen. Nachts hörte ich die Kurzwelle dieses riesigen und luxuriösen Radios, das ein magisches Auge mit einer blauen Wimper hatte, etwas Unheimliches, das mich an den Weltkrieg erinnerte, und der Führer ging im Umkreis herum ... hier Polen ... Radio Warschau . Sie sind schon da, aber lügen. Die russischen Panzer sind nie einfach so angekommen. Der Klatsch sagte, Lech sei der Sohn des Papstes selbst, weil es ein eingefleischter Brauch ist - ich habe gerade Gogol gelesen, der die Polen als Ketzer bezeichnet -, dass jede Polonaise eine Gala (einen Segen des Allerhöchsten) hat, um von einem geschwängert zu werden "Papiesa" . General Jaruselski trug eine dunkle Brille und sah ein bisschen aus wie Mr. Welcome, aber die sowjetischen Panzer kamen nie. Das war das Jahr des Wandels oder, wenn man so will, das einer Ära gegen ein Wertesystem, an das wir glaubten und das wir nicht sahen, aber das war das Zeugnis, der vatikanische Temperier-Dudelsack amtierte als Zeremonienmeister. Die Wand bröckelte schon und ich verbrachte meine schmerzerfüllten Nächte damit, Radio zu schauen und Nougat zu essen. Mir ist ein Zahn abgebrochen. Der Zyklus der gefräßigen dipsomanischen Weihnachten begann und es war nicht der heilige Advent, der bevorstand, sondern die allgemeine Langeweile von Korruption und Verfolgung. Acht Jahre später erhielt Ceausescu im Schnee von Timisoara ein Maultier. Jetzt ist Putin das tägliche Thema, aber nichts ist, wie es scheint. Volodia wird das Spiel für sie gewinnen, die Maripùris und die Susigriso und die Cristinas mit den neckenden unordentlichen Haaren ficken. Ich hatte ein paar Romane über den Teufel auf dem kupferfarbenen Füllhorn und den Konsul von Spanien in New York geschrieben, und von dort brachten sie die "Guernica", ein Wandbild, das der Freiheit so viel Krieg verlieh und über das sie die Schnauze voll hatten dummes Zeug. Picasso hat es betrunken gemalt bzw. bekritzelt. Diese Curda-Propaganda an die Spanier hält lange an. Es war das Jahr, in dem die Sternenkriege ausbrachen und Tejero die Bühne des Abgeordnetenkongresses betrat. Alle ruhig. eine Maskerade CIA-Agenten die Pfeife und den "uzzi" unter dem Trenchcoat, eine verdeckte Ausbuchtung unter der Achsel verdeckte das Rennen zur Puerta de Alcalá. 23F Alkoholvergiftung dauerte bis zum Morgengrauen. Oh, Jesus von großer Macht. Ich ging hin und da war nichts, aber die Sache mit Polen scheint ernst zu sein. Wojtyla, von dem ich jetzt glaube, dass er ein Heiliger ist, war in diesen Schlamassel verwickelt. Die üblichen Tusonas peitschten die Bürgersteige von Sol und Calle la Cruz. Chicote servierte den Neuankömmlingen einen Cocktail, aber die Medienfrauen-Kaiserinnen der Nachrichten waren noch nicht aufgetaucht, um uns makabere Dinge zu erzählen, und das Audiovisuelle steckte noch in den Kinderschuhen. Ich lernte Deutsch für einige Kurse des DDR-Rundfunks aus Berlin. Bald schlossen sie die Strandbar, und ich blieb, um sie kommen zu sehen, aber mit einem Satz auf den Lippen hoffend: Gott ist Liebe und nicht Rache, etwas, das diese Rabbiner der rein demokratischen Wertschätzung niemals verstehen werden
2022-03-11
A `PO VIEDU ВСЕ ДЛЯ ПОБЕДЫ ПОБЕДИТ ПЫТИН
РОССИЯ ЧЕ МИРНА
СЕРДЦЕ МИРА
ЧТО ВЫ СТРАДАЕТЕ ТЯЖЕЛОСТЬЮ
плевание и клевета
ИМЯ ВАШИХ ГЕРОЕВ
ПОДДЕРЖИВАЙТЕ В ПЛАМЕНЕ МОИХ ИКОН
ВЫ БОРЕТЕСЬ С НЕПРАВЕДНОСТЬЮ
ТЫ ОТДАЕШЬ МИРУ
СВОБОДА ХРИСТА ИИСУСА
ВЫ НАДЕЖДА УГНЕТАЕМЫХ
И ТЕ, КТО ВЕРЯТ В ВОСКРЕСЕНИЕ
ПУТИН ОСТАВАЙСЯ СИЛЬНЫМ
КАК ДЕВИЗ
ЗНАК ЕКА ЗЕТА
В КОНТАКТЕ
ВАШИХ ТАКОВ
КОТОРЫЙ ПУТЕШЕСТВУЕТ К ОКОНЧАТЕЛЬНОЙ ПОБЕДЕ
КТО ОСВОБОДИЛ ЕВРОПУ ОТ НАЦИЗМА
ВЕЛИКАЯ РОДИНА РОССИЯ
ЗАГАДОЧНЫЙ И НЕИЗМЕРИМЫЙ
КОТОРОЕ ВСЕГДА ПОДНИМАЕТСЯ
КОГДА ВРАГ В ЭТО ВЕРИТ
ПОБЕЖДЕННЫЕ И УГНЕТЕННЫЕ
В ВАШИХ РУКАХ ОКОНЧАТЕЛЬНАЯ ПОБЕДА
МИР ВСИЭКС
ZA `PO VIEDU VSE DLYA POBEDY POBEDIT PYTIN
ROSSIYA CHE MIRNA
ZA `PO VIEDU ALL FOR VICTORY PÙTIN WILL WIN
RUSSIA TSCHE MIRNA
HEART OF THE WORLD
THAT YOU SUFFER THE RIGORES
SPITTING AND CALUMNIA
THE NAME OF YOUR HEROES
ENCOURAGE IN THE FLAME OF MY ICONS
YOU FIGHT AGAINST INJUSTICE
YOU WILL GIVE BACK TO THE WORLD
THE FREEDOM OF CHRIST JESUS
YOU ARE THE HOPE OF THE OPPRESSED
AND THOSE WHO BELIEVE IN THE RESURRECTION
PUTIN STAY STRONG
LIKE THE MOTTO
ESA ZETA BADGE
IN THE CATENARY
OF YOUR TANKS
THAT ROLL TOWARDS THE FINAL VICTORY
WHO LIBERATED EUROPE FROM NAZISM
GREAT MOTHERLAND RUSSIA
MYSTERIOUS AND IMMEASURABLE
THAT ALWAYS RISES
WHEN THE ENEMY BELIEVE IT
DEFEATED AND OPPRESSED
IN YOUR HANDS IS THE FINAL VICTOR
MIR VSIEX
2022-03-10
otro perfecto hijo de la leyenda negra ingles tenia que ser que se vaya al infierno
Muere John H. Elliott, el penúltimo de los grandes hispanistas clásicos
Su mirada ayudó a normalizar la imagen de España en el contexto europeo
- Cataluña y Escocia Elliott y el nacionalismo
- En homenaje a Hugh Thomas "Las heridas cicatrizarán"
John H. Elliott, historiador, hispanista y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales ha muerto a los 91 años, después de una larga carrera dedicada a conocer y explicar España. Su mirada fue un pilar en la normalización de la imagen del país que lo acogió dentro del contexto europeo. Las investigaciones de Elliott, en síntesis, se dirigían siempre a racionalizar los mitos, a poner en contexto lo que parecía capricho del destino.
Igual que su colega irlandés Ian Gibson llegó a España a través de la literatura, de la poesía barroca y del descubrimiento del 98, Elliott entró en el hispanismo por el arte. El hallazgo del Museo del Prado, la fascinación por Velázquez y el misterio de un retrato del conde-duque de Olivares fueron una especie de revelación, un momento epifánico en el que Elliott comprendió que su vida académica consistiría en entender la historia española del siglo XVII, el momento en el que el Imperio ya languidecía pese a los esfuerzos de sus élites, no tan ineptas ni incultas como se solía contar en el mundo anglosajón.
La España imperial (1957), publicada al comienzo de la vida académica de Elliott entre el Kings College de Londres, Princeton en Estados Unidos y Oxford, fue el núcleo del ADN de todo ese trabajo, la gran base de datos e interpretaciones para todos los historiadores que han abordado desde entonces la Edad Moderna de España. La interpretación de aquella época de sueños y desengaños imperiales es que la Corona de España no fracasó por culpa de reyes embrujados ni cortes anacrónicas, sino por motivos mesurables y razobales.
O sea: el Imperio estaba sobredimensionado, la demografía de España no sostenía un proyecto tan grande y era natural que naciones más compactas y ricas como Francia la sucedieran en su preminencia mundial. Pese a todo, el esfuerzo constante de los dirigentes españoles por modernizar su Estado tuvo relativo éxito. Por eso, la decadencia fue larga y no un desplome súbito.
En aquellas páginas se ofrecía también un conocimiento abrumador. Elliott disponía información económica sobre los precios del mercado de los cereales, sobre los flujos de la plata desde el nuevo al viejo mundo y sobre las dificultades para desarrollar una burguesía europea en España; analizaba cuestiones culturales como el efecto de la Reconquista en el catolicismo español y en su expansionismo o la similitud y extrañeza entre los pobladores de los distintos reinos de la Península Ibérica; entraba en la psicología de los líderes políticos de aquella época... Cualquiera que sea el enfoque que se quiera hacer de aquellos siglos, en Elliott hay un conocimiento del que partir.
Elliott también refutó la idea de España como un artefacto político, inventado desde un centro y para ese centro. El historiador inglés sostenía que España fue una creación propia de la edad moderna, más política que natural, pero tanto como Francia o cualquier otro estado de la época. Su tesis es aquella España recién inventada seguía la lógica de los intereses de sectores muy amplios repartidos por toda la Península. España, aseguró Elliott, no fue el proyecto de una élite castellana sino el beneficio común de castellanos, aragoneses, navarros, mallorquines, astur-leoneses...
No es extraño que esa línea argumental lo convirtiera, al cabo de los años, en un soporte para aquellos que se opusieron al procés en la última década. Catalanes y Escoceses. Unión y Discordia (Taurus y Rosa dels Vents), su último libro, se dirigió a ese debate. En sus páginas, Elliott analizó y comparó los casos de Cataluña y Escocia, su encaje en el Reino Unido y en España, y a través de sus conflictos, la historia de España y de su país desde el siglo XV hasta la caída de Carles Puigdemont y la derrota nacionalista en el referéndum de Escocia. Elliott, que fue un historiador contra los mitos y la literaturización de la Historia, no podía ver con ojos amables el proyecto nacionalista. Aquel libro fue un último gesto de generosidad para el país que entendió mejor que casi nadie.
En 2018, Elliott tuvo su último acto público en España, en un homenaje a su colega Hugh Thomas. Entonces, el historiador recordó la crítica que Thomas hizo de La España Imperial en The New Stateman: En esas líneas, Thomas se refirió a la crisis de ansiedad que sufrieron los españoles a mitad del siglo XVI, creyendo falsamente que la época de los Reyes Católicos había sido una edad dorada perdida. Fue el primer bucle melancólico de España. De aquello, Thomas sacaba una conclusión muy actual: «Los españoles han tenido problemas con su Historia desde hace mucho tiempo». Elliott, aquel día, 60 años después, dio una visión más optimista: "Las heridas sanarán".