2024-02-12

 

Soledad Y Dolor


Soledad de español

Español solo

Peleando con las aguas

Al remo en su galera de la incomprensión

Golpes de rebenque

Arrea el cómitre de la información

Bogar en la mar mediterránea

De la gran mentira

Iza, iza y rabiza

Boga y cía la vida es remar

Comer y cagar

Que cada palo aguante su vela

Soy esforzado proel de ideas y noticias prohibidas

Voy a tierra de los autrigones

A escribir sobre el vuelo de las aves

Aviceptología

Maravillase el portugués

Que en Francia todos

Supieran hablar francés

Curen otros del gobierno

Del mundo y sus monarquías

Las alidadas de mi huerto de fabes

Tómbolas en el viento

Y esos señores portugueses

Tres efes fútbol fado y Fátima

Tres grandes mentiras

La Virgen ya no se aparece

Que escudriñan mis páginas

Abajo los nuevos inquisidores

Picaron alto mis deseos

Pero todo ese mundo sucumbió

Arrío la bandera de mi inocencia

En medio del gran dolor

 

OXIDOQUIA


Veo los agudos del paisaje

velados por las lágrimas

vista penetrante y voz vinosa

cansada de entonar salmos

no te asomas, Salvador, por el resalte del pretil encaramado. Es alta la tapia

mas sé que estás ahí

pisando rayos consonantes

leo y leo y pedaleo

subo al Escorial que al final del XVI

estaba poblado de cien mil habitantes

corre el mes de abril 1995

y ando enfrascado en la informática

la pantalla del PC acecha a mi vista cansada

los ángeles cantan: "victimae paschale laudes inmolent christiani

agnus redemit oves

christus innocens Patri

revindicavit peccatores

mors et vita confllixit

duello mirando

dux vitae mortus regnans vivus

dic nobis maria quid vidisti in via

sepulcrum christi viventis

et gloriam vidi resurrecti

angelicos testes sudarium et vestes

surrexit christus spes mea

precedet suos in Galileam

Scimus quia Xtus surrexit a mortuis vere

Tu nobis victor miserere

Es la pascua

Los sones son tristes

INGLATERRA SEDE DE LOS ROCHILD CARLOS III EL GRAN PREBOSTE DE LA MASONERÍA CON FALDAS ESCOCESAS Y A LO LOCO

 

INGLATERRA Y LOS ROCHILD







Libros viejos en oxford


Oxford huele a libro viejo. Es un paraíso para las bibliotecas de lance donde la humanidad guarda sus secretos. I perceived the keenest odour of book in an autumn morning of 1988 October the twelfth eleven years before I married in the registrar office of Rumford. Aquella boda y aquella estancia a orillas del Támesis me convirtieron en un detective de rarezas literarias y de ese mundo entiendo algo. Las fuerzas del mercado en pugna constante con los ratones de bibliotecas. It is the lore of the honey bee and the beautiful smile of the eagle. Lionel hijo de Natan alguien me dijo debes entregar hijo el alma y el corazón al negocio. Es mucho más difícil conservar una fortuna que crearla. Buenos consejos. El crédito viene de creer y desde la calle de san Swithin organizaba el crédito. Concepto del ego en el tiempo. Invertimos en el canal de Suez asaltaron los Lores y decía que la historia de un país hay que encontrarla en los periódicos. Dentro de unos años esta cámara será nuestro  sanedrín. No iba descaminado en sus pesquisas. Nació el poder de los banqueros de la city se convirtió al cristianismo por conveniencia pero él permanecía arraigado en los principios religiosos de sus ancestros y quería ser enterrado en el huerto de los olivos el jardín de Josafat donde sonarán las trompetas del enjuicio final jungster geright. Era el dinero el nuevo dios con el se pagaban guerras y revoluciones y se removían gobiernos. Su conquista de Inglaterra empezó por los ayuntamientos. La ley Lucan 1858. Se sentó en un escaño del parlamento, se secó el sudor de la frente con un pañuelo de hierbas, miró al reloj de oro que llevaba en la leontina del chaleco y dijo:

para nosotros no existe el tiempo


Mientras, los padres de la patria cantaban un viejo chascarrillo if the devil had a son his name is palmerston. Así empezó la saga de los rochad cabalgando en las escoba de la usura. Abrieron un banco en Gibraltar con un rotulo en la puerta que decía esta roca nunca será del español y así quedó consumada la venganza de Lionel el sefardí y discípulo de Judas


 


FRANCISCO DE REINOSO FAMULO DE SAN PIO V Y OBISPO DE CÓRDOBA


En mis trabajos de investigación sobre la novela picaresca me encontré con sorpresas. Una de ellas fue la biografía de fray Francisco de Reinoso de la OP. Este dominico vivió en Roma en la opulencia y la gran corrupción que siempre ha generado la ciudad de los papas y de los cesares. Coincidió con otros muchos clérigos y personas consagradas que se buscaron la vida y la fortuna junto a los muros de San Juan de Letrán. Reinoso debió de ser un fraile disoluto que mediante favores entró a formar parte de la corte papal de San Pío V el del catecismo, la misa tridentina, las excomuniones a Lutero y la victoria sobre el turco en calidad de pincerna. Su misión era probar el vino y los manjares de las comidas para impedir que Su Santidad fuese envenenado. era pincerna. Hay un Reinoso que es cardenal que aparece como cliente de la Lozana Andaluza. Personaje preeminente y generoso al que acudían muchos de los españoles que viajaban a la Ciudad Eterna a la búsqueda de una sinecura, una canonjía o un arciprestazo en cualquier punto de la península ibérica. ¿Qué hay de lo mío? el religioso palentino propuesto cardenal no era siquiera sacerdote sólo tenía ordenes menores. A la muerte de su tutor pierde la privanza y regresa a España pero no viene con las manos vacías sino como un magnate. En su pueblo entra en carroza y se celebran banquetes para conmemorar su ordenación sacerdotal. Felipe II le nombra obispo de Córdoba. Entonces su vida pegó un vuelco porque se dedicó a la práctica de la caridad y al socorro de los pobres. Abandonado el regalo de su antigua holganza vive como un santo asesorado por los jesuitas. Incluso llega a hacer milagros. No sé hasta que punto sus biógrafos dándole a la cometa de la fantasía, quieren potenciar a Reinoso como paradigma de mitrado de la Contrarreforma (luchando contra el nepotismo, el absentismo, la simonía, y la reforma de los curas viciosos); este apartado no le gustó a Luis de Góngora que era uno de los miembros del cabildo al que su obispo llama al orden por "fumarse" la vísperas. "Cuando pitos flautas y cuando no flautas pitos". Los escritores eclesiásticos no suelen ser buenos memorialistas y esta tendencia a la eulogía y al milagro determina que los libros de su vida y hechos no sean demasiad objetivos. Sin embargo, las andanzas de este obispo renacentista, primero disipado, luego arrepentido cabrían en una buena novela.


 


Sirvió como esculco, copero, pincerna o maestresala de uno de los grandes papas de la cristiandad, autor del catecismo y del misal sagrado que estuvo vigente hasta 1965 el de las misas en latín, el canto gregoriano y el rigor de la epacta, una de las grandes consecuciones del catolicismo. Si nos salimos del ritual y los sacramentos, nuestra fe se vuelve retórica, palabra hueca. Francisco de Reinoso nacido en el palentino pueblo de Autillo fue un verdadero eclesiástico del renacimiento cuando los obispos eran príncipes, habitaban en palacios, tenían su corte y eran señores territoriales de horca y cuchillo.


Para un hidalgo pobretón ─los Reinosos alcurnia poseían pero solo eran propietarios de una casa con goteras en la montaña─ la iglesia, el ejército y la escuadra representaban un peldaño para subir por la escalera de la promoción social (iglesia, mar y casa real) pues de de seis españoles en nuestra época imperial uno se desempeñaba como capellán, otro bogaba en galeras, otro yacía en prisiones, un cuarto era letrado o jurisconsulto, un quinto era conquistador en las Indias y por último otro servía al rey en sus banderas de Flandes. Ya lo dice la copla "tengo un hermano en el tercio, otro en regulares y el más chiquito dellos preso en Alcalá de Henares.


Francisco de Reinoso se determinó por la primera de opciones y fue a Roma en busca y procura de honra y fortuna. La ciudad de los papas era tierra de oportunidades y la juventud hispana del siglo de Oro hacia ella encaminaba los pasos de igual manera que hoy echan la instancia para Canadá o se van de camareros a Londres. Allí se colocó como ayuda de cámara de Pío V, conoce a don Juan de Austria, el héroe de la Invencible. Sin haber recibido más órdenes sagradas que las de minorista, el papa promete hacerle cardenal. Lleva una vida crápula de gran suntuosidad como corresponde a los principies de la Iglesia del Renacimiento. Honores, riquezas, gran lujo, mujeres ─Roma meretriz y emporio de todas las corrupciones como ya hemos detallado en los estudios que hemos pergeñado sobre Andrés Laguna autor del lazarillo y un estudio de las mejores novelas castellanas La Lozana Andaluza escrita por un clérigo andaluz─ sin embargo tras los tiempos de prevaricación vienen los del arrepentimiento y a las tribulación sigue la consolación. Y a la reforma que quería Lutero y los príncipes cristianos ante el bochornoso espectáculo de la corte papal sigue la contrarreforma incoada en el Concilio de Trento.


Sea como quiere, Reinoso obtuvo el puesto de primer camarero (esculco) del Romano Pontífice a cuyo lado estuvo los siete años que duró el reinado del papa de Lepanto. Al morir su mecenas y ser preconizado Paulo IV, el papa Caraffa, regresa a España con un rescripto que le nombra arcediano de la iglesia de Sepúlveda. Paulo IV muere al poco de entrar a reinas envenenado por los judíos y le sucede Gregorio al que pinta Velázquez con cara de mala leche. El beneficio lo permuta primero con el de Toledo y más tarde con el arcedianato de la catedral de Palencia. En su biografía se habla de rentas y ducados y del esplendor en que podía vivir un eclesiástico hispano en aquellos años pero la opulencia, gracias a un proceso de conversión en el que están metidos los jesuitas, la va a convertir en amor a la pobreza. El obispo de Córdoba va a ser el gran limosnero de nuestro Renacimiento, el que convierte en templo católico la mezquita de Córdoba y el obispo que encabeza el cabildo de la catedral cordobesa cuando Luis de Góngora y Agorte formaba parte del coro en calidad de beneficiado. Poco diligente en sus asistencias al rezo de las horas canónicas, Reinoso le multa en varias ocasiones al poeta por ausencia. "Ya tenemos un pastor y sacerdote que se casa con la iglesia con cuarenta mil ducados de dote" se lee en una letrilla gongorina. Góngora no se siente muy impresionado por los proyectos de reforma que pretende acometer el nuevo pastor de la grey cordobesa. Esto le malquistó con su prelado. Sin embargo, es él quien dice la misa de réquiem por su eterno descanso al cumplirse dos años de su fallecimiento, según declara en la biografía de fray Gregorio Alfaro, monje benedictino, en 1604.


Esta biografía resulta interesante pero cae en el defecto de su época que es el panegírico. Más que una semblanza de los hechos y dichos de Reinoso parece querer escribir la vida de un santo de la Contrarreforma. Informa de datos interesantes: Pío V murió de la próstata en 1572 a los 77 y su ahijado el obispo de Córdoba, curiosamente, acabó sus días a causa del mismo mal pero diez años más joven a los 67 años. Fue sucedido por Gregorio XIII el papa que comparece en el retrato que dél hizo Diego Velázquez. Semblanza psicológica de hombre aferrado al poder como decíamos arriba.


El cuadro fue todo un tratado psicológico de la erótica del poder porque no nos engañemos la Iglesia escudándose en el Evangelio ha sido el epicentro del gran poder. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe más todavía. Es lo que dice la mirada de ese eclesiástico al que retrata Diego Velázquez entre armiños y púrpuras, juegos de cañas, tapices, boato, cofres, cálices, vasos y cálices y ornamentos recamados de pedrería.


 

DUCADO DE MEDINA SIDONIA

 

La persecución a los judíos en la historia de España es una de esas especies con algo de verdad pero pensadas en leyenda negra que corren por nuestros anales. No es cierto que los sefardíes fueran perseguidos en el reino de Castilla o por lo menos no tanto como en Francia o en Inglaterra de donde fueron expulsados varias veces. Como suplemento después de la conversión en masa en los siglos XIV y XV alcanzaron los rangos más altos de la nobleza y se transformaron en dignidades de la iglesia.

Las grandes casas ducales Alba, Mendoza y Sidonia representan este ascenso de la sangre nueva y conversa. Los Medinasidonia con sede en Sevilla ducado de Feria y Sanlucar de Barrameda administraron todo el tráfico marítimo de la carrera de Indias y fueron el fundamento del poderío marítimo español tanto atlántico como mediterráneo.

Vamos a Sanlúcar por ver al Duque, decían los mozos que querían servir al Rey en la Escuadra. Los Medina señores absolutos de Andalucía previnieron las escuadras que fueron a luchar contra el turco en Lepanto y artillaron los galeones de la Invencible. Indómitos, altaneros, que se paseaban por Europa jactándose de su sangre marrana, y de estar relacionados con la grandeza de España, para los Austria fueron un verdadero grano en el culo estos Sidonia.

Uno de la familia estuvo implicado en una conspiración para asesinar a Felipe IV y proclamar a Andalucía como estado independiente. Una vez descubierto, fue degollado en Segovia. el marqués de Ayamonte por secesionista. 

Esta nobleza levantisca fue el gran problema que tuvieron los Trasmatara con los bandos desencadenantes de la guerra civil entre Pedro el Cruel y su hermano Enrique. Se alzó la rebelión en las aljamas a causa de las arbitrariedades y atropellos que cometían los monarcas bajo la inspiración de sus validos judíos. Los Reyes Católicos hubieron de emplearse a fondo para sofocar los focos de rebelión de la nobleza desmochando las torres de sus castillos o mandando ahorcar a algunos como en Galicia a los Castro.

 Sin embargo, los cronistas del judaísmo muy dados tanta a la exageración como la entelequia y a ver la paja en el ojo ajeno en su megalomanía promoviendo las facciones y los enfrentamientos de unos contra otros, su exageración o manipulación de los acontecimientos es factor determinante de esa falta de rigor histórico que a los españoles nos aqueja. Nos tienen odio. Es la marca de la casa, un baño en tinta de leyenda negra. Sin embargo, ahí están los archivos para contar los hechos objetivos e imparciales.

El reconcomio hispanófobo de los Medina Sidonia perduró hasta hace poco hasta la muerte hará no más de un lustro de la “Duquesa Roja” de Medina Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo. La cual desheredó a sus hijos y nombró in articulo mortis heredera universal de sus bienes a su querida con la que contrajo nupcias en el lecho de muerte.

Una rebelde típica imbuida del furor contra España en el que ardió también Disraeli. Caronte aguarda. La buena señora poseía el archivo histórico más completo de la cristiandad, quizás mejor que el del Vaticano y gracias a ella este escritor pudo indagar en la vida y andanzas del Lazarillo de Tormes que fue escrito por un médico y protegido de la casa, Andrés Laguna, en las primeras décadas del siglo XVI.

Los Alba, rama desgajada de Sidonia, pero más pendones, se han mantenido en un plano de aristocracia terrateniente y derechohabiente más discreto pero no son godos tampoco, por mucho que se blasonen de provenir de la pata del Cid.

Abrigan el deseo de crear una república democrática universal. Esta obsesión con el linaje, la alcurnia y la limpieza de la sangre es una rémora que trasladaron los sefardíes a los hispanos porque el judío es el pueblo más racista del mundo. Los orígenes han de ser constatables; rito de la circuncisión, ruptura del hiemen la noche de bodas con un rabino al pie del lecho nupcial como veedor o fiel de fechos.

El poder del dinero. Los secretos de estado bajo control. Antonio Pérez, otro judío aragonés se la jugó a Felipe II porque según creen contra el infiel Yahvé bendice la traición. Mucho se sabrá el día del juicio, dice un adagio español y yo digo que no están todos los que son ni son todos los que están.

Ese aire de misterio y de sacralidad con que se habla ahora del judío (contra el rey y la inquisición chitón, hoy se puede hablar malo del monarca mujeriego y calavera, pero no se puede decir nada malo del sefardí que maneja bien las redes del silencio y la conspiración).

La pasma extiende sus redes pero muchos no saben y yo se los recuerdo que Sídney Warburg fue el plenipotenciario de Rockefeller sucursal de los Rochild ante el tercer Reich.

Fueron sus banqueros. Hitler se crió a sus pechos. ¿Cuánto dinero quiere, mein Fuhrer? Cien millones de marcos.

Se los dieron. El judío siente vibrar su alma ante dos palabras clave: sexo y revolución. En cuanto a la guerra son los primeros en acudir al frente y los primeros en volver. Pocos han estudiado las cuentas corrientes del Mendelsohn Bank de Amsterdam que financió a todo el movimiento pardo. Los Sidonia, los Rockefeller, la banca Morgan estaban en el ajo. Fueron organizadores del complot subvencionando a Stalin por el otro cabo. Moloch el dios de la guerra, sólo tienen una palabra en la boca: dinero. Cría cuervos y te sacarán los ojos 


 

DOCTA IGNORANCIA



Subido al árbol de mi destino

Cual Diógenes

Observo y ayuno

Me preguntan y respondo con el dedo

sí o no

Thumps up thumps down

Porque las palabras con frecuencia desarraigan el concepto

De la noble razón

Contaminan

Escuchad, si no, el lenguaje rábula

de abogadotes mal encarados

Que son la peste ahora del justicialismo que nos desmanda

Tenemos sofistas por un tubo

Y tertulieros encaramados

Burro grande ande o no anda

y esa Ester que nos mira con ojos de jaca andaluza

que llega de la provincia del ronquido

Tiende las patorras a la cámara

y muestra el muslamen debajo de la falda

Escucho música de sirenas y llanto de violines

Son sollozos

en la cuerda floja de mi arpa

Retozos de castañuelas

Antes de dar recibe

Antes de firmar escribe

Tacto de codos

Que ahora todo es gratis y en cultura trabajamos todos para Google que es el turco de los cresos ricachos epulones de California

Que conspiran contra el mundo

y nos lanzan a batallas nucleares

Y PANDEMIAS

y el sátrapa te dice mira éste

Largar bandera

Bocoy desfondado

Hermoso idioma español

Maltrecho, acojonado

Maduro lo defiende con dos cojones

Espasmos de la logorrea

en la que andamos inmersos

Charlistas de verano que aquí todos son amenazas y blablá

En pantalla demuestran su estulticia y su convencionalismo

El lazo de la corbata bien añudado

Pero nada más porque son hombres y mujeres clónicos

Mentes vacías

Bocas que hablan sin fundamento

Bustos parlantes

De la caja tonta

Amigos de asesinos etarras

Que hacen caja con la miseria moral de este país

Se revuelcan como cerdos en la mierda

San Roque peregrino

España en fiestas

Cleuasmos por arte birlibirloque y mentes retorcidas.

Más sobadas las ideas que el codo de la sotana de un canónigo

Cara redonda y beatifica del santo del pueblo manguitos de percalina negra

Ay aquellas almohadillas para ahincar los codos que yo tenía en mi pupitre adolescente

Tiempos que pasaron

Tropología del lenguaje figurado

Y con no poca moralina

Dares y tomares

Una fiera con toga

Verticilo del castañar recién nacido

Amílico de mis borracheras

Llena furibundo el vaso de almidón

Con el que me adentro en

Viajes a la región del eterno olvido

y cada mañana mi pandiculación

estiro los brazos cin cara de sueño

hago un pedo

y un gargarismo

Despierta España aguija Madrid que te quedas sin gente

Por culpa de los

Furibundos ergotistas de la oclocracia

Jactanciosa ignorancia

Huye llora y calla

Este es mi consejo

Que te defenderá de los satánicos

Muchos pareceres


ROGATIVAS PARA LA SEQUÍA DANOS EL AGUA SEÑORA AUNQUE NO LO MEREZCAMOS IMPETRACIÓN A LA VIRGEN DE LUGUILLAS

 

(del repertorio castellano de Joaquin Diaz)

CANCIÓN DE ROGATIVAS


POR ALLÍ

viene una nube

toda vestida de blanco.

es la Virgen de Luguillas

que viene regando el campo

santo cristo del Amparo

nuestro padre y redentor

amarrado a la columna

danos el agua, Señor

dadnos el agua, Señor, aunque no

lo merezcamos

que si por merecer fuere

ni la tierra que pisamos

por la corona de espinas

que tu frente taladró

los dolores de mis culpas

danos el agua Señor

Santo Cristo del Amparo

que estás entre dos caminos

danos el agua Señor

que se nos secan los trigos

En Cuba tenemos guerra

llevan de España la flor

y si no llueve Dios mío

será nuestra perdición

mira por los angelitos

que en la tierra están llorando

y no lo podemos dar porque se nos seca el campo

Santo Cristo del amparo nuestro padre y salvador

amarrado a la columna danos el agua señor

aunque no lo merezcamos

que si por merecer fuera ni aun la tierra en que pisamos

2024-02-11

 

PROTASIS  Y APODOSIS

Hoy es la Virgen de Lourdes

11 febrero vuelven las borrascas

El alma tranquila

Mis prótasis y apódosis son un

Secreto de estado

Profeso una espiritualidad pétrea

Que abre caminos interdisciplinares

Fuego al muñeco

Tímpanos y arquivolticas

Madonas estáticas, hieráticas. Del arte romanico

A una la adorábamos en Fuentesoto

Fue vendida a un anticuario

Por mil duros

Catadura de demonios

Nuncios consulares y conciliares

Del tiempo de la bestia

Es así por nuestros pecados

Las escaleras de la torre del templo

Visigodo se desgastaron de las pisadas de los siglos

Subir y bajar al campanario

De la torre que los napoleónicos robaron

Mi fe es un renglón petrificado inmovible no intercambiable

Que ausculta el paso de los siglos

De momento los políticos

Tienen la sartén por el mango

Pronto vendrá la bulla

Acabaremos a cantazos

Estoy viéndolas venir

Pues de los escarmentados

Nacen los avisados

Decía el clásico

 

COCHINO DE FEBRERO CON SU PADRE AL HUMERO

 

Es un refrán asturiano para anunciar que acabaron las matanzas y viene la primavera. Me sé otro castellano con la ayuda de mi vecín el mio pa mató el cochín. Dicen que el que calla piedras apaña y yo soy incapaz de callar, no apaño piedras, me dan palos en todas las romerías y llueven los cantazos pero nunca fui más feliz en todos mis años, conque soy capaz de hacerle higas al terror del milenario y de lo que se nos viene encima. No hay que hacer caso a los agoreros ni a los predicadores de plazuela. En el recodo del río encontraremos el tesoro, tú estate quieto, no seas bocazas. A la pochersa la tía puta esa la preñó un ex seminarista. Así que cuando el año está de piojos no mudes la camisa y gástate en juergas lo que has de dejar a la suegra

domingo, 11 de febrero de 2024

2024-02-10

Всенощное бдение 10 февраля 2024 года, Храм-Памятник на Крови, г. Екатер...

ARRIBA EL CAMPO

 

EBADÑIK Y PIADARA

 

Alfolí de los vicios piadara y ebadñik

Marlascón el maricón

Nuevo Beria del tirano monclovita

Cierren el paso a la gran tractorada

Hombres de paja de Soros

Quieren acabar con España

Los malditos conversos

Pero Arriba ¡el campo¡

Mueran los ebalñik hijos de puta

2024-02-09

las flores del MAL PARIS SEPTIEMBRE 1964





Ay Paris de las mansardas de los trayectos en metro, las Ban y las demi baguettes, yo te recuerdo en los versos del gran Beaudelaire profeta de nuestros tiempos. Tiempo de existencias más QUE DE ESENCIAS. dE VIVENCIAS MÁS QUE DE CONCEPTOS. ERA UN LUJO TENER VEINTE AÑOS Y SOÑAR CON SER UN ESCRITOR. PUES ESTOY AQUÍ EMPUÑANDO LA ESTEVA Y LA BESANA DEL ARADO NO ME SIENTO UN FRACASADO. LA REJA DE MI PLUMA SIGUE ABRIENDO SURCOS
 

 ВЕРНИТЕ ОСЛА К ПШЕНИЦЕ. ПУТИН НЕ ИМЕЕТ никакого отношения к каталонской подрывной деятельности


 


Эти ключи на моем скромном компьютере накопили многолетний журналистский опыт, и такой большой опыт позволил мне ясно видеть вещи из своего шкафа. Когда я поднимаю прицел перископа, я обычно не промахиваюсь. Однако мои враги часто смеются над моими донкихотскими приговорами. Воистину, я странствующий рыцарь слова, сражающийся с ветряными мельницами, и воистину Дон Кихот видел гигантов. Поэтому обвинения в адрес Владимира Путина – чистая выдумка. Сети прекрасно знают, как ориентироваться в паутине контумелии. Я стоял на страже в своей сторожевой будке в тот октябрь 17 года тревоги, когда Пучдемон и его банда провозгласили независимость, Барселона была зажигательным факелом, а Испания — гротеском. Меркель из Брюсселя советует Рахою оставаться на месте. Корреспонденты New York Times восхищались этим шагом, а в Тель-Авиве, где ожидалось появление каталонской армии, шли разговоры об открытии посольства у подножия Тибидабо. Теперь телеканалы хотят продать нам дым (смутный по-русски) заговора и прийти к нам с анагогическими интерпретациями империалистических желаний Кремля. Должно быть, это из-за гнева, который они испытывают из-за того, что Зеленский потерян, а в Киеве распространяются слухи о государственном перевороте. В Мадриде этот негодяй теряет задницу, когда дело доходит до обвинений Путина во вмешательстве в демоническую инволюцию Пуига. В этом волосатом парне из Жироны есть что-то вроде хихикающего демона. Это смех Израиля, его истинных наставников, вместе со зловещим Байденом. Здесь, во дворце Сибелес, госпожа Изабель Аюсо слышит крик небольшой группы израильтян, прибывших в эту столицу, поездку оплатили испанцы, они родственники заложников Хамаса, которых не отпустили, но ни полслова ни пол-слезы за тридцать тысяч палестинцев, пронизанных геноцидом Нетаньяху. Мэр Алмейда, этот разрушитель крыш португальского происхождения, играл на волынке в хоре скорбящих. Аюсо, которого мы считали новой Изабель Кастильской, стала Хуаной ла Лока. Не теряйте самообладания, господа. Медленно и хорошо пишу.

 

VUELTA LA BURRA AL TRIGO. PUTIN NADA TIENE QUE VER CON LA SUBVERSIÓN CATALANA

 

Son muchos años de periodismo los que acumulan estas teclas de mi humilde ordenador y tanta experiencia me condujo a ver las cosas nítidas desde mi chiscón. Cuando alzo la mira de mi periscopio no suelo fallar. Sin embargo, mis enemigos suelen reírse de mis veredictos quijotescos. En verdad soy un caballero andante de la palabra en lucha contra los molinos de viento del Mal y en verdad lo que veía don Quijote eran gigantes. Por eso las acusaciones contra Vladimir Putin son puro invento. Las Redes saben muy bien moverse por la tela de araña de la contumelia. Yo estaba de guardia en mi garita de centinela aquel octubre del año 17  alerta cuando Puigdemont y su cuadrilla proclamaron la independencia, Barcelona era una tea incendiaria y España un esperpento. La Merkel desde Bruselas aconsejando a Rajoy que se estuviera quieto. Los del New York Times admirando la jugada y en Tel Aviv donde se había prevenido un ejército catalán, se hablaba de abrir una embajada a los pies del Tibidabo. Ahora las redes nos quieren vender el humo (dim en ruso) de la conspiración y nos vienen con interpretaciones anagógicas sobre los deseos imperialistas del Kremlin. Debe de ser a causa de la rabia que sienten porque Zelenski está perdido y en Kiev cunden rumores de golpe de estado. En Madrid la canallesca va que pierde el culo a la hora de acusar a Putin de injerencia en la involución Puig-demoniaca. Ese peludo gerundense tiene algo de demonio risitas. Es la carcajada de Israel, sus verdaderos mentores, junto con el siniestro Biden. Acá en el palacio de Cibeles, doña Isabel Ayuso escucha el llanto de un pequeño grupo de israelíes que han llegado a esta capital, los españoles pagamos el viaje, son parientes de los rehenes de Hamás los que no fueron liberados pero ni media palabra ni media lágrima por los treinta mil palestinos acribillados por el genocida Netanyahu. El alcalde Almeida, ese rompe- techos de origen portugués templaba gaitas en el coro de plañideras. La Ayuso a la que creíamos la nueva Isabel de Castilla se ha convertido en Juana la Loca. No pierdan, señores, los estribos. Despacito y buena letra.

 

09/02/2024

2024-02-08

BENDITAS PUTAS TRABAJAN MÁS QUE LAS POLITICAS Y RADIOFONISTAS. NIÑAS AL SALÓN< LA FARELA DE SEGOVIA Y ALGUNAS COSAS MAS SOBRE EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO

 Coaxas y casas llanas

La coaxca de Segovia calle de Santa Isabel númer 4 detrás de las caballerizas de Artillería olia a boñigas de mulo y a la fragancia del incienso de las misas de las clarisas. Era una casa misteriosa la puerta siempre cerrada estaba reforzada con lámina de zinc para defenderla de los cantos de los rapaces. De vez en cuando salía un hombre y vimos una tarde de julio a un teniente salir sonrisa de oreja a oreja por aquel portón del paraíso o del infierno según se mire. Era el misterio del sexo que nos llamaba y en nuestro desvarío no reparábamos en que estábamos cometiendo un sacrilegio. Tirar piedras contra el amor es acantear la vida, cantazos contra el tejado de uno mismo. Alguna bagaza salía de vez en cuando a tomar el sol.

  • Esa es la tuberculosa - decía mi compadre Vitorines. A Vitorines le llamaba la atención de aquella rubia que salía, después de despedir al teniente de la sonrisa de oreja a oreja, a la puerta de la casa llana a tomar el sol un ratito y a echar un cigarro después del trajín. Aquel teniente de Artillería debía de haberla dado una buena paliza  Tenía los ojos dulces muy lindos y divinos.

    Arcadio por su parte otro de la cuadrilla afirmaba que había oído decir en su cole que era la que bautizaba pijos y volvía locos a los clientes con sus técnicas de amarre.

    Por el 18 de julio cuando Franco daba el gran guateque de la Granja se organizaba la de dios; por allí se vio pasar a la agachadiza y son dar cuartos al pregonero a un señor obispo. También se decía que los frailes y los ministros jodían de balde por mandato de La Farela que así se llamaba la celadora del lupanar al objeto de ganarse el favor de las fuerzas vivas.

    Una de las pupilas la más guapa y garrida era una virtuosa del pedorrismo.

    Largaba sonoridades extremas en las narices de sus clientes y estos quedaban aterrados y sorprendidos de modo que eyaculaban a barrisco. 

  •  Era un burdel discreto y bastante limpio cerca de la casa del canónigo don Benedicto pues de noche había un pasadizo bajo la calle a través del cual eran rumores de la gente que las noches de luna ganaban la vivienda de incógnito algunos frailes del Parral, el abad de la Granja, dos o tres sochantres catedralicios con buena voz y mejor pija que eran dos mocetes muy finos.

  • A un beneficiado tuvieron las señoras ninfas del cantón de santa Isabel despertarlo la libido con mucha maniobra. Era viejo y encanecido y se vino a acostar con aquellas imponentes damas teniendo el pixo sumido. No arrechaba ni se le levantaba por ser la impotencia mal de viejos. Para esta clase de individuos el trincadero es duro flagelo. El preste aquel, pobrín, en un lugar así hacía el ridículo.

  • Vamos fray Pedro que no es para tanto ya se le pasará. ¿Volverá el buitre de antaño a su madriguerá? No quedan pájaros hogaño en los nidales de antaño...

  • Ya no vuela con lo bien que planeaba los cielos de mozo. Por desgracia para esa pieza no hay recambio ni vacuna. Si se derrumba nadie lo reconstituye. A mí lo que más me apetecía era que la Sole una gallega de anchas caderas y espaldas de cavador y ubres colgantes y pendulares me diese de mamar. Soñaba muchas noches con estar amarrado al pezón y acariciando las ubérrimas areolas de aquella mujerona. Con ella el sueño de mi vida nunca se cumplió. Pero de mamar me dieron otras.

VIRGEN GOTICA EN EL CANCEL DE LA CATEDRAL DE ARANDA LIBRANOS DEL FLAGELO DE LA GUERRA DE LA MENTIRA Y LA PERVERSIÓN APLASTA LA CABEZA DEL DRAGÓN

 


mi pelayin ya cumplira cuatro añitos el tiempo pasa

 


Сборник задушевных советских песен

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2024-02-07

 HEAUTONTIMOROUMENOS DE BAUDELAIRE SELFFLAGELATION


 


I return to Baudelaire, to the pages of that book of poems with many marks and underlinings of words that he did not understand, bought in a bookstore on the Rive gauche sixty years ago. I also did not understand the message of this great poet. You should never read Baudelaire as an old man when you are twenty years old and do not know the meaning of our existence; the disappointments, the betrayals, the stab wounds, the failures, the collapse of everything, our beliefs and ideologies fell apart, the disappointments. The French vate prophesies it in advance in his poem Heautontimoroumenos (he who harms himself), every day we flagellate ourselves with the daily ration of poison that the sewers of information pour through their cybernetic maw. The Flowers of Evil 1834 was a book banned for being immoral, but in my opinion there has not been another more moral collection of poems in French literature since Villon. It stages the struggle of good against evil. now they are the litanies of Satan, now he puts us in a song to Jesus. It is a divine symphony and at the same time a strident cacophony. Baudelaire's verses sometimes sting like nettles, other times they are balm. Voluptuous aromas of benzoin and Indian hemp. Eutrapelia and disorder. An apology for the charms of women and the disgusting things of Pigalle's brothels. Always quintessences. Threshold was constantly mentioned in his articles and with the help of Sartre he became a reference for the existentialist movement of the Sixties, the prodigious decade. More than half a century has passed since I acquired that book when I lived in Paris and dreamed of being a writer! His pages are an abacus of nostalgia for me.


 


Wednesday, February 7, 2024

 HEAUTONTIMOROUMENOS DE BAUDELAIRE SELBSTVERLETZUNG


 


Ich kehre zu Baudelaire zurück, zu den Seiten dieses Gedichtbandes mit vielen Markierungen und Unterstreichungen von Wörtern, die ich nicht verstand, den ich vor sechzig Jahren in einer Buchhandlung am Rive Gauche gekauft habe. Auch ich habe die Botschaft dieses großen Dichters nicht verstanden. Sie sollten Baudelaire niemals als alten Mann lesen, wenn Sie zwanzig Jahre alt sind und den Sinn unserer Existenz nicht kennen; die Enttäuschungen, der Verrat, die Stichwunden, die Misserfolge, der Zusammenbruch von allem, unsere Überzeugungen und Ideologien sind auseinandergefallen, die Enttäuschungen. Der französische Vater prophezeit es in seinem Gedicht Heautontimoroumenos (der sich selbst schadet) vorab: Jeden Tag geißeln wir uns mit der täglichen Giftration, die die Informationskanäle durch ihren kybernetischen Schlund ergießen. „Die Blumen des Bösen“ (1834) war ein Buch, das wegen seiner Unmoral verboten wurde, aber meiner Meinung nach hat es in der französischen Literatur seit Villon keine weitere Sammlung moralischerer Gedichte mehr gegeben. Es inszeniert den Kampf des Guten gegen das Böse. mal sind es die Litaneien Satans, mal bringt er uns in ein Lied zu Jesus. Es ist eine göttliche Symphonie und gleichzeitig eine schrille Kakophonie. Baudelaires Verse brennen manchmal wie Brennnesseln, manchmal sind sie Balsam. Üppige Aromen von Benzoe und indischem Hanf. Eutrapelie und Störung. Eine Entschuldigung für den Charme der Frauen und die widerlichen Dinge in Pigalles Bordellen. Immer Quintessenzen. Er erwähnte Threshold ständig in seinen Artikeln und wurde mit Hilfe von Sartre zu einer Referenz für die existentialistische Bewegung der sechziger Jahre, des erstaunlichen Jahrzehnts. Mehr als ein halbes Jahrhundert ist vergangen, seit ich dieses Buch erworben habe, als ich in Paris lebte und davon träumte, Schriftstellerin zu werden! Seine Seiten sind für mich ein Abakus der Nostalgie


 


Mittwoch, 7. Februar 2024

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 HEAUTONTIMOROUMENOS DE BAUDELAIRE SELFFLAGELATION


 


Je reviens à Baudelaire, aux pages de ce recueil de poèmes avec beaucoup de marques et de soulignements de mots que je n'ai pas compris, acheté dans une librairie de la Rive gauche il y a soixante ans. Je n'ai pas non plus compris le message de ce grand poète. Il ne faut jamais lire Baudelaire en vieillard quand on a vingt ans et qu'on ne connaît pas le sens de notre existence ; les déceptions, les trahisons, les coups de couteau, les échecs, l'effondrement de tout, nos croyances et nos idéologies se sont effondrées, les déceptions. Le vate français le prédit d'avance dans son poème Heautontimoroumenos (celui qui se fait du mal), chaque jour nous nous flagellons avec la ration quotidienne de poison que les égouts de l'information déversent par leur gueule cybernétique. Les Fleurs du Mal (1834) était un livre interdit car immoral, mais à mon avis il n'y a pas eu d'autre recueil de poèmes plus moraux dans la littérature française depuis Villon. Il met en scène la lutte du bien contre le mal. tantôt ce sont les litanies de Satan, tantôt il nous met dans un chant à Jésus. C'est une symphonie divine et en même temps une cacophonie stridente. Les vers de Baudelaire piquent parfois comme des orties, d'autres fois ils sont du baume. Arômes voluptueux de benjoin et de chanvre indien. Eutrapélie et désordre. Une excuse pour les charmes des femmes et les choses dégoûtantes des bordels de Pigalle. Toujours des quintessences. Il évoque constamment Seuil dans ses articles et, avec l'aide de Sartre, il devient une référence pour le mouvement existentialiste des années soixante, la décennie prodigieuse. Plus d’un demi-siècle s’est écoulé depuis que j’ai acquis ce livre alors que j’habitais à Paris et que je rêvais d’être écrivain ! Ses pages sont pour moi un boulier de nostalgie

 САМОбичевание HEAUTONTIMOROUMENOS DE BAUDLAIRE


 


Я возвращаюсь к Бодлеру, к страницам той книги стихов со множеством пометок и подчеркиваний непонятных мне слов, купленной в книжном магазине на Рив Гош шестьдесят лет назад. Я тоже не понял послания этого великого поэта. Никогда не следует читать Бодлера стариком, когда тебе двадцать лет и ты не знаешь смысла нашего существования; разочарования, предательства, ножевые ранения, неудачи, крах всего, наши убеждения и идеологии развалились, разочарования. Французский vate заранее предсказывает это в своем стихотворении Heautontimoroumenos (тот, кто причиняет себе вред), каждый день мы бичуем себя той ежедневной порцией яда, которую канализации информации проливают через свою кибернетическую пасть. «Цветы зла» (1834) были книгой, запрещенной за аморальность, но, по моему мнению, со времен Вийона во французской литературе не было другого более морального сборника стихов. Он представляет собой борьбу добра со злом. теперь это литании сатаны, теперь он помещает нас в песнь Иисусу. Это божественная симфония и в то же время резкая какофония. Стихи Бодлера иногда жгут, как крапива, иногда — как бальзам. Роскошные ароматы бензоина и индийской конопли. Евтрапелия и беспорядок. Апология женских прелестей и отвратительных поступков борделей Пигаль. Всегда квинтэссенции. Он постоянно упоминал «Порог» в своих статьях и с помощью Сартра стал эталоном экзистенциалистского движения шестидесятых, потрясающего десятилетия. Прошло более полувека с тех пор, как я приобрел эту книгу, когда жил в Париже и мечтал стать писателем! Ее страницы для меня - счеты ностальгии.

 

HEAUTONTIMOROUMENOS DE BAUDELAIRE AUTOFLAGELACIÓN

 

Vuelvo a Baudelaire, a las páginas de aquel libro de poemas con muchas marcas y subrayados de palabras que no comprendía, comprado en una librería de la Rive gauche hace sesenta años. Tampoco entendía el mensaje de este gran poeta. A Baudelaire hay que leerlo de viejo nunca cuando se tienen veinte años y se desconoce el significado de nuestra existencia; las desilusiones, las traiciones, las puñaladas, los fracasos, el derrumbamiento de todo aquello, nuestras creencias e ideologías vinieron abajo, los desengaños. El vate galo lo profetiza de antemano en su poema Heautontimoroumenos (el que se hace daño a sí mismo) cada día nos flagelamos  con la ración de veneno diario que vierten por sus fauces cibernéticas las cloacas de la información. Las Flores del Mal 1834 fue un libro prohibido por inmoral pero a mi juicio no hay en la literatura francesa desde Villon otro poemario más moral. Escenifica la pugna del bien contra el mal. ora  son las letanías  de Satanás, ora nos mete en un canto a Jesús. Es una divina sinfonía y a su vez una estridente cacofonía. Los versos de Baudelaire a veces escuecen como ortigas, otras son bálsamo. Voluptuosidad de los aromas del benjuí y del cáñamo indio. Eutrapelia y desbarajuste. Una apología de los encantos de mujer y las asquerosidades de los lupanares de Pigalle. Siempre quintaesencias. Umbral lo nombraba constantemente en sus artículos y de la mano de Sartre se convirtió en referente del movimiento existencialista de los Sesenta, la década prodigiosa. ¡Ya pasó más de medio siglo desde que adquirí aquel libro cuando vivía en París y soñaba con ser escritor! Sus páginas son para mí ábaco de nostalgias

 

miércoles, 7 de febrero de 2024

 

 

  BEAUDELAIRE POETA MALDITO Y LE GUSTABAN LAS NEGRAS...

 

Pocos leen actualmente a Baudelaire uno de los poetas más grandes de la literatura francesa. Hoy encontré en un altillo de mi esconce un texto suyo que me emocionó por traer el aliento de juventud. Sólo se vive una vez. 

Yo tenía veinte años, trabajaba de obrero en París, ayunaba y me gastaba el jornal en libros de bolsillo que devoraba en los trayectos en metro desde mi casa en Cité Universitaire a la fábrica de la Banlieu en de la cual era un currante más con multitud de obreros marroquies, italianos, argelinos, yugoslavos, griegos. 

Lo abro y en la página de respeto encuentro este epígrafe: mi nombre y una fecha Paris 6 de septiembre de 1964. ES EL PERFUME DE UNA ÉPOCA INSERTO ENTRE SUS PÁGINAS: DE GAULLE, LAS CANCIONES DE BECAUDE PARIS SE EVEILLE et j´ai pas somneil, AZNAVOUR, MONTANT, LAS MINIFALDAS, EL bOSQUE DE BOULOGNE. LA RIVE GAUCHE. UN TIEMPO EN LIBERTAD 

Han pasado algo más de 59 años y yo que de mozo quería ser escritor, sigo de viejo en esa misma demanda. He sido un buen periodista y un novelista sin suerte (ecrivan raté?) pues mis temas y mis lenguajes y mis argumentos no se entienden. 

Baudelaire como Sartre es un milenarista. Un profeta, al cual no se quiere escuchar. 

Ambos junto con Julio Verne yacen cubiertos del polvo del olvido. Se les acusa de antisemitismo. Quel domage! Cuenta y razón: todo aquel que piense por su cuenta o no acepte la verdad oficial es expulsado del parnaso y el gran inquisidor le pone la coroza. 

Estamos listos. Vamos todos camino del quemadero. 

“Las Flores del Mal” es uno de esos poemarios que abrieron brecha.

 Sus endecasílabos anuncian con lenguas de bronce el nacimiento de un nuevo ciclo. Determinados críticos motejan a Carlos Baudelaire 1821-1867 de blasfemo y satanista. Quizás se adelantó a los tiempos. Fustiga la ignorancia de los oscurantistas:

El hombre y la mar sois los dos

Tenebrosos y discretos

Hombre nulo que no sondeaste

La profundidad de los abismos

¡Oh mar, nadie conoce tus riquezas íntimas!

Ambos os mostráis celosos de guardar vuestros secretos

Hay en sus versos una sed no saciada por inquirir la presencia del mal en el mundo: la hipocresía, las guerras, el doble juego camándula que habita en los claustros cuando increpa a un fraile holgazán: “Il te faut  pour gagner le pain de chaque jour

Jouer de l´encensoir

Chanter des Tedeums auxquelles tu ne crois guere”

La facilidad expresiva, la narración escueta, sus versos retumban en el oído con una suavidad irrefragable. Pura trigonometría francesa. Lenguaje acariciante de la dulce Francia. Paradójicamente, el gran vate parisino es un místico que entona el De profundis para un tiempo nuevo, otra época.

 Canta al amor, a la serpiente que baila, a las carroñas del cementerio, al otoño, al apres-midi, a su pipa, al reloj de sol, a lo irremediable etc. A lo largo de mis muchos años de especulación libresca Las Flores del Mal han sido mi libro de cabecera. Vive la France

2024-02-06

 

CUERPO A CUERPO CON LA PALABRA

Soy un pelagallos de la literatura

Cuerpo a cuerpo con la palabra

 No fui profeta en mi tierra

Que avienta pronósticos irremisibles

Soñador del día del bien

Me reconcilio con el planeta

Me disperso por el laberinto

De los abecedarios

En la exedra de mi chiscón

Oigo el rumor de voces

Que llegan por las radios

Un ángel me habla desde el aire

Nunca me asustaron mis temeridades

Ella me da fuerza

Ante el tirano

No agacho la cabeza

Mi prosa es el pulicán

Mi pluma el gatillo

¿Hay quien por tan poco dinero dé más?

Trabajo gratis

Para un amo invisible y universal

He puesto mi gallardo entendimiento

Al servicio de ese criminal

Batallo, sin embargo, contra los sicarios

los ángeles del mal

 

martes, 6 de febrero de 2024 en la fiesta de san Tito apóstol y mártir

2024-02-05

 Santa Águeda 1938 les genoux de mon père ont gelé à Teruel


 


Lorsque le temps changeait, les genoux de Silvino lui faisaient mal. Fils, fils, Teruel, me l'a-t-il dit et c'était à Teruel pour la défense du séminaire. À 23 en dessous de zéro. C'était le jour de Sainte Agathe et pendant les 79 années de vie du lieutenant Parra, il ordonna une messe et plaça un cierge sur l'autel de la sainte sicilienne à qui un préteur jaloux nommé Quinciano ordonna de lui couper les seins en tranches.


La jalousie est terrible. Agata, beau nom, fut condamnée au cachot. L'apôtre Saint Pierre est descendu du ciel pour lui rendre visite et a rendu les bouteilles à l'endroit où elles se trouvaient, une histoire difficile à croire, mais les saints sont des saints et ils ont des pouvoirs thaumaturgiques. Oh cruel Quincino, tu as ainsi coupé les seins que tu allais, dit-on, et le tyran baissa la tête. Immédiatement après, il ordonna qu'on lui décapite la gorge, et voilà la glorieuse sainte Agathe, donnant son nom à tant d'églises et bénissant des autels consacrés à sa dévotion dans toute la chrétienté, les parturientes, les femmes en règles, les nourrices, les mères allaitantes. .


Saint Luc interprète un chant aux naissances : Beatus venter qui te portavit et ubera qui tu suxisti, nous dit l'évangéliste, bienheureux le sein qui t'a porté et les seins que tu as allaités. Ou la mère qui vous a donné naissance est vivante.


  Le cri de cette femme a une longue histoire car la rédemption est liée à la conception. Le sexe, n'aie pas peur, les imbéciles font partie de la vie chrétienne et les genoux de mon père se sont gelés sur le front de Teruel.


Depuis, il boite un peu. Au séminaire, ils se battaient avec des couteaux. Les attaquants et les défenseurs étaient espagnols et, bien entendu, il n’y a rien à dire à ce sujet.


La bataille s'est déroulée au corps à corps, à baïonnette au canon. La batterie entière succomba à l'attaque des rouges. Silvino, cependant, a pu le raconter grâce à l'intercession de la glorieuse Sainte Agathe. Les après-midi d'hiver, lorsque nous étions assis près du feu de la cuisine, le vétéran, tout le monde aimait le sergent Parra, il me racontait les événements qu'il avait vécus et les noms des villes surgissaient dans sa mémoire : Alfambra, Guadalviar, Caudé, Concud, Mansueto, le cimetière de Teruel et cet officier d'artillerie qui, sous le feu ennemi, tenta de couvrir la retraite de ses hommes en traversant la Plaza del Torico sans la défiler à toute vitesse.


Le dernier pédé, dit-on, a dit et là, il est resté paralysé par le tir d'un paco posté dans la tour de l'église de Santa Emerenciana.


Une fois le combat acharné terminé, le 21 février 38, elle est reconquise par les nationaux. La force est arrivée, mais les jambes de mon père Silvino sont restées raides et à moitié gelées pour le reste de sa vie. Teruel, fils, Teruel. La grande bataille.


Je n'oublierai jamais le jour de la fête de Sainte Águeda où les femmes règnent à Zamarramala

 ПРАЗДНОВАНИЕ СЛАВНОЙ СВЯТОЙ АГЭДЫ, КОГДА ЖЕНЩИНЫ ПРАВЯТ В ЗАМАРРАМАЛЕ. СЕГОДНЯ ТЫ ДОЛЖЕН СТАТЬ МАЛЕНЬКИМ ЗАМАРРИЕГО

 


Санта-Агеда, 1938. У моего отца замерзли колени в Теруэле.


 


Когда погода изменилась, у Сильвино заболели колени. Сын, сын Теруэль, сказал он мне, и это было в Теруэле при защите семинарии. В 23 ниже нуля. Это был день святой Агаты, и в течение 79 лет жизни лейтенант Парра заказал мессу и поставил свечу на алтаре сицилийской святой, которой ревнивый претор по имени Квинчиано приказал разрезать ему грудь на куски.


Ревность ужасна. Агата, красивое имя, была приговорена к темнице. Апостол Святой Петр сошел с небес, чтобы навестить ее, и вернул бутылки на то место, где они были. В эту историю трудно поверить, но святые есть святые, и они обладают чудодейственной силой. О жестокий Квинчино, таким образом ты отрезал груди, из которых ты вскармливал, говорят, сказал он, и тиран опустил голову. Сразу после этого он приказал обезглавить ей горло, и вот славная святая Агата, дающая имя стольким церквям и благословляющая алтари, посвященные ее преданности во всем христианском мире, роженицы, менструирующие женщины, медсестры, кормящие матери. .


Святой Лука поет рождённым песнь: Beatus venter qui te portavit et ubera qui tu suxisti, говорит нам евангелист, благословенно чрево, носившее тебя, и сосцы, которые ты вскормила. Или мать, которая тебя родила, жива.


  Крик этой женщины имеет долгую историю, потому что искупление связано с зачатием. Секс, не бойтесь, дураки - это часть христианской жизни, а у моего отца на Теруэльском фронте колени замерзли.


С тех пор он немного хромал. На семинаре дрались ножами. Нападающие и защитники были испанцами и об этом, конечно, ничего не надо говорить.


Бой был рукопашный, с примкнутым штыком. Вся батарея поддалась атаке красных. Сильвино, однако, смог рассказать это благодаря заступничеству славной святой Агаты. Зимними днями, когда мы сидели у кухонного огня, ветеран, все любили сержанта Парру, он рассказывал мне о событиях, которые ему пришлось пережить, и названия городов всплывали в его памяти: Альфамбра, Гвадалвиар, Кауде, Конкуд, Мансуэто, кладбище Теруэль и тот артиллерийский офицер, который под огнем противника пытался прикрыть отход своих людей, пересек Пласа-дель-Торико, не дефилируя на полной скорости.


Говорят, последний педик сказал, и там его парализовало выстрел пако, стоявшего в башне церкви Санта-Эмеренсиана.


После того, как ожесточенная борьба закончилась, 21 февраля 38 года, она была отвоевана соотечественниками. Сила пришла, но ноги моего отца Сильвино остались окоченевшими и полузамерзшими на всю оставшуюся жизнь. Теруэль, сын Теруэля. Великая битва.


Я никогда не забуду день праздника Святой Агеды, когда в Замаррамале правят женщины

 WIR FEIERN DIE HERRLICHE HEILIGE ÁGUEDA, WENN FRAUEN IN ZAMARRAMALA REGIEREN. HEUTE MÜSSEN SIE EIN KLEINER ZAMARRIEGO WERDEN

 


Santa Águeda 1938 Die Knie meines Vaters erstarrten in Teruel


 


Als sich das Wetter änderte, schmerzten Silvinos Knie. Sohn, Sohn, Teruel, sagte er mir und es war in Teruel bei der Verteidigung des Seminars. Bei 23 unter Null. Es war der Tag der Heiligen Agatha und während der 79 Jahre, in denen Leutnant Parra lebte, ordnete er eine Messe an und stellte eine Kerze auf den Altar der sizilianischen Heiligen, der ein eifersüchtiger Prätor namens Quinciano befahl, seine Brüste in Scheiben zu schneiden.


Eifersucht ist schrecklich. Ágata, schöner Name, wurde zu einer Gefängnisstrafe verurteilt. Der Apostel Petrus kam vom Himmel herab, um sie zu besuchen, und brachte die Flaschen an den Ort zurück, an dem sie waren, eine Geschichte, die man kaum glauben kann, aber Heilige sind Heilige und sie haben thaumaturgische Kräfte. „Oh grausamer Quincino, auf diese Weise hast du die Brüste abgeschnitten, an denen du gesäugt hast“, sagte er, und der Tyrann senkte den Kopf. Unmittelbar danach befahl er, ihre Kehle zu enthaupten, und da ist die glorreiche Heilige Agatha, die so vielen Kirchen ihren Namen gab und von den Altären segnete, die ihr in der gesamten Christenheit geweiht waren: die Gebärenden, die menstruierenden Frauen, die stillenden Krankenschwestern, die stillenden Mütter .


Der heilige Lukas singt ein Lied zu den Geburten: Beatus venter qui te portavit et ubera qui tu suxisti, sagt uns der Evangelist, gesegnet sei der Mutterleib, der dich getragen hat, und die Brüste, die du gesäugt hast. Oder die Mutter, die dich geboren hat, lebt.


  Der Schrei dieser Frau hat eine lange Geschichte, denn Erlösung hat mit der Empfängnis zu tun. Sex, keine Angst, Narren gehören zum christlichen Leben und die Knie meines Vaters erstarrten an der Teruel-Front.


Seitdem war er ein wenig lahm. Im Seminar kämpften sie mit Messern. Angreifer und Verteidiger waren Spanier und dazu muss natürlich nichts gesagt werden.


Der Kampf wurde Nahkampf mit aufgepflanztem Bajonett ausgetragen. Die gesamte Batterie erlag dem Angriff der Roten. Silvino konnte es jedoch dank der Fürsprache der glorreichen Heiligen Agatha erzählen. An Winternachmittagen, als wir am Küchenfeuer saßen, war der Veteran, jeder liebte Sergeant Parra, er erzählte mir die Ereignisse, die er erlebt hatte, und Namen von Städten sprangen ihm ins Gedächtnis: Alfambra, Guadalviar, Caudé, Concud, Mansueto, der Friedhof von Teruel und dieser Artillerieoffizier, der unter feindlichem Beschuss versuchte, den Rückzug seiner Männer zu decken, indem er mit voller Geschwindigkeit die Plaza del Torico überquerte, ohne sie zu verunreinigen.


Die letzte Schwuchtel soll er gesagt haben, und dort wurde er durch den Schuss eines Paco, der im Turm der Kirche Santa Emerenciana stationiert war, gelähmt.


Nach dem Ende des erbitterten Kampfes wurde es am 21. Februar 38 von den Einheimischen zurückerobert. Die Kraft kam, aber die Beine meines Vaters Silvino blieben für den Rest seines Lebens steif und halb erfroren. Teruel, Sohn, Teruel. Die große Schlacht.


Ich werde den Tag des Festes der Heiligen Águeda nie vergessen, an dem die Frauen in Zamarramala regieren