2023-07-10

 


columna moenia



Gritos contra el muro

azotan a un esclavo

doscientos días de circo

panem et circenses

saltan aena los gladiatores

hora sextra hora torera

en los días de los magni joci

vivir comer jugar cagar y morir

llegan a Roma desde los pagos

los vilici villanos

suena un timbal y sueltan a las fieras

un turo grande para Ursos el reciario de Numidia

y un andabata rubio y britanico

se enfrenta a un elefante

loados sean los dioses

deidades para todo

Vaticanus cuando el infante viene a la vida

Domiduca lo acuna

Adeona abcona e Iterduca para que no se extravie el camino

santos intercesores del Olimpo



los lares manes y penates

se encargan del fuego de Vesta

flamines pontifices augures salios

y para ir a la escuela que me lleve los libros

capsario

sit terra tibi levis Silvinus Crassus

yo me quedo aqui cabe la columna

del muro

esperando los azotes

del verdugo Fabius Cunctator

despues se aliviaran mis heridas con vinagre

y un una pócula de mulsum vino embocado

y me curaré

resucitaré

con el prandium de mi lentaculum

soy pan y vino

eucarístico

y ya en la apodyteria (vestuario)

seré induido con la tunica pretexta

de los sabios

los doce me aguardan en el cenaculo

el piso alto

por toda Roma los lampadarios

portatan el fuego de Vesta

Domus Aurea

janua coeli

hoy nochebuena

veamos a Xto

sentado al tablinium de la última cena

















No hay comentarios: