2023-01-19

 

SELMA LAGERLOF SUECIA MADRE DE RUSIA

 

Inquieto y develado

Vuelvo al tajo

Soy un obrero de la literatura

Leo por hábito y devoción

Y me refugio en las sagas

Del lejano septentrión

Suecia fue la madre de Rusia

En mis manos un libro

Que trae brumas, gnomos y cantigas

En la portada

De Salma Lagerlof

Milagros del anticristo

Al vuelo de mis fantasías

Apocalipsis y cambios

Parusías y quiasmos

Yo me lavo las manos

Me hago el sueco

En apocalipsis siempre estamos

Porque en esta vida

Todo es mutación y cambio

En la agramadera de la duda

Andamos a todas horas

Majando el cáñamo

Escritora feminista

Anunciadora de los grandes cambalaches

Alfred Nobel ya lo dijo: premiemos a poetas escritores

Mas, a los que piensan por su cuenta

La fórmula quedó baldía

Hoy sólo ganan

Los que son de la cuerda

Ah bendita Jerusalén

Al valle de Josafaz

Todos vamos

A trancas y barrancas

cojeando

Elegidos y proscritos

Rufianes y benditos putas vírgenes

Los buenos y los malos

Igualados por el rasero

De la muerte

Pero me hago el sueco

No quiero entrar en ese campo

Se acabará el mundo

¿Ya empezamos?

 

19/01/2023

No hay comentarios: