2022-01-13

HASTA SAN ANTON PASCUAS SON

 ENERO MES FASTO Y MAÑANA SAN ANTÓN QUE HASTA ESE DIA PASCUAS SON

 

Enero y febrero son meses fastos

Abren la puerta del año

Y mañana san Antón que pascuas son

Ando yo entre mis tumbos y becerros

Un jubilado feliz

En la España de hoy

Remando contra marea

Sacudiendo las catalexias de los partes de guerra de la radio

El virus es un gusano

Que carece de epistaxis originarios

Nos tratan como acémilas

Estos señoritos del terror del milenario

Sepan cuantos sin embargo

Que arriba está Dios

Me pierdo entre sus renglones

Torcidos buscando la razón y la sinrazón

Rezando como el buen judío

Temeroso del Señor

Albricias a la vida

No temáis

Que de Él nos llega el perdón

Ando cavilando entre mis libros cencerrados

Textos inéditos

Grandes párrafos

Mi alma es como un centón

Epítome de muchas faces

Son las caras de Dios

Busco entre mis cimelios

La palabra que avisa y fortalece

El secreto oculto de la Creación

Cierta loxodromia me conduce al portulano

Conduciéndome al rumbo

Constante

Atisbo siempre la aguja de marear

Y a las cartas de navegación

De refranes tengo una colección

Impresos en pastas de guadamecí

Tengo abominarios para exorcismos

Anaforarios para recitar el canon

Pues creo en la oración

Hay también epularios con recetas

De cocina que escribían los romanos

Las enseñanzas aforisticas

De mi breviario hacen a los hombres

Cautos, avisados y mejores

Algunos de mis cuerpos

Fueron al bibliopega

Y regresaron sanos y salvos

Para durar mucho entre el moho

Y las polillas

Y el polvo de los altillos secuestrados

Son cartas a la inmortalidad

Que nos ponen a cobro de asesinos

Petulantes envidiosos y gregarios

Enemigos de la excelencia

Los necios se conjuran

Ahí en eso

Se romperán la cabeza

Contra el presidium

De los sabios

Yo escribo para dominar mis bajas pasiones

Con pensamientos altos

Que me dan fortaleza

Digo a veces lo que no pienso

y hago creer a muchos

en lo que no creo

No hay comentarios: