La delegación rusa recibió el Fuego Sagrado
En la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, la delegación de la Fundación de San Andrés el Primer Llamado (FAP) recibió el Fuego Santo. Por el momento, es llevado al aeropuerto Ben Gurion para ser transportado a Moscú. El sábado 23 de abril, dijo el jefe de la junta de fideicomisarios de la organización Vladimir Yakunin.
El Fuego Santo es un santuario para los creyentes y simboliza la luz milagrosa de la Resurrección de Cristo. Cada año, durante más de diez siglos, la ceremonia de iluminación tiene lugar en el Edículo, que es una capilla sobre el Santo Sepulcro.
Los creyentes llaman a este evento anual el "milagro del Fuego Santo", porque el proceso tiene lugar en la víspera de la Pascua ortodoxa a través de las oraciones del Patriarca ortodoxo, el clero y miles de peregrinos. El fuego será llevado al solemne servicio patriarcal en Moscú en un vuelo especial al aeropuerto Vnukovo-3, para luego entregarlo a 15 iglesias metropolitanas y cinco regionales durante todo el servicio de Pascua.
Después de eso, los representantes de las diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa lo llevarán a otras ciudades de la Federación Rusa.
Antes de recibir el santuario, el patriarca Teófilo de Jerusalén, junto con la FAP, ofreció una oración por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo, por el fin de la discordia, las guerras y las crisis.
"La delegación de la Fundación de San Andrés el Primero Participó en la tradicional oración por la paz en Tierra Santa. Pronunciando las palabras de la oración "Pide la paz a Jerusalén", oramos por el establecimiento de la paz en el centro espiritual de la civilización cristiana y en todas las partes del mundo donde ocurren conflictos", dijo Yakunin a RIA Novosti.
Más temprano en el día en Jerusalén, el Fuego Santo descendió en la Iglesia del Santo Sepulcro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario