Preparas una hoja de laurel y bebes una decocción por la noche: el efecto sorprenderá
Pocas personas saben que la hoja de laurel es una de las especias más antiguas del mundo. La composición de estas hojas es muy rica. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Hoy queremos considerar todas las propiedades beneficiosas de esta planta para comprender cómo es útil para el cuerpo humano.
1. Ayuda a bajar el azúcar en la sangre.
Los científicos estadounidenses realizan constantemente investigaciones durante las cuales descubrieron que las hojas de laurel pueden aumentar la actividad de la insulina.
Esto sucede debido al hecho de que esta planta tiene mucho cromo. Debido a esto, la insulina tendrá un efecto más fuerte sobre los niveles de azúcar en la sangre.
2. Ayuda a reducir el colesterol.
Se ha establecido que si toma un poco de hojas de laurel trituradas diariamente, en 30 días el nivel de colesterol "malo" disminuirá. Especialmente esta hoja debe estar presente en la dieta del sexo fuerte. Además, la planta ayuda a evitar muchas enfermedades cardiovasculares.
3. Ayuda a combatir enfermedades crónicas e inflamaciones.
La inflamación crónica se considera un proceso fisiológico muy peligroso para los humanos. Las personas que comen regularmente hojas de laurel reducen el nivel de marcadores inflamatorios en la sangre.
Se ha establecido que esta planta es similar en sus características a un analgésico.
4. Ayuda a combatir el cáncer.
Los científicos estadounidenses han investigado mucho y han descubierto que las sustancias que se encuentran en la hoja de laurel ayudan a suprimir el crecimiento de las células cancerosas y también previenen su división.
Especialmente probado eficaz en el área de las glándulas mamarias, el cuello uterino, la sangre y el intestino grueso. Pero si hablamos de cáncer de estómago, en este caso esta planta no es efectiva.
5. Ayuda a destruir los patógenos del hongo.
En su composición, esta planta tiene sustancias que ayudan a suprimir la reproducción de hongos patógenos. Muy a menudo, una persona está expuesta a hongos que pertenecen al género Candida. Esta especie es capaz de afectar a todo el cuerpo e incluso al esófago.
El laurel impide el desarrollo de estos hongos. Después de todo, se consideran los agentes causantes de muchos procesos inflamatorios en el cuerpo humano.
6. Promueve la destrucción de microbios patógenos.
Los científicos búlgaros realizaron una investigación y descubrieron que la composición de la hoja de laurel contiene aceites esenciales que ayudan a destruir algunos microbios.
Especialmente se observó que la hoja de laurel es eficaz contra Staphylococcus aureus. Es este tipo de patógenos el que con mayor frecuencia contribuye a la derrota de todos los órganos humanos.
7. Ayuda a curar quemaduras y heridas.
Se ha observado repetidamente que la hoja de laurel ayuda a curar heridas y quemaduras de diversa gravedad más rápido. La gente también se enteró de esto gracias a los científicos que realizaron investigaciones en ratones.
La hoja de laurel contiene una gran cantidad de componentes nutricionales y agentes antibacterianos que contribuyen a ello. Además, esta planta ayuda a reducir el tejido cicatricial. Por tanto, podemos decir que el laurel también tiene un efecto cosmético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario