Bielorrusia prepara a migrantes para asalto, acusa a Polonia
Polonia acusa a las autoridades bielorrusas de preparar a los migrantes en la frontera para un asalto. Las fuerzas de seguridad supuestamente les dieron a los hombres gas lacrimógeno y equipo para tomar represalias.
Las familias migrantes instalaron tiendas de campaña en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, pero supuestamente fueron desmanteladas. Las autoridades polacas afirman que los extranjeros han recibido instrucciones, equipos y gases lacrimógenos de Bielorrusia para tomar represalias frente a las fuerzas del orden.
Polonia afirma que Bielorrusia entrena a migrantes para asalto
Según el Ministerio de Defensa polaco, algunos migrantes recogieron ramitas del bosque. La policía usó una boquilla y le dijo a la gente, en inglés, que si no seguían sus instrucciones, recurrirían a la violencia.
Sin embargo, la prensa internacional afirma que la información no puede ser verificada. Desde que Polonia declaró el estado de emergencia en la frontera, se ha prohibido el acceso a la prensa y a los trabajadores humanitarios. Miles de migrantes se encuentran ahora en el cruce entre Bielorrusia y Polonia,tratando de establecerse en la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario