2023-06-21

POEMA A AQUELLA INGLESA

 





A SUZANNE RECORDANDO

Si no es amor lo que en mi alma crece

Es al menos un deseo fugitivo

Añoranza plena de tu piel

Taracea de efélides

Suzanne albergue anímico

Hogar del amor incandescente

Llanto por aquello que se fue

Y no vino

Por lo que pudo ser y no fue

Piedras tropezadas del camino

Vedijas de humo

Borras que posan después

En mi taza de té

Vedijas de humo 

Que surgen de la cazuela de mi pipa

Y van a extinguirse sobre el techo

De mi Algarín lentamente

Laxa lisonja olvidada del querer

Ahora maldigo a los curas

A los rabinos

A las patrias potestades flameando

Batifondos en los mástiles significativos

Yo os digo que me comí tu vida a mordiscos

¿Qué sería de ti mujer inglesa

Por la que vivo?

Lo he perdido todo al oeste de mis culpas

Se acabaron los caminos

Me doy de bruces contra un muro

De veinte Finisterres ¡ay¡

Marcho con el ojo dolorido de buscarte

Por las guabas del internet 

No desandaré las sendas ya

que se borraron calellas y caminos

Pero puedo besarte mansamente en el recuerdo 

Por el tiempo que me quede

Sepultado entre papeles

Esa sombra tuya

Rosa disecada en la pagina de mis libros

Rezo el oficio

Noviembre es lluvia

El hielo cierne jarchas de arrepentimiento mío sólo mío

En el arnero del olvido

Acribo mis pesares

muero y resucito



No hay comentarios: