Marchenko dio varias razones para el avance ruso. "En primer lugar, faltan municiones y armas, en segundo lugar, falta gente, no hay gente, no hay reemplazos, los soldados están cansados, no pueden cubrir la línea del frente donde están", se quejó el general de división. Además, el liderazgo del mando no es óptimo. Al comienzo de la guerra, Marchenko se hizo conocido por la exitosa defensa de las regiones de Mykolaiv y Kherson, en el sur de Ucrania.
El martes por la tarde, el ejército ucraniano confirmó que estaba bajo una fuerte presión en el este del país. El Estado Mayor de Kiev informó en su informe de situación de la tarde que la situación era especialmente tensa en dos sectores del frente. Se trata de Kupyansk, en la región de Kharkiv, al noreste de Ucrania, y Kurakhove, en el sur de la región de Donetsk. En total hubo 158 combates durante el día.
Las tropas rusas intentaron 22 avances en el área de Kupyansk, un cruce ferroviario de importancia estratégica en el río Oskil. El Estado Mayor General dijo que 17 ataques habían sido repelidos y 5 ataques aún estaban en curso.
"El enemigo sigue dirigiendo sus principales esfuerzos hacia la zona de Kurakhove", dice el informe de situación. Allí se libraron 42 combates, de los cuales 32 fueron repelidos hasta el momento. En el vecino sector del frente de Pokrovsk se habla de combates en los alrededores. la ciudad de Selydove. Este ejército ruso había anunciado previamente la captura de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario