2021-12-10

de perfidia judeorum

 

Carta a ILLIBATUS GALLUS 2

 

Escribote de madrugada. Amice. Tu carta me llena de satisfacción y me hace tirar pa alante. Es la flor en este albañal de noticias que nos afligen que si la Rocciito tiene un nuevo maromo, que si la Leticia estrena conjunto que si los catalanes cantean la casa de un niño que había pedido ser instruido en castellano. Bueno, bueno. Y tú te enfrascas con el Talmud en esa Lutecia de mis amores. Intelectual incólume de la rive gauche, pues yo con el Talmud sólo lo he mirado por encima, hay que ser rabino y entender el hebreo que yo ni papa. 

Sólo un escritor lo sabía de corrido y era don Francisco de Quevedo el más grande escritor de nuestras letras. El único libro que he leído es la Misna que es un texto practico un vademecum y en ellas se refleja el sentido practico e independiente del pueblo hebreo en sus relaciones con El Altísimo.

 Hablan de semillas, de la puerta media, primogénitos, relaciones matrimoniales cuando se puede dar a la esposa libelo de repudio cuando se supone que te hizo cornudo, de la pureza, de las menstruantes, del sábado, de las oblaciones, de los padres, de la idolatría, de los pesos y medidas etc. No en vano son el pueblo del libro, lo malo es que son de un solo libro y se pasan la vida estudiando la Ley Vieja una especie de gimnasia mental que los hace imbatibles por ejemplo en matemáticas.

 No habrás visto, querido Illibatus ningún judío que sea tonto pero son un coto cerrado numerus clausus; me refiero a los ortodoxos claro está. Los hay ateos y agnósticos por ejemplo Ben Gurion que leía el Quijote y casi lo sabia de memoria en la declaración de independencia no menciona la palabra Dios, se refiere únicamente a la Roca de Israel.

 Ellos creen que el mundo es eterno, les parece una patochada la Apocalipsis y algunos creen que el Mesías está llegando con la constitución del estado de Israel y la vuelta del pueblo al redil de la tierra prometida. Interesantes opiniones. ¿Será el Mesías un hombre o un sistema político como este de la fraternidad universal que han constituido? No sé pero yo sigo discípulo de Pedro de Andrés de y tal vez de Nicodemus que seguía al Señor de lejos por miedo al Sanedrín, pienso que la vida es efímera y esto es un transito hacia el reino que nos tiene prometido, mientras tanto a sufrir y a portar la cruz. En mi vida y experiencia es sentido el adjuvamen misterioso que me ayudó a superar dificultades enfermedades, malos quereres, enfrentamientos y fracasos. Sencillamente porto mi cruz pero es un sentimiento personal. 

Ando muy lejos del catolicismo globalista de Bergoglio y sus aláteres vaticanistas menudos pájaros. En lo que dices de tu hermano sacerdote pues lo siento pero me lo creo. Se trata de fuego amigo, la intolerancia característica, la cerrazón y la burriez de nuestro pueblo que puede ser maravilloso ahí tienes a los Conquistadores clavando la cruz. No eran unos santos, eran unos peleones pecadores todos folladores pero de fe cristiana acendrada como el que conquistó Venezuela un tal Diego Ojeda de Cuenca.

 La llamó así porque encontró en la ribera muchos palafitos y le recordaba Venecia ciudad en la cual había estado cuando servía al emperador como lansquenete en los tercios viejos. Con cincuenta hombres se enfrentó a diez mil aborígenes pero de remate tuvo que huir porque le diezmaron a todo el regimiento. Muchos conquistadores como el hermano de Teresa Jesús eran conversos. Buscaban Eldorado la tierra prometida con fuentes  de leche y miel. Idea mesiánica, pues. Una utopía y eso lo sabes tú mucho mejor que yo pues de tal cosa mucho has escrito.

Es la madrugada et je nái pas sommeil como en la canción de Becaud. Escribir me da vida. Esto es una búsqueda, no hago deporte, fumo en pipa para pasar las largas veladas ante el ordenador o en mi mesa de estudio. Sin embargo, salvé milagrosamente del Covid y pese a mis 77 años me siento pleno de vida y en paz con Dios. No.

 No maldigo a los judíos. Los conozco bastante bien. Uno por uno la gente más maravillosa del mundo salvo cuando hay que hablar de dineros. Ahora bien de por junto ya es harina de otro costal. Son muy poderosos. Y a España la están aplicando la ley del Talión. Las autonomías y el resurgir independentista catalán a mi me parece una venganza contra Isabel la Católica que dicen que los echó y no fue tal. Porque en mis averiguaciones he llegado a descubrir lo que decía el cura de los palacios eran unos cuantos desarrapados que embarcaron para Marruecos y Argel. Los más pobres. La mayor parte los ricos se quedaron, se hicieron curas, canónigos, obispos, aposentadores y manejaban todo el comercio de la lana con los países bajos. Creo que en la guerras de Flandes estuvieron muy metidos los marranos. Eso lo sabrás tú mejor que yo que estás mas avisados y posees buena información. Así que como decían los escolasticos partim eumdam partim diversam.

 Ni son todos los que están ni están todos los que son. La España actual me mueve un poco a risa y he dejado de seguir la política donde se escuchan las carcajadas parlamentarias de Israel en boca de estos políticos mindundis. Quizás nuestra patria este enn las últimas y a punto de desaparecer pero quedará para siempre su espíritu. A mi que no me vengan con cuentos ni me pongan un bozal porque como escritor me han maneado igual que a un burro para que no les coma las granzas. Sin embargo, mis expectativas son de esperanza. Todo esto pasará. Que tengas un buen día mi dilecto corresponsal y amigo. Da muchos recuerdos a París y al Niño meón de Bruselas que por lo ligera que tiende la colilla no parece que padezca prostatitis. Salutem plurimam.

No hay comentarios: