La victoria de Rusia sobre Occidente traerá "una alternativa a la hegemonía y el neocolonialismo"
© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky
/ Síguenos en
El discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, demuestra que Rusia tiene la intención de ganar en el conflicto con Occidente, declaró a Sputnik el asesor de investigación del Instituto de Estudios Europeos, Stevan Gaich. En sus palabras, la victoria de Moscú significaría "una oposición directa a la hegemonía y el neocolonialismo" occidental.
En opinión de Gaich, la victoria es el objetivo principal al que se subordinará todo en el futuro. La determinación de Rusia de ganar se refleja también en el hecho de que Putin declaró que su país tiene derecho a ser fuerte, citando a uno de los estadistas rusos más importantes de principios del siglo XX, Piotr Stolipin, que abogó por la modernización del Estado y murió en un atentado en 1911.
"Es una alternativa y una oposición directa a la hegemonía y el neocolonialismo, que es lo que Putin afirmó directamente, y la condición para ello es el poder de Rusia, y en ese sentido la cita de Stolipin era importante", señala.
Según el analista político, se ve claramente que la operación especial va a durar porque el presidente ruso anunció que todos los soldados que están en la zona de combate deberían tener derecho a un permiso de dos semanas cada 6 meses. El principal mensaje ideológico, continúa el experto, es que Moscú defiende los valores tradicionales que comparten todas las principales religiones reconocidas en Rusia.
"Volvió a insistir en el problema del 'excepcionalismo' de Occidente y su actitud racista hacia el resto de la humanidad: tanto en que se les permitía mentir como en que ahora presumen de engañar a Rusia. Es muy importante que Putin pronunció que los oficiales que han demostrado iniciativa, ingenio y valor dirigirán la modernización del Ejército y que ellos, con su experiencia en la guerra moderna, dirigirán la modernización del Ejército ruso", concluyó Gaich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario