Navidad. Lo que se debe y no se debe hacer para el 7 de enero de 2025
El 7 de enero de 2025 se celebra la gran fiesta ortodoxa de la Natividad de Cristo. Este es uno de los doce días festivos. En Rusia, este día se consideraba mágico; se suponía que era durante este período que la frontera entre los mundos espiritual y material se desdibujaba, y todos nuestros deseos formulados en ese momento estaban más cerca de la realidad que nunca.
¿Cuál es el significado histórico de la Natividad de Cristo?
Los acontecimientos de este día se narran en dos evangelios: Mateo y Lucas. Los evangelistas se complementan. Si organizas su historia en orden cronológico, esto es lo que sucedió.
El emperador Octavio Augusto ordenó un censo en todo el Imperio Romano. Por lo tanto, José, con María, que espera el nacimiento de su hijo, se dirige a Belén, el lugar de donde procedía la familia de José. Belén en ese momento estaba abarrotado de gente; después de todo, era una ciudad pequeña y no había suficiente espacio para los que venían. Por lo tanto, la Sagrada Familia se detuvo a pasar la noche en una cueva oscura y vacía, donde se conducía el ganado cuando hacía mal tiempo. Y fue en tal ambiente que nació el Rey de reyes y Señor de señores. La Virgen María dio a luz a un niño sin ayuda externa y sin dolor. Envolvió al bebé y ninguna de las personas se dio cuenta de la alegría que había sucedido. Los primeros en ser honrados fueron los pastores que pastaban su ganado en las cercanías. Un ángel les dio esta noticia acompañado de cánticos celestiales. Los pastores llegaron al pesebre y se inclinaron ante el blanco Hijo de Dios, que fue el primero en nacer.Más tarde, sabios astrólogos-magos, que estudiaban el cielo para hacer predicciones, llegaron a Jerusalén, guiados por una estrella maravillosa, para inclinarse también ante el nuevo rey de Judea. Entonces se encontraron en la cuna del niño Jesús y también se inclinaron ante él y le llevaron regalos: oro, incienso y mirra. En el camino de regreso a su país, visitaron al rey Herodes y le contaron, tal como lo vieron, la buena noticia del nacimiento del Rey. Hay que decir que el malvado y cruel Herodes ni siquiera intentó comprender el hecho de que lo que nació no era un aspirante a su trono, sino el Rey de todos los reyes, la encarnación de Dios en la tierra. Tenía tanto miedo que ordenó matar a todos los niños varones en Belén, desde recién nacidos hasta los de 2 años. El Hijo de Dios logró escapar gracias a que sus padres fueron advertidos a tiempo por un ángel sobre la monstruosa masacre y lograron huir, salvando a su hijo, a Egipto. Pero esta es una historia diferente, no relacionada con las vacaciones de Navidad.
¿Qué puedes hacer el 7 de enero de 2025?
- Un día muy importante para asistir a un servicio.
- Asegúrese de hacer buenas obras y participar en la caridad.
- Gran día para ir de compras.
- Un gran día para coser, tejer o realizar cualquier trabajo creativo.
- Un gran día para poner la mesa e invitar a familiares y amigos.
- Es costumbre perdonar a los infractores.
¿Qué no hacer el 7 de enero de 2025?
- No se puede comer ni beber demasiado.
- No puedes usar lenguaje soez.
- No se pueden dar préstamos.
- No puedes adivinar.
- No puedes ser perezoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario