2022-02-11

 YO RESUCITÉ LA PALABRA OCLOCRACIA DEL BAÚL DE LOS PASOS PERDIDOS. NO ME CITAN LO ROBADO PERO ME DOY POR SATISFECHO. ESCRIBIR EQUIVALE A DOMAR POTROS


OCLOCRACIA es voz griega “ o k l o s” que traducida viene a ser algo como chusma mierda gente ruin. La plebe se conforma con paz y circo, seriales turcos, futbol a cien por horas en estadios vacios pregonando goles, los debates de las reinas de la mañana insustantivos, los navajazos dialécticos del Moños, tan engreído y pugnaz que me recuerda aquel teniente donde hice la mili.

“Era de la reserva y con el pijo se jactaba de abrir latas de conservas y desafiaba a un sargento de Regulares que con la polla hacía juegos malabares, pero un capitán de mi compañía por mucho que lo intentara no podía: Moraleja en cuestión de cojones la milicia no admite graduaciones”.

 Los juegos malabares del tahúr de la Moncloa son como los de aquel capitán de mi compañía que no podía el pobre. 

Abrumado por el peso de la púrpura, el Sánchez quema la pólvora en salvas ante el Covid: el gran “s c a r e” apocalíptico del Covid.

No hay que olvidarse de los pedos malolientes y poco evangélicos del papa Francisco, alguna perogrullada del Herrera en la Cope, tan engreído, tan “c o n c e i t e d“y sevillano él, chuleta, pagado de sí mismo.

 Es un poco  el reflejo de nuestra actualidad convertida en una comedia de enredo o atadero, una comedia de Plauto con los actores impostando la voz y, subidos al coturno, hablando en un tono de sabelotodo que en la oratoria castellana se denominaba:  “Pe t r u s   i n   c u n c t i s “. Es muy osada la ignorancia.

 Pues bien; me enorgullece el haber sacado del rico venero del  lexicón español la palabra oclocracia que define perfectamente al sistema que tenemos. 

Es una manera pedagógica y caritativa de, incluso puesto en cuarentena y meteco en mi país, de desasnar a mis colegas. A muchos se les nota el pelo de la dehesa

No hay comentarios: