2024-03-18

EL EJERCITO RUSO CONTINUA SU AVANCE HACIA KIEV

 

Las Fuerzas Armadas rusas liberaron la aldea de Mirnoye, región de Zaporozhye

Ministerio de Defensa ruso: las tropas rusas liberaron Mirnoye en la región de Zaporozhye
 
 
13215
Foto: RIA Novosti/Alexei Mayshev

Los militares del ejército ruso liberaron la aldea de Mirnoye, en la región de Zaporozhye, en dirección sur de Donetsk. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso el domingo 17 de marzo.

“En la dirección sur de Donetsk, las unidades del grupo de fuerzas Vostok, como resultado de acciones ofensivas exitosas, liberaron la aldea de Mirnoye, en la región de Zaporozhye, y también repelieron un contraataque del grupo de asalto de la 72.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas. de Ucrania (Fuerzas Armadas de Ucrania . - Ed.) en la zona de la aldea de Vodyanoye, República Popular de Donetsk”, señala el informe del Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio añadió que las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a más de 120 militares y tres vehículos.

Anteriormente, el 14 de marzo, el corresponsal de Izvestia, Kirill Olkov, mostró el trabajo de los artilleros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en dirección al sur de Donetsk. La artillería del 36.º ejército del grupo de fuerzas "Vostok" de las Fuerzas Armadas de Rusia cubre con ataques precisos de largo alcance a la infantería de asalto del ejército ruso que lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo cerca de la aldea de Staromayorskoye en la RPD. El comandante de la unidad autopropulsada "Hacinth", el indicativo del director, señaló que las posiciones se han fortalecido y se están logrando avances paulatinamente.

Continúa la operación especial para proteger Donbass , cuyo inicio fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero de 2022. La decisión se tomó en el contexto de un agravamiento de la situación en la región debido a los bombardeos del ejército ucraniano.

Vea más vídeos actuales y detalles sobre la situación en Donbass en el canal de televisión Izvestia.

VIVIR

No hay comentarios: