2016-03-12

terroristas cobardes que atacan por la espalda. en uruguay asesinan a un rabino al grito de alá es grande

Asesinan a un dirigente judío al grito de ‘Alá es grande’

uruguay_efega
El homicidio, cometido con un cuchillo, ocurrió en Paysandú y, según el Centro Wiesenthal, es una señal del “trasplante del terrorismo islámico de Oriente Medio a América Latina”.
La comunidad judía en Uruguay permanece en alerta por el asesinato de un comerciante de 55 años en Paysandú. Se trata de David Frem, que fue abordado y herido en la espalda por un hombre con antecedentes penales. El homicida, de unos 35 años, apareció detrás de la víctima cuando se disponía a cruzar la calle para regresar a su negocio y comenzó a gritar en repetidas ocasiones ‘Alá es grande’.
El agresor tenía un cuchillo corto y apuñaló al menos cuatro veces por la espalda a su víctima. Tras cometer el asesinato, se dio a la fuga y atravesó varias manzanas, hasta que dos personas lograron reducirlo y avisaron a la policía, que pudo arrestarlo, informa Gaceta.es.

“El grito de Allahu Akbar (‘Alá es el más grande’) del asesino da señales de trasplante del terrorismo islámico de Medio Oriente a América Latina… Del cuchillo a la bala y desde allí a la bomba es la ruta terrorista que denunciara el asesinado fiscal del atentado al AMIA Alberto Nisman… Gaza no tiene lugar en Uruguay”, ha afirmado Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, en una carta al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.
Ariel Gelblung, uno de los representantes de la comunidad judía, ha subrayado que “el apuñalamiento deliberado de un judío debe ser investigado como un crimen de odio cuya intención antisemita debe agravar el peso de la pena. Además, debería crear un lazo de empatía entre Uruguay, Israel, Francia y la comunidad de otros países víctimas de terror”.
La mayoría de los ataques sufridos por la comunidad judía uruguaya fueron cometidos por palestinos radicalizados. De hecho, en el perfil de Facebook del homicida de Fremd hay textos en árabe y fotografías de banderas palestinas.

No hay comentarios: