2021-12-13

TAMBORES DE GUERRA ME DAN MIEDO LAS NAVIDADES

 CARTA A ILLIBATUS III 

Amice: Recibí tu mensaje del domingo al cual no puedo dar respuesta antes por estar enfrascado en un libro que tengo entre manos basado en mis experiencias de la corresponsalía de Londres y Nueva York para Pyresa. Allende tal, me ha absorbido una larga y gran novela de Henry Troyat el armenio que escribía en francés novela río CON EL ALMA RUSA. Yo creo que supera a Tolstoi al narrar las desventuras del pueblo ruso en la primera guerra mundial, la caída del régimen zarista y el horror de las trincheras. Es una novela antibelicista llena de nobleza moral y de buen hacer narrativo. Es un tour de forcé como sólo los rusos saben hacerlo. Es un tour de forcé. Crea mundos  da a la luz personajes basados en la realidad como esa enfermera Tina que en un hospital de sangre ve en los pobres heridos el rostro de Cristo y trata de consolarlos en su agonía o activa su curación. O el teniente Mijail un noble pete burgués que sabe que su esposa le es infiel y pide alistarse en una peligrosa operación de castigo la toma de una posición de ametralladoras. El objetivo era salvar a un escuadrón de húsares. Quiere morir pero mientras sus compañeros caen en el asalto el sólo resulta herido y cae prisionero de los bochos. Estos le tratan con cierta dignidad y le curan y lo llevan a un campo de concentración. No hay germanofobia. Los soldados del káiser sufrían las mismas penalidades que los del zar. ¿Por qué se matan los hombres unos a otros siendo la vida tan bella se preguntan mientras labra con un azadón la tierra y escucha el canto de un ruiseñor alemán que le hace soñar en los ruiseñores de los bosques Rusos? Se pregunta el penado. Leo de corrido el francés con algunas palabras consultado al diccionario. Tú lo harías mucho mejor porque eres bilingüe. El año 64 cuando yo trabajaba como obrero en Paris muchas veces el dinero de la salle a manger lo ahorraba y me compraba un libro de la colección de poche. Reuní más de un centenar y pensé cuando me jubile si llego habré de leerlos: André Gide, Mauriac, Maurois que me gusta menos y Au voyage au bout de la Nuit de Celine el proscrito que me lo ponían por las nubes pero que he encontrado bastante difícil para mis alcances y no tan meritorio de elogios. A lo mejor es que yo no sé leer. Rusia me fascinó desde entonces y algún domingo iba a la catedral ortodoxa que estaba cerca de la Rue Dupont donde nos asignaban trabajos de sustitución a los españolitos en las fábricas de la Banlieu. Ahorré unos pocos francos y pude comprar un transistor de pilas que regalé a mi madre. Tengo un poco miedo a las navidades porque coincidiendo con las grandes festividades cristianes suelen enseñar la patita Satanás. Recuerda que la rendición de la URSS al presidente Bush ocurrió por estas fechas, al igual que la de Ceaucescu al que dieron mulé, o Yugoslavia. Tengo miedo también a ese Zelinski el ucraniano que acusa a Putin de estar acumulando hombres en la frontera, una treta deja vue porque a él lo están armando hasta los dientes… Ocurrió lo mismo con Irak acusaban a Sadam Hussein de estar preparando un conflicto contra los gringos y era al revés. Putin que es un gran líder ha tratado de templar gaitas diciendo que ellos no están preparando ninguna ofensiva pero que si los americanos atacan en el mar negro y la OTAN por el Oeste. Estos señores tan empoderados no saben de los oprobios injusticias destrucciones y refugiados que desencadenaría una guerra de tales dimensiones que dejaría el planeta como la cabeza de un calvo. Los mundialistas siguen erre que erre. Han vuelto los warmongers de siempre. Yo rezo todas las noches de pie y a la manera ortodoxa delante de un icono para que esto no suceda. Me dan pavor tipos como ese carcamal de Biden o Bergoglio Culo Magno el charlatán o la Merkel la mujer siempre en pantalones jamás en minifalda. Tú como buen conocedor de la Argentina donde viviste algunos años lo sabrás mejor y podrá dar razón. Encuentro tus blogs muy estimulante aunque me hago cargo de tus cautelas y de tu prudencia. Yo como te dije estoy cansado de mi blog que ayer tuvo diez mil consultas. Estoy dando trabajo al robot: USA casi todas, seguido de Rumania, de España 60 y como decía en otras muchas partes numerosos santos y santas vírgenes. Que sigas bien. Mis saludos a la catedral de Reims y dile al niño de la pilila que no exonere la vejiga con tanto furor porque hay que decir que llueve y nos están meando los príncipes de la mentira y del odio que es parte del sistema informativo. Falta ética pero de menos nos hizo Dios. Salutem plurimam my dear Illibatus  

No hay comentarios: