Peskov dijo sobre la amenaza a la seguridad del continente debido al suministro de armas a Ucrania
La tendencia a bombardear a los países con armas amenaza la seguridad del continente. Esto fue anunciado el 28 de abril por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas, comentando los llamados del Ministerio de Relaciones Exteriores británico para proporcionar armas a Ucrania.
"En sí misma, la tendencia a bombear armas, incluidas armas pesadas, a Ucrania y otros países son aquellas acciones que amenazan la seguridad del continente, provocan inestabilidad", dijo.
En la víspera de la canciller británica, Liz Truss, pidió a los países occidentales que comiencen a suministrar tanques y aviones a Kiev. Según ella, los estados deberían duplicar su apoyo a Ucrania.
El 28 de abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que las armas suministradas a Ucrania podrían caer en manos de terroristas, al igual que sucedió con el suministro de armas a la "oposición" en Siria.
Anteriormente, el 27 de abril, Zakharova señaló que Occidente había organizado un "tiovivo infernal" de suministros de armas, y enfatizó que tales acciones conducen a la muerte de personas. Al mismo tiempo, señaló que los países siguen ganando con esos suministros.
El martes 26 de abril, el subdirector del Ministerio de Defensa británico, James Hippie, dijo que el Reino Unido enviará misiles de alta tecnología de clase Brimstone a Ucrania en las próximas semanas. Antes de esto, el Express informó sobre los planes del país para suministrar a Kiev 20 obuses AS-90.
Antes de esto, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió asignar $ 800 millones adicionales para el armamento y el apoyo de la parte ucraniana. El nuevo paquete de apoyo incluye sistemas de armas ya proporcionados, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal, etc.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia dijo que 25 estados suministran armas a Ucrania, 21 de los cuales se encuentran entre los países de la OTAN. Al mismo tiempo, varios estados tomaron parte activa en el entrenamiento del ejército ucraniano.
Rusia condena el suministro de armas a Kiev, que solo agrega combustible al conflicto. La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, confirmó el 15 de abril la información de que la parte rusa envió una nota a todos los países, incluido Estados Unidos, debido al suministro de armas a Ucrania.
Los países occidentales comenzaron a armar activamente a Ucrania en el contexto de una operación militar especial para proteger el Donbass, que el presidente ruso Vladimir Putin anunció el 24 de febrero. Su comienzo fue precedido por el agravamiento de la situación en la región, el llamamiento de los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Moscú con una solicitud de ayuda, el posterior reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las repúblicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario