- Passio Domini Nostri Iesu Christi secundum Ioannem
- Gregorian Chants by Angelic Choir @432Hz l Powerful Positive Energy Music
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- meditacion en viernes santo el dia de la traición el más triste del año
- VIEWRNES SANTO VELIKAIA PINITSA
- ahora resulta que no hay purgatorio ¿qué hacemos con las ánimas benditas?
- VIVA LA SANTA TRINIDAD HOY VIERNES SANTO
- si gana Sanchez y el Churches España se convertirá en un campo de exterminio. Aquí está la prueba de los avales de lo que hicieron en Asturias en el 36
Passio Domini Nostri Iesu Christi secundum Ioannem Posted: 26 Apr 2019 03:18 PM PDT |
Gregorian Chants by Angelic Choir @432Hz l Powerful Positive Energy Music Posted: 26 Apr 2019 03:11 PM PDT |
Gregorian Chants by Angelic Choir @432Hz l Powerful Positive Energy Music Posted: 26 Apr 2019 03:09 PM PDT |
meditacion en viernes santo el dia de la traición el más triste del año Posted: 26 Apr 2019 02:54 PM PDT Todos tenían una excusa, y juntos crucificaron a Cristo. ¿Qué elección haremos ante el ataúd?“Estamos ante la tumba. Es un Cuerpo torturado, herido, tomado de la Cruz. Nuestra conciencia plantea la pregunta: ¿por qué el destino del Predicador del amor y el perdón, la simpatía y la misericordia vinieron a reconciliarnos con Dios en este mundo? Y la segunda pregunta: ¿la responsabilidad de su sufrimiento y muerte nos incumbió? ”. El sermón del sacerdote Paul Adelheim el día del Viernes Santo. Cristo enseñó acerca de la compasión y la abnegación, y Él mismo cumplió esta enseñanza, sacrificándose a sí mismo para amar. ¿Qué causó el odio y la envidia mortales que lo llevaron a la muerte? ¿Cómo pueden el amor y el cuidado causar odio en lugar de gratitud? Cristo preguntó a los jerarcas y fariseos: “¿Quién de ustedes me condenará por falsedad?” (Juan 8, 49). El ladrón en la cruz testificó de Él: "Él no hizo ningún mal" (Juan 23, 41). La esposa envió a decirle a Pilato : “No hagas nada al justo” (Mateo 27, 19). Pilato dijo de Él: "No soy culpable de la sangre de este Justo" (Mateo 27, 24). Judas dijo: "He pecado al traicionar sangre inocente" (Mateo 27, 4). ¿Quién tiene la culpa de su muerte? ¿Por qué fue crucificado? 1. El conflicto de Cristo con los jerarcas, fariseos, escribas es obvio. El evangelista dice: "Lo han traicionado por envidia" (Mateo 27, 18). Pero los jerarcas explican sus acciones por necesidad y preocupación por la gente. Cuando Cristo resucitó a Lázaro de entre los muertos, “los jerarcas y los fariseos reunieron un concilio y dijeron: ¿Qué haremos? Este hombre crea muchos milagros. Si lo dejamos así, entonces todos creerán en Él; y los romanos vendrán y tomarán posesión de nuestro lugar y de nuestro pueblo. Uno de ellos, alguien Caifás, que fue obispo durante ese año, dijo: es mejor para nosotros que una persona muera por personas que todas las personas morirían. Desde ese día se acostaron a matarlo ”(Juan 11, 47-53). Entonces, Caifás se ofreció a crucificar a Cristo no por culpa, sino por conveniencia, desde un punto de vista político, preocupación por el pueblo judío. A través de la razón expresada se puede ver la envidia. Cristo llamó a los líderes de las personas hipócritas. El apóstol escribe: "Han conservado la imagen de piedad y han rechazado su poder" (2 Tim. 3, 5). 2. Judas traicionó a Cristo, pero no quiso que muriera : "Al ver que Cristo fue condenado, Judas se arrepintió y devolvió las treinta piezas de plata a los obispos y ancianos, y se ahorcó" (Mateo 27, 3). El amor al dinero condujo a la traición. El canto de la iglesia llama a este pecado "la blasfemia de Judá". 3. Pilato "sabía que lo habían traicionado por envidia y quería dejarlo ir" (Juan 19:12). Él "salió a los judíos y les dijo: No encuentro falta en Él". Pilato propuso dejarlo ir por la fiesta de la Pascua (ver Juan 18: 38-39). Los judíos gritaron: “Si lo dejas ir, no eres amigo de César; el que se hace rey se opone a César "(Juan 19:12). Un alto funcionario se asustó por una acusación política. Él no quiso sacrificar su carrera y bienestar, o quizás su cabeza: "Al ver que la confusión aumentaba, Pilato tomó agua, se lavó las manos ante la gente y dijo: Soy inocente de la sangre de este Justo, mira" (Mat. 27, 19) . El canto de la iglesia dice: "Pilato se ha lavado las manos, pero contaminó el corazón". 4. La gente exigió : “¡Sea crucificado! El gobernante preguntó: ¿qué mal hizo? Pero ellos gritaban aún más: ¡sea crucificado! ”(Mateo 27, 22-23). Hace tres días gritaron: "¡Hosanna al Hijo de David!" (Mat. 21, 9). Ahora demandan su muerte. Cuando Cristo murió y la tierra se sacudió, las tinieblas vinieron, el velo de la iglesia se rompió en dos, "todas las personas que vinieron a esta vergüenza (vergüenza (gloria) - espectáculo) , al ver lo que estaba sucediendo, regresaron y golpearon su pecho" (Lucas 23, 48). . Las personas se comportaron de manera frívola e irresponsable. 5. Los guerreros azotaron a Cristo y los crucificaron , siguiendo órdenes. Al mismo tiempo, se entretuvieron, burlándose de Él: le pusieron una corona de espinas, una túnica púrpura, un bastón en lugar del cetro real, se inclinaron y lo golpearon. Cumplieron la orden. Todos los participantes en la tragedia pueden ser entendidos. Una historia típica se repite desde Adán hasta nuestros días. Nadie quiere hacerse responsable por el acto, cada uno culpa al otro. Era hora de pasar una frase, y Pilato se lava las manos. Los guerreros obedecieron la orden, desactivaron al vagabundo, quien hizo los disturbios. La multitud grita: "¡Crucifícale!" En obediencia a los obispos. ¿Es posible no obedecer a los líderes autorizados designados por Dios? Los propios líderes se convencieron mutuamente de que ejecutarían a un villano peligroso: "Él es un villano, corrompe a la gente, blasfema, llamándose a sí mismo el Hijo de Dios". Todos tenían una excusa, y juntos crucificaron a Cristo, quien "no creó un solo mal".
Nosotros, descendientes remotos, nos damos cuenta de que somos cómplices en el mal, no porque estuviéramos allí, sino porque somos pecadores. Este es el primer significado de la Cruz: el juicio de un mundo que "se encuentra en todo mal" (1 Juan 5, 19). Pero todos tienen la culpa de su pecado personal. Segundo significado: ¡La cruz es mi elección! Toda esa noche se presentó ante la elección: Pilatos, guerreros, obispos y todas las personas de la multitud. Todo el mundo se elige a sí mismo. Todos son libres y no pueden actuar como los demás. "Quien quiera ir conforme a Mí, que tome su cruz " , dice Jesús (Mateo 8, 34). Tomar la cruz no es solo soportar la vida. En primer lugar, significa asumir la responsabilidad. Hoy también se persigue a una persona inocente. Los oficiales actúan "de acuerdo con la ley", "los pequeños" actúan "de acuerdo con la obediencia", los soldados observan la disciplina, ejecutando una orden en nombre de la orden para el beneficio de todos. Como antes, los pilates se lavan las manos, los guerreros cumplen con su deber, los líderes salvan a la gente y muchas personas obedecen con humildad o observan en silencio el triunfo del mal. El evangelio llama a recordar ante este ataúd: todos tienen una opción. "Vine a este mundo para ser juzgado", dice Cristo. Y hoy, cada uno de nosotros está parado frente a este ataúd, como ante el tribunal de nuestra conciencia. |
VIEWRNES SANTO VELIKAIA PINITSA Posted: 26 Apr 2019 02:21 PM PDT Viernes Santo Lo que pasó en la semana de la pasión.El gran viernes ha llegado. Los evangelios apasionados se leyeron por la noche (según el estatuto, deberían leerse tarde en la noche y el servicio termina por la noche), en forma abreviada, los mismos eventos se recuerdan en las Horas Reales, el servicio de la mañana del Gran Viernes. Permítame recordarle que los relojes son pequeños servicios que santifican el tiempo: la primera hora es temprano en la mañana, alrededor de las siete de la mañana; la tercera es a las nueve de la mañana, la sexta al mediodía, la novena a las tres de la tarde. Durante el año, también se refieren simbólicamente a los eventos de la Pasión de Cristo: los eventos previos al juicio en Pilato (oración por el cáliz, arresto, juicio en Caifás); condena a pilato; crucifijo muerte del salvador. Por la Gran Cuaresma, el tropari de las horas sexta y novena apunta directamente a esto: "Cristo y nuestro Dios, en el sexto día (viernes) y una hora clavada en la Cruz el atrevido pecado de Adán en el Edén, desnuda y crónica nuestros pecados y sálvanos". , en la hora novena, por nosotros, habiendo tomado muerte corporal, muriendo y nuestra carne de alma, y salvándonos ". ¿Y qué dice el Evangelio sobre este día? Volviendo al Viernes Santo por la mañana, el servicio de los Doce Evangelios. El primer Evangelio, el más largo, es la conversación de Cristo con los apóstoles después del lavado de los pies. Juan el teólogo no mencionó la hora en que lo describió, pero los cuatro evangelistas confirmaron unánimemente que Caifás fue juzgado antes del amanecer: fue durante este evento que el apóstol Pedro negó al Maestro tres veces. E inmediatamente después de su abdicación, el gallo cantó y los gallos cantaron al amanecer. Este episodio se repite en el segundo y tercer evangelios. Casi al mismo tiempo, otro apóstol, ya antiguo, se arrepintió. Judas se dio cuenta de que los Maestros habían condenado a muerte, arrojó las piezas de plata en el Templo y tropezó. La salida fue regular: aún le quedaba toda la mañana para al menos intentar corregir lo que había hecho, porque, según el capítulo 27 del Evangelio de Mateo, el juicio de Pilato comenzó aproximadamente a la misma hora de la mañana. El sol ya ha salido, y Juan el teólogo enfatiza esto (18,28-29): llegó la mañana, por lo que los sacerdotes y los ancianos no podían entrar a Pilato; de lo contrario, estarían contaminados y no podrían comer el sacrificio de Pascua. Pilato fue a ellos mismos. ¡Puedes imaginarte el ruido y el escándalo que hicieron en el patio si el gobernador del emperador mismo lo entendiera! Esto es lo que evitó que Judas viniera al palacio del gobernador y admitiera que el arresto no era razonable en absoluto, que era una parodia de la justicia con el romano.
El tribunal de Pilatos, Juan, describió con más detalle al resto de los evangelistas. Aparentemente, esto se debe al hecho de que estaba bien familiarizado con el sumo sacerdote (18.16: "Este discípulo era familiar para el sumo sacerdote", dijo el evangelista acerca de sí mismo), lo que significa con toda la élite de Jerusalén. Este episodio del evangelio es muy interesante para desmontarlo del lado histórico. Los sacerdotes Poncio Pilatos dirigen a algunos criminales que no explican realmente lo que Él ha hecho. "Una vez traído, significa un villano", se escabullen. "Bueno, ejecútense", responde el gobernante, lo que, por supuesto, suena casi burlón: la ejecución de la sentencia de muerte de acuerdo con la ley local sin la aprobación de las autoridades romanas se consideró un acto de lógica y castigo bastante severo. Lo que recuerdan los sacerdotes: "No se nos permite dar muerte a nadie". Pilato convoca al acusado y comienza el interrogatorio. Cargando el intento de usurpar el poder (el "Rey de los judíos"), Cristo niega: "Mi reino no es de este mundo". Pilato no está listo para conversaciones filosóficas sobre la verdad, por lo tanto, simplemente le dice a los judíos que no ha encontrado la culpa, y sugiere que el acusado sea puesto en libertad para el feriado. Los judíos demandan persistentemente el castigo a Jesús. Pilato no entiende nada: ¿tal vez estarán satisfechos con la flagelación? Pero los acusadores son inflexibles: ¡ejecuta! - y agregar un nuevo cargo: "Se llamó a sí mismo el Hijo de Dios". Esto es más comprensible para el funcionario romano: este es el emperador, el hijo de los dioses, por lo que el asunto adquiere un tono político. Necesitamos resolverlo, pero Jesús no responde. Es imposible probar su culpabilidad, pero luego comienza el chantaje: los sumos sacerdotes amenazan con informar al emperador del gobernador, quien ignora el "insulto a la majestad". El "viernes antes de Pascua, a las seis en punto" (Juan 19.14), Pilato, bajo la presión de la multitud, pasa la sentencia de muerte. Comienza el camino de la cruz. En Jerusalén, el Vía Crucis, Vía Dolorosa, consta de varios tramos. Los peregrinos van de una parada a otra, refiriéndose a las Escrituras y las tradiciones piadosas: la caída de Cristo bajo la Cruz, el último encuentro con la Madre en el camino a Gólgota, el lugar de reunión con Simón de Cirene ... Hay episodios con Simón en todos los evangelios sinópticos fragmento, de Matthew y de Mark): solo un hombre salió del campo, fue detenido y obligado a llevar el instrumento de ejecución. Me pregunto por qué los guardias de repente se compadecieron del condenado y entregaron su cruz a otra persona. ¿O tal vez fue el deseo de burlarse de alguien más? ¿Y qué sentimientos experimentó Simon? Vergüenza - alguien ve, entiende mal? Ira - incluso para que algunos delincuentes lo intenten, pero ¿qué se permiten estos ocupantes? Lástima - Él no tiene ninguna fuerza en absoluto, simplemente forzado a llevar en su lugar? O miedo - los besperelschiki, primero dieron la cruz, luego mataron más? .. Sorprendentemente, el servicio divino no lee un fragmento del capítulo 23 del Evangelio de Lucas sobre las mujeres llorosas que fueron advertidas sobre el desastre de Cristo mismo, agotadas por el juicio y la ejecución inminente: "Y siguió una gran multitud de personas y mujeres que lloraron y lloraron por El Entonces Jesús se volvió hacia ellos y dijo: ¡Hijas de Jerusalén! no lloren por mí, sino lloren por ustedes mismos y por sus hijos, porque llegan días en los que dirán: ¡bienaventurados los estériles y las entrañas que no han engendrado y los retoños que no han comido! Entonces comenzarán a hablar a las montañas: ¡Caigan sobre nosotros! y los cerros: cubrenos! Porque si lo hacen con un árbol verde, ¿qué pasará con el seco? ”(27:31). Y en el Camino de la Cruz hay una parada dedicada a esta reunión. Si tienes una peregrinación a Jerusalén, recorre Via Dolorosa con el Evangelio en tus manos, y en el lugar de las hijas lloronas de Jerusalén también querrás llorar ... Esto es sólo la mitad del Vía Crucis. Tendrá que soportar mucho más en este terrible día. La sexta hora. Mediodía Hace calor La crucifixión es una muerte humillante y dolorosa. Humillación Uno de los momentos más conmovedores del servicio de los Doce Evangelios es el procumene antes del séptimo Evangelio "Divide la vestimenta de Mi propio ..." La cita de los Salmos yace en una increíble melodía desgarradora.
Incluso la ropa fue quitada, y ustedes están, desnudos, espiritualmente y físicamente, antes de la eternidad, y la eternidad es silenciosa. Cristo sufre durante unas tres horas bajo el sol abrasador de Jerusalén. Lucas dice que su tormento está acompañado por "tinieblas sobre toda la tierra" desde la hora sexta hasta la novena, y el Señor muere. ¿Qué era esta oscuridad? Eclipse solar? Viento del desierto: “Khamsin”, que lleva arena cegadora, ¿eclipsa al sol? Nube de trueno? En cualquier caso: "Todas las criaturas cambiadas por el miedo, ven a la Cruz en la Cruz colgando, a Cristo: el sol se ha oscurecido, y la tierra de la tierra se sacudió, todos los compasivos que crearon todo". Esta oscuridad es el eco de su clamor de muerte. Dios no puede morir. Un hombre no debe morir. La terrible lección de compasión enseñada por el Señor fue atendida por la naturaleza, pero no por la gente. Sólo el ladrón prudente sin nombre compadeció al inocente Sufridor: "No hizo nada malo" (Lk.23,41). El resto, solo después de Su muerte, al ver grandes signos, comienzan a darse cuenta de que han hecho ... "Verdaderamente, Él era el Hijo de Dios", el centurión confundido (Mateo 27.54). A mediodía del Gran Viernes, se realiza el último servicio de la Pasión - Vísperas con la eliminación de la Sábana Santa. Se está leyendo de nuevo el Evangelio, que describe todos los eventos desde el arresto hasta el entierro de Jesucristo. Este servicio de adoración, ubicado en la frontera del Gran Viernes y el Sábado Santo (Lucas 23,54: "Ese día era viernes y el sábado iba a venir"), ya se escuchan notas de la alegría de Pascua:
Pero hasta ahora es sólo el aliento tranquilo de la Pascua. En frente de la Sábana Santa, se canta el verso del verso: "A ustedes que se visten como luces como una riza", dedicados a los discípulos secretos de Cristo, José de Arimatea y Nicodemo, quienes encontraron el coraje para sacar Su cuerpo de la Cruz y enterrarlo con dignidad. Ya sabe acerca de la próxima resurrección:
Y luego, antes de la Sábana Santa, se lee el canon “Lamento de la Santísima Madre de Dios”. Muy a menudo puedes escuchar el argumento sobre el sufrimiento y la resurrección: ¿qué es tan terrible? Cristo es Dios, no está realmente muerto, porque sabía que se levantaría de nuevo. Este es fundamentalmente el curso equivocado de pensamiento. Cristo no es solo Dios, sino también el hombre. Y ni siquiera es que, como hombre, no quería morir. Rezó en el Jardín de Getsemaní para que este Tazón pasara de Él, si eso era posible. El hecho es que la copa de sus sufrimientos es una copa no solo de sus sufrimientos. El hombre no está aislado de los demás. Como hombre, Cristo fue un maestro y amigo para sus discípulos, y sabía que ellos sufrirían. Como hombre, Cristo era el hijo de su madre, y sabía que ella sufriría más que nadie. Es a este sufrimiento que se dedican los últimos minutos del Gran Viernes:
Al final del canon, Cristo apela a la Madre con la promesa de Su Resurrección, y Ella acepta esta promesa. Pero esto es poesía, sabemos de la Resurrección desde hace casi dos mil años. Y luego, en el ataúd, una Madre-Virgen huérfana lloró, que debía permanecer sola en este mundo. Al cuidar de ella, el Hijo moribundo confió a su discípulo, pero ¿por qué debería seguir viviendo? Si no hubiera Resurrección, las madres morirían de pena en el mismo momento en que sus hijos fueran sacados de la Cruz; tan pronto como el momento de la declaración de defunción se fijó en la unidad de cuidados intensivos; tan pronto como el funeral llegó de la parte donde sirvió el hijo ... Pero una madre esperó la reunión con el hijo, lo que significa que las otras esperarían. |
ahora resulta que no hay purgatorio ¿qué hacemos con las ánimas benditas? Posted: 26 Apr 2019 02:05 PM PDT BENEDICTO XVI VIAJE A CANOSSA. Y NO HAY PURGATORIO. Acogí con alborozo la preconización de Joseph Ratzinger porque suponía una ruptura con respecto a su predecesor pero ha sido más de lo mismo. Ahora viaja a Canosa a rendir tributo al emperador y pagar homenaje a Wall street donde está el altar del vil metal. Y no nos engañemos el oro es muy grato a todos pero entre los curas, los obispos, los papas y los cardenales, debe de ser el peso de la púrpura, tiene un atractivo especial y casi se diría que forma parte de la historia de la Iglesia. La simonía y el apego a las riquezas está en el tramado. Este papa reintrodujo el latín y parece ser que ha fracasado. Y me pregunto esto más que una renuncia me parece una lobotomía. Fui a decir iluso de mí al cura de mi parroquia el Enrique a ver cuando organizábamos una misa en latín y por poco me echa a patadas el muy cerdo de la sacristía. Es un fulano con muy mal genio. Veámonos pa allá. Se aprueba la moción. Bueno va. Los curas obedecen a roma cuando les conviene. De ordinario ni caso, don Nicasio. Así que la reforma litúrgica que esperábamos algunos o esperanzados o crédulos no ha tenido lugar y ahí siguen los muchachos con sus guitarras y las iglesias llenas de viejo. Dentro de diez años tendrán que cerrarlas por falta de quorum o venderlas a los corredores de inmuebles como han hecho con el palacio del obispado de Segovia renacentista donde van a abrir un hotel. los curas y los obispos españoles no saben o no quieren o no pueden vender su imagen. Se sienten victimas de manías persecutorias y acostumbrados al poder su soberbia no les permite reconocer sus pecados y los pecados del catolicismo en general y del español en particular. Nunca cayeron tan bajo. Quieren un catolicismo sin misterio entreverado de charlitas insulsas con homilías en que los párrocos se van por las ramas o explican una palabra que no llega a la gente. no voy a misa a misa porque es un aburrimiento y nunca fui de los que quisiera estar en la iglesia porque me vean, prefiero rezar en casa o asistir a los ritos por Internet de las maravillosas misas en ruso en el monasterio de Valaam, en San Petersburgo, en Moscú o en Yekateringrado. El canon eucarístico sigue como lo dejaron trascrito San Crisóstomo y Basilio. La magia de la red me hace sentirme en comunión con Cristo en el amor a los que me rodean aunque uno es escritor y tiene que emplearse con la fusta de la sátira contra tanto cura modorro y tanto obispo grillado que desbarran y a los que no respeta la gente. De que me sirve a mí que el papa vaya a protestarse ante ese Jorge Bush que ha sido el sacamantecas de Irak y ha ordenado la invasión de Europa mediante la inmigración incontrolada y ha metido los dedos en el avisperos del Islam y creo que se ha quemado si veo a una grey en desbandada y confusa? Si esto hacen los rabadanes qué no harán los pastores. Casi me siento luterano y concedo que a fray Martín no le faltaba su chispita de razón cuando decía que Roma era la giran puta fornicaria que se acuesta con el que mejor paga? Eso también lo decía Camilo Torres y un compañero de seminario que se fue a las misiones a Colombia y acabó en la guerrilla. Mucha iglesia y poco cristo, algo de evangelio y mucho oro. Oro sobre todo. Y mucho te quiero perrito aunque de pan poquito. Pero el mal mayor es el de la acrocefalia. Hombre por lo menos Benedicto XVI ha tardado casi tres años en acudir a rendir pleitesía al Belial neoyorquino y se ha muestreado un poco más renuente que su predecesor. Wojtyla lo primero que hizo apenas salir del Conclave fue ir a Nueva York. fue el heraldo del nuevo orden y hisopazos bendijo a los banqueros, a los fabricantes de armas, a los lobby y a los caucus. dinero llama dinero. Y por allá están muy enamorados de él. Dinero es poder. El globo que trajo en la mano Benedicto se desinfla. Luego nos ha dejado a muchos teólogos patidifusos con su breve de que no existe purgatorio. Tal extremo me parece una afrenta a nuestros antepasados que tantos monedas ganadas con tanto sudor de aquellos pobres metieron en el cepillo, tantas misas de recomendación, tantos sufragios y animalias[1]. Pues nada que no hay purgatorios. Ni ánimas. Y qué hacemos con la Virgen del Carmen, Santidad? Por mi pueblo yo canté de niño aquel refrán: A la Virgen del Carmen quiero y adoro Porque ella saca las almas del Purgatorio pues nada que no hay purgatorio, chiquitos. Y ahora ¿qué hacemos? Es una ofensa a mi abuelo Benjamín que pertenecía a una Hermandad que en Fuentesoto velaba a los enfermeros o le encargaba misas cuando fallecía. Pues ahora sí que estamos buenos. Claro que los conocemos un poco la historia de la Iglesia vemos que esto tiene explicación. El culto de las animas vino a raíz de la peste negra y con el Cisma de Occidente por las predicciones de Santa Catalina de Siena y de los caterinati que quisieron sacar al papa de Aviñon y devolverlo a roma aunque sólo fuera fuerza de sobornos. Las guerras decía Napoleón sólo se hacen con dinero y los dineros de san Pedro tampoco son mancos y algunos párrocos y deanes más interesados que las Animas Benditas y surgen predicadores por todo Europa afirmando que los que han cometido pecados mortales y veniales o han llevado una vida tibia no estando limpios aún para ir al padre han de penar y purgar sus culpas en un horno que no es eterno porque del purgatorio se salía y se salía con las plegarias y óbolos sobre todo de la Iglesia militante. Benedicto XIII al que yo creo que es un buen teólogo como todos los alemanes parece haber matado a la gallina de los huevos de oro. La teoría del purgatorio se compadece con las enseñanzas hindúes de la trasmigración de las almas. La metemsicosis es animismo puro Al Evangelio no podemos acudir para que nos saque de dudas porque Cristo no habló de este estado intermedio. Dijo una de dos venid benditos de mi padre al reino que os tengo preparados o id malditos al fuego eterno. Esto es a la gehenna. Sin embargo el culto a las animas era un tradición muy extendida por Castilla la Vieja. Las ánimas benditas se lo pagarán. Y un ánima sola ni canta ni llora y recuerdo aquellas vigilias en las noches de difuntos tocando a clamor. Los responsos. Las casullas del cura todas de negro. Un color que por lo visto se ha suprimido pues dicen que no es litúrgico. Los animeros que eran unos predicadores que venían a darnos charlas de vez en cuando también han perdido el oficio y el beneficio. Los españoles heredamos de los romanos ese respeto y veneración por los difuntos (aniteria). Y por este respeto por esa veneración a los ancestros que no creo que haya habido pueblo más generoso con la iglesia católica. Benedicto XIII es alemán, le detestan en Polonia por el mero hecho de ser alemán me empieza a parecer un pobre hombre. Muy sonriente aunque cansado y a la defensiva al frente de una iglesia en declive. Sin embargo y gracia a Dios la Iglesia de Cristo está resurgiendo en el Este. El otro día en Moscú celebraron una fiesta apoteósica: la de la Estrella en que se invoca a las ocho puntas del Lucero Matutino o los ocho dones de la Virgen María. El eclipse del papado dará paso otro tiempo mejor, seguramente más ecuménico. Se siente la fuerza de la ortodoxia. Eso lo profetizó ya en 1155 Anselmo de Havelberg en sus Antimneneis (Pros y contras). Este alemán que fue legado de Lotario II ante el patriarca en la embajada enviada a Bizancio en 1155 dijo que en medio de los pros y los contras surgiría la Estrella y la Estrella sale por Oriente. Los ocho cabo de la Blogodoritsa (Virgen) Madre del Salvador y protectora del Género humano. Invoquemos pues a la Virgen con el fervor con que los ortodoxos ya que no podemos rezar a las Animas Benditas. -Quien lo ha dicho? -El papa. -Pues Roma locuta, causa finita. -Ah Pues yo puedo demostrar por experiencia que el pontifice ha tenido un lapsus mentis en te peliagudo tema del purgatorio. Cuando tengo que madrugar yo rezo un padre nuestro a mi abuelo Benjamín al que tengo por santo diciendo que me despierte a una hora determinada. Y no necesito reloj sean las cuatro o las cinco o las seis allí está mi abuelillo dándoteme un toquecito desde el más allá. Ringring. Y Antoñito abre los ojos. Tampoco el memento de difuntos de mis misas tampoco los suprimos. Aunque cuando lo ha dicho Benedicto todos a callar. No hay purgatorio y se terminó. Pues bueno. Vamonos pa allá. Se aprueba la moción. Algunos creyentes tenemos la sensación de que nos están tomando el pelo. |
Posted: 26 Apr 2019 01:40 PM PDT ANGELES DE PAZ ANTONIO PARRA Sol de junio. Un verano más. Mayo vino florido como pocos y los campos están verdes que son bendición. Madrid parece Asturias. Rosas de mi pénsil. Madreselvas que hacen más tupida la valla. El vecino trastea con la azada en el jardín. El amor crece en abundancia y en la acacia que podé este invierno hay un nido de mirla. Ha pasado un ángel y nos quedamos en silencio reverente como el serafín de la Anunciación de Fra Angélico. Mis queridos monjes a través de radio Blago del lejano monasterio de Valaam entonan el Oficio de la Virgen esta mañana y los coros triunfales proclaman a dúo: -Radesti. Alégrate, ten alegría, María. Así hasta 24 veces. ¿Cómo será la primavera en Kaluga? Sibir. Norte. Siberia. El deshielo trajo las rosas y sobre los prados cuajados de hierba crece la flor de la “rasputitsa”[1]. Por eso cantan los frailes: -Alégrate, virgen María. Los ángeles cruzan sus alas por el éter y golpean en armonía los movimientos binarios, bits and bites de la Red. Los Ángeles de Israel con su espadón de fuego que nos guía lleven al pueblo de Israel a la tierra prometida. El Reino de Zion no es más que el imperio de Cristo. Una llama en el camino. Sólo con la luz del corazón no con la razón se puede entender esa perspectiva. Después de las duras luchas de Pentecostés vuelven los Coros a la tierra. ¿Los Ángeles existen? Uno, aunque nada puede demostrarse, cree humildemente que sí. Su presencia es constante en el Antiguo Testamento (el que llevó a Daniel prendido por los cabellos a Babilonia; el ángel de Tobías; el que libertó a los Macabeos. El ángel que echó a Adán y Eva del Paraíso o el ángel exterminador del juicio final que vendrá cabalgando un caballo bermejo tocando la trompeta a cuyo estampido se alzarán todos los muertos con los mismos cuerpos y almas que tuvieron. Yo creo). -Ia viery[2] En hebreo los llaman Malachim y la liturgia de san Juan Crisóstomo y de san Basilio no sería nada sin la repetición constante de su nombre en las letanías. Durante la eucaristía se interpreta en las misas solemnes eslavas la Xerubinskaya o canto del Querubín. Roma reserva la angélica para el grito de Pascua y se suplica su intercesión en todos los prefacios. Ángeles, arcángeles, Tronos, Dominaciones, Potestades. Hay hasta nueve órdenes en la milicia celeste y todos ellos con una misión que cumplir. Son los enviados de la luz pero para que exista la luz tiene que haber la oscuridad. El mal complementa al bien y algunos establecen que el ángel caído y los secuaces de Luzbel el rebelde y antagonista de Miguel el que se alzó contra Belial cuando hubo aquella revolución en el cielo. Mitologías, dirán algunas pero yo rezo todas las noches al ángel de la guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, la oración que me enseñó mi madre casi en la cuna y he detectado en no pocas ocasiones su ayuda. La teología nos advierte que los Ángeles son mensajeros entre dios y los hombres y al crear el mundo Dios designó el ministerio y las funciones de los nueve coros. En ellos creen no sólo los católicos. También los israelitas y los musulmanes. Ojalá vengan pronto los ángeles de la reconciliación de las tres culturas. Son seres incorpóreos, inteligentes dotados de la ciencia infusa ubicuos invisibles intangibles. Son protagonistas y antagonistas de la historia que es una perpetua lucha entre el mal y el bien. Miguel contra Luzbel. Y hubo una batalla en el cielo. -Non serviam- gritó Luzbel -¿Quis sicut Zeus? Y a ese gritó se alzó el divino Mijail. Donde existe el mal existe el bien. Perpetuamente se escucha ese dúo. El diacono de Valaam acaba de cerrar la cancela dorada del iconostasio. Un misterio se oculta tras la puerta de los dones y aparece el ángel de la resurrección. Al que buscáis no está aquí. Resurrexit. Ha resucitado. ¡Qué reconfortantes llegan esas palabras desde el país de la resurrección para los que ambulamos en medio de dudas y tinieblas! Sólo la contemplación de la belleza del cuadro de Fra Angélico que tengo ante mí y la escucha de la divina melopea de los anacoretas siberianos que esparcen su melodía por Internet me hace percibir la trascendencia del mensaje evangélico. Es el Cristo de la Belleza que nos mira con compasión desde la luz de los iconos al que escoltan los querubines de la adoración. Hermosos mancebos que visten holgadas túnicas. Tan plásticamente definidos por el arte gótico. Pero también están esos angelotes de los retablos barrocos representados en medio de una coreografía recargada de retorcidas columnas de corinto que tocan el adufe con sus hinchados carrillos las carnes rollizas que enseñan la pilila y muestras un par de alitas grotescas. Son como los amorcillos romanos. Ángeles paganos que nos hacen sonreír. Hoy como abunda la paidofilia y con tanto pederasta por ahí sueltos a esos angelillos habría que ponerles un paño de pudor, un taparrabos. Pero las alas son otro distintivo para significar que son ágiles y se hallan siempre expeditos para cumplir su mandato de intermediarios entre el cielo y la tierra. Ángeles de Foszoli, de Franz Floris, De Ticiano, de Rembrandt y de Murillo. Son la temática constante en la estatuaria católica. En el Este los Ángeles bizantinos son más formales hieráticos, casi siempre efebos de cabelleras doradas imbeles, adolescentes a los que no les cerró la barba ni les cerrará nunca pues para eso son Ángeles. Epicenos, asexuados. Uno que se pasó muchas tardes de su juventud [yo creía entonces sólo en el bien y en la belleza y la filocalía cristiana me sedujo; para mí no había mal sobre la tierra] yendo y viniendo al Paseo del Prado estudiando el arte de Fra Angélico llegó al convencimiento de que los grandes maestros del Quatrocento italianos al pintar estos mozos tan amanerados debían de ser un poco maricas y con la descripción de estos efebos- Fra Angélico pinta a dos de ellos cogidos de la manita- quisieron salir del armario y es que la homosexualidad abundó en los conventos. Los pobres frailes eran hombres, formados del barro, sin que esta tara merme un ápice la maestría del genio italiano. Ni tampoco ha disminuido mi fervor por ellos. Rezo el ángel de mi guarda cada noche ya digo y alguna vez este ser extraño al que no he visto jamás la cara pero cuya presencia presiento me ha sacado en más de un apuro: de la bronca de alguna taberna o se presentó de repente en ese adelantamiento precipitado en la autopista o nos encuentra los objetos perdidos o nos pone en contacto con la hija perdida. Ay mi Helen. Ha pasado un ángel. Dios pone la mano. Ángeles mensajeros. Heraldos del destino. Angela mirna nastalnika. Su impetración es constante en la solemnidad de las misas de Bizancio. Se trata de los Ángeles eucarísticos que consagran el pan y el vino. Su devoción y advocación está definida en el concilio de Nicea. Son criaturas muy superiores a los hombres que se encuentran en presencia constante de Dios. Creamos en los ángeles. Invoquémosles en nuestra aflicción. Yo estoy un poco derretido por la piedad y compasión hacia la humanidad doliente que camina mientras enciendo una nueva pipa. viernes, 26 de abril de 2019 |
VIVA LA SANTA TRINIDAD HOY VIERNES SANTO Posted: 26 Apr 2019 01:17 PM PDT |







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