2016-06-11

PARA LOS PERIODICOS INGLESES UN INGLÉS ES UN HINCHA Y UN RUSO UN MATÓN


VIVA EL FUTBOL

 

Y LA DEPORTIVIDAD y la virilidad y el fair play y todo eso. tarde de junio dejo mis papeles y me planto ante la caja tonta por unos días me olvidaré de la violencia de los crimenes pasionales y de esa crónica negra que nos satura y nos deja turulatos. La vida es bella al fin y al cabo. Marchando dos cervezas. Lamentable al pobre arquero de la selección hoy en la picota por irse de picos pardos. es lo que hacen los futbolistas bellos efebos que son carne de fan y nada se diga de los cantantes perseguidos por las grupies. Vivimos tiempos de hipocresía. La gazmoñéría se conjuga con el sexo. La moral democrática tiene algo de aquella moral victoriana donde se fornicaba a calzón caído pero no se podía pronunciar la plabra calzoncillos ni bragas. El despiporre va de la mano de los antiguos tabús. Me parece con esta batahola de innuendos al pobre Egea lo van a quitar el puesto. Pobre chico. nunca me gustaron los que hacen leña del arbol caído. Pero aquí la prensa también juega al fútbol y me da en la nariz y en vista del juego desarrollado en el césped y de qué manera los chicos de don Vicente parecen de alfeñique y yo creo que llevarán las de perder ante esos tíos que se parten el pecho disputando un balón. En Surafrica dicen que sonó la flauta por causlidad. Compramos al árbitro. Eso del triquitraque está muy visto y pasado de moda. ¿Va a ocurrir lo de Brasil? no creo que la moral de nuestros muchachos esté muy alta después del caso de las putitas after hours y hablando de "the game" los gamberros ingleses han encontrado en Marsella la horma de su zapato. Los rusos cuando se ponen saben repartir leña. Me ha indignado el titular de un rotativo inglés que llama a los hinchas ingleses fans reservando el calificativo de "thugs" matones para los rusos. Doble vara de medir. De todas suertes viva el fútbol. Pasado mañana seguramente palmamos con Checoslovaquia.

No hay comentarios: