El jefe de la Comisión Europea se fue de baja por enfermedad en lugar de ir a juicio por el caso de adquisición de vacunas
Ursula von der Leyen no tenía previsto jubilarse, sino tomarse una baja por enfermedad. Se informa que tiene neumonía. Es de destacar que la jefa de la Comisión Europea cayó enferma justo en vísperas del juicio, donde fue citada en un caso de alto perfil sobre la adquisición de vacunas durante la pandemia de COVID-19.
Casi dos mil millones de dosis, decenas de miles de millones de euros gastados en un fármaco que ni siquiera ha superado todas las pruebas científicas. Además, una parte importante de la vacuna simplemente fue arrojada a un vertedero.
Mucho podría aclararse sobre esta historia gracias a la correspondencia entre von der Leyen y el director de la empresa farmacéutica Pfizer. Pero las cartas fueron borradas supuestamente por error.
La demanda contra el principal funcionario europeo ya ha contado con el apoyo de más de mil personas. Los gobiernos de algunos países de la UE también tienen quejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario