2025-02-25

ES UNA DELICIA FUMARSE UN PURO Y ASPIRAR EL HUMO DE LO MEJOR DE VUELTA ABAJO UNA EMPRESA QUE FUE CREADA POR EL GENERAL CASTRILLÓN ASTURIANO DEL RELLAYO TATARABUELO DE MI MUJER

 

En esta ocasión la asistencia es de 3 300 participantes de 110 países, cifra record en un festival. Foto: Ismael Batista Ramírez

La corporación Habanos S.A. registró el pasado año un crecimiento, con respecto a 2023, del 16 % de las ventas en valor, equivalente a ingresos por encima de los 820 millones de dólares, dijo en conferencia de prensa, previa a la inauguración del xxv Festival del Habano, Jorge Pérez Martell, vicepresidente comercial de la entidad.

Añadió que este resultado es fruto de los más de 4 700 puntos de ventas especializados en países en los que están presentes los productos de la corporación, como China, España, Suiza, Reino Unido y Alemania, por ese orden.

Entre las novedades del festival resaltó el lanzamiento de la vitola Amantes, de la marca Romeo y Julieta, con la cual celebran su aniversario 150, mientras que la marca H. Upmann presentará su segunda Gran Reserva Cosecha 2019.

Pérez Martell destacó los 15 años de historia de la línea Behike, de la marca Cohiba, espacio en el que será presentada la vitola Behike 58. Además, celebrarán el aniversario 35 de la red de franquicias de las Casas de Habano.

Apuntó que en esta ocasión la asistencia es de 3 300 participantes de 110 países, cifra record en un festival. «Pese a esta cifra, no ha sido posible atender todas las demandas, para no atentar contra la calidad del evento», significó.

En la inauguración de la Feria Comercial, celebrada la tarde de ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana, Carlos Luis Jorge Méndez, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que están representados 90 expositores de diez países, algunos por primera vez.

Reconoció la importancia de la producción tabacalera en la economía nacional, que también «es parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones».

No hay comentarios: