2022-10-11

 

GNOSCE TE IPSUM. DOMINAR LAS PASIONES ES LA MEJOR GUERRA CONTRA UNO MISMO

 

En otoño mueren las rosas de mi jardín, pero suenan las cuentas de mi rosario murmullos de mis rezos en silencio, el sonido de las cuentas de mi rosario. A la Virgen de la Esperanza. Rezar por Rusia y por Ucrania es orar por el mundo.

 Trato de olvidar los odios las mentiras los sufrimientos de los de abajo mientras los de arriba se repantingan en sus sillones especulando sobre política que es la ciencia de la oportunidad y el oportunismo. No estoy derrotado. Uno siempre atisba la victoria cuando abrazando su cruz se une a la facción de la verdad. tengo un letrero tatuado en mi pecho:

─Gnosce te ipsum

Sobre este lema gira toda la filosofñia humanista. La felicidad y la salud se encuentran en el dominio de las pasiones. Sustine et abstine. Ama la templanza, el orden, la indiferencia ante lo que el mundo anhela: dinero, poder, honra, nombradía, belleza. desdeña los vicios, no escuches los cantos de sirena y tapa la boca a los indecisos que pregonan que solo se vive una vez. son juguete de los vicios. opta ad majora. No vivas para el vientre déjate llevar por la nube del no saber. Serás feliz. La mejor guerra pues es la que el ser humano realiza para vencerse a sí mismo. Conócete y temete a ti mismo y esta austeridad si se convierte en tu carpe diem serás feliz

No hay comentarios: