2022-10-26

ADA COLAU LA NOVIA DE ZELENSKY QUIEREN LOS SIONISTAS HACER DE CATALUÑA UNA NUEVA UCRANIA PERO AQUÍ NO HAY UN HEROE COMO PUTIN

 

ADA COLAU Y SUS COLADURAS QUE PUEDEN SUMIR EN LA VIOLENCIA A ESPAÑA.... sed de nimis non curat praetor





una lesbiana de toda la vida, se nos ha colao



De nimis non curat praetor

 

 

 

El adagio forense latino lo aprendí cuando estudiaba Derecho Romano. ¡Qué belleza el de este apotegma para los tiempos que vivimos en la desolación de la mentira la pornografía y las falsas expectativas¡ Dice la alcaldesa de Barcelona que los españoles somos unos genocidas. Yo no sé de dónde habrá salido esta piba.
Un poco arrabalera sí que es, lenguaraz y atormentada por sus exabruptos inanes. El pretor no juzga minucias.
Al que, convulso, se exaspere en desaforados gritos, insultos e invectivas que le apliquen la camisa de fuerza. Madre España cuánto te escarnecen y humillan el día de la Pilarica. Madre España, madre Roma.
Mamamos todos franceses ingleses, italianos, rumanos, portugueses, catalanes, astures y gallegos todos de la ubre de la loba capitolina. Ella posee pechos generosos como aquella rubia de “Armacord”, una nodriza superdotada. La primera vez que contemplé Roma con mis propios ojos me entraron ganas de gritar:

 

Madre. Madre. Mio Dio mama mía

 

Se esparció el eco por las fuentes de Caracalla en medio del calor de agosto.
Madre Roma, madre España, que nutristeis con la leche de la cultura a tantos pueblos en un proyecto civilizador que no tiene parangón en la historia. Ahí les duele a muchos, al igual que a esta primera vara del Consejo de los Ciento, que se despacha con semejante alcaldada. Debe de ser esta hebrea de sangre municipal y espesa, terca por su madre aragonesa.
Doña Ada Corau no ha leído a Melo aquel historiador portugués que vivió como soldado de un escuadrón de caballería al mando del marqués de Vélez la guerra de Cataluña. Ha sido mi libro de cabecera este verano.

En sus páginas me he topado con el rostro enfurecido de las turbas que hoz en ristre cortaron la cabeza a un catalán honesto como era el marqués de Coloma que pedía serenidad y proclamaba el consenso.
Una venganza catalana en toda regla fue aquella, pero se estrelló contra los ejércitos de Felipe IV y del Conde Duque de Olivares. Hoy aquellos soldados están "missing".  Dsesaparecieron en la noche de los tiempos y poco tienen que ver esta turba de cenizos que escuachan al Herrera y ponen la tele a la hora de los informativos para hacerse cargo de una mentira que Zelinsky va ganando
Eso sí, por aquí se habla mucho de los legionarios que sacan pecho y lucen su mascota un carnero del que se hacen chistes. La cabra se llama Pablo y nos ha salido rana. ¿Cabra o cabrón? Chivo expiatorio y de la cáscara amarga como la señora alcaldesa que no esconde su orientación sáfica desde que salió del armario. 

 

La Colau debe de ser una de aquellas furias que ataban a la cola de los caballos a los soldados hechos prisioneros de los regimientos reales o echaban aceite hirviendo en plenas ramblas a la cara de las damas sospechosas de “españolistas”.

 

Es la misma furia, la misma saña, el mismo odio de aquella desazón en aquel entonces. Sólo que don Felipe VI no es Felipe IV. Va de borbones y vamos de nones. Y don Rajadizo el mirifico tampoco es el Conde Duque, un primer ministro tan grande que llevaba al Estado en la cabeza, un estado que sus tristes sucesores están haciendo trizas.

 

Tampoco aparece por ninguna parte al Tercio de Sicilia que metió en vereda a los alborotadores de aquella rebelión ni vive siquiera en la Moncloa  un Manuel Azaña que mandó a la artillería contra el palacio de la Generalidad y salió Companys el de los 72 fusilamientos de Montjuich con los brazos en alto. La orden del presidente, poco contemporizadora, era la de tiros a la barriga.
Aquel Luis Companys, un militar que traicionó su jura de bandera, no se distinguió nunca por su valor en el campo de batalla.  Era un "chorizo" como lo sería su sucesor don Jordi Puchol.

 

En Marruecos, capitán corrupto, se quedaba con los haberes de los soldados, a los que quitaba la masita, y los moros le llamaban el asesino.
Una crisis así – ni Rajoy ni el Borbón lo han entendido, pero el “Verrugo” sí que lo entendió- sólo se solventa con “tiros a la barriga” y de “nimis non curat praetor

Publicado por PREFERENS

 

2022-10-25

HOY SAN FRUTOS PAJARERO




 

OTRO SAN FRUTOS MÁS

25 OCTUBRE repican campanas en en el calendario. Escucho el tañido de la gorda de la catedral. Yo canté el himno al divino anacoreta de niño, al siervo bueno y fiel que rogando sin cesar consigue bienes eternos de la infinita bondad etc,. Sonaban los violines. Orenjana el violinista de la catedral atacaba la caja y don Celso el organista hacía trepidar los tubos del órgano y la nave central de la Alta Segoviensis  la cúpula como si quisiera venirse abajo a compás del villancico que cantaban los seminaristas.

Los ángeles debían de volar por allá arriba, yo era n nuño inocente que quería ser cura y me meaba en la cama pero me empapaba de latines y de ilusión.

Yo nací en Segovia en la Casa la Troya lindera con la Gota de Leche cabe la puerta del Socorro en la judería vieja. ¿Soy judío? Acaso sí y de la tribu que siguió a Cristo. Pecador eso y siempre a vueltas con los que mandan en el Sanedrín, a veces a lo largo de mi peripecia vital en los peligros la intervención de un ángel de la guarda muy especial. Por eso canto las verdades del barquero. Amo la vida, defendí siempre al pobre y al desvalido por eso los poderosos vieron en mi un enemigo. Blando mi pugnaz pluma por el pico.

 No fui profeta en Segovia tierra de conversos y tornadizos adocenados pedorros envidiosos caciquiles ladinos elches enaciados antes franquistas fascistas y ahora todos del PSOE pero viva san Frutos. Les recomiendo a mis paisanos lean mi “Seminario Vacío”

 

martes, 25 de octubre de 2022

 

      KIEV CUNA DE LA ORTODOXIA RUSA PERO TAMBIEN DONDE SE ORIGINAN LAS SECTAS DE LOS RASKOLNIKI  DISIDENTES) II

 

Lo anunció Benjamin Netanyahu las próximas guerras serán religiosas. Me causa pavor tal posibilidad al comprobar la rabia y la ferocidad con la cual los mundialistas apoyan a ese títere llamado Zelenski. Scholz el discípulo de la Merkel. La Meerkel es una ferkel con su cara ojiporcuna de cerdita. Macron el francés il estr marie avec un garcon y Dragui el alto dignatario de la masonería italiana. Promete armar a Ucrania hasta los dientes porque está perdiendo esta guerra sanguinaria y fratricida que sufren los pobres  ucranianos embebidos en las ideas nacionalistas del nazi Bandera. Ello se combina con el insulto y la sátira hacia el patriarca Cirilo. En esta batalla de palabras todo vale dicen que Putin está enfermo de leucemia y que Cirilo es un obispo al que le gusta la buena vida, con la mentira van a todas partes.

Gracias a él a pesar de todos los pesares y la infamia de sus enemigos ha resucitado la Santa Iglesia Rusa después de la impase comunista y troskista que convirtió las iglesias en graneros o en museos del ateísmo. Los rusos siguen siendo fervorosos cristianos.

El credo de Nicea que cantan en cada misa les vuelve fuertes (sila) y sufridos (slava). No creo que se atrevan a bombardear Kiez la Santa por ser origen de la ortodoxia rusa pero también la cuna de los disidentes (raskolniki) de las sectas algunas disparatadas como lña de los Danzarines o los eucarísticos aberrados a una tradición que tomaban al pie de la letra las palabras de Xto esto es mi cuerpo y esta es mi sangre y presentaban en la ofrenda  carne y sangre y al efecto mataban niños. Los Viejos Creyentes se esparcieron hacia el norte desde las orillas de Dniéper.

 ¿Será Zelenski este sacamantecas que comulgaban comiendo las carnes y las venas de un niño al cual mataban al efecto? él  es el zascandil de Biden quien se empeña en guerrear contra Rusia por interpuesto y delegación

Markov alude en su crónica de la historia de la iglesia rusa un capitulo al obispo Epifanio. Este era un monje de una de la laura de Kiev que habiendo sabido que fallaban sacerdotes de la sectas de los Raskolniki en San Petersburgo se las agenció para que un obispo rumano le ordenara de obispo.

Sólo el orden episcopal puede ungir presbíteros diáconos, subdiáconos, turiferarios, tonsurados ostiarios.

 La obtención de la mitra fue para él una mina de oro porque confería órdenes sagradas a cambio de dinero y viajó por toda Rusia hasta que fue detenido y enviado a Siberia por la autoridad gubernativa del Prikaz.

Si la iglesia católica sufrió los padecimientos de las investiduras y la lucha por el trono y el altar en occidente los griegos no dudaron en practicar la simonía.

El falso obispo se llamaba Epifanio y era natural de Kiev.

Otra diferencia de los bizantinos con los latinos es que por lo general no se da en sus monasterios el vicio menorero.

En los seminarios españoles se practicaba con harta frecuencia el amor nefando y el culto a lo efebos. Entre los orientales que permiten el matrimonio de los clérigos y la cultura del patriarcado se libran de ese e3stigma que es la lacra de la iglesia católica ahora mismo. Eso es una suerte.

Los rusos divinizan al ser humano tratando de asegurar la conservación de la especie mientras en el Oeste quieren  humanizar a Dios sin tener en cuenta que somos hijos del pecado y que la carne siempre tira hacia abajo. Los Viejos Creyentes podían casarse con varias mujeres, ora clérigos ora laicos, pero se recomendaba la castidad para profesos de la vida monástica, cosa que a veces no se cumplía porque hubo conventos en las cuales las relaciones de los capellanes con las monjas resultaron en embarazos indeseos.

Cabe preguntarse por qué esa obsesión por el sexo del papismo brilla por su ausencia entre los orientales donde se da pábulo a la virilidad.

Al fin de cuentas la guerra de los nacionalistas ucranianos es una tragedia que puede derivar en el aniquilamiento de la religión cristiano. Esto supuesto, cabe pensar fiándose de la promesa evangélica que la verdadera iglesia de Xto nunca será destruida. Al menos en Rusia sobrevivió a un siglo de ateísmo. Lo de Ucrania tiene peor cariz.

Zelenski respaldado por el sanedrín israelita se empeña en hacer ver a sus súbditos que Jesús era un estafador un falso profeta, cosa que no admitirán los musulmanes para ellos Cristo está en el Corán y es hijo de Miriam la Virgen María y los evangelios un cuento chino antisemita.

Su envite es peligroso. Está jugando cartas muy fuertes e intolerables para un ruso. Puede acabar en Siberia o estrangulado a manos de un boyardo

 

jueves, 16 de junio de 2022

 APOSTOLIN LÖYTÄMÄT MUISTIT INFAUTESTA PYHIINVATKALTA Kirjoitin englanniksi, Jumala ja Herra Santiago antavat anteeksi tälle syntiselle

 


                            COMPOSTELA.


Kävin pyhiinvaeltamassa Compostelaan armoa tulvillaan ja armoa etsivänä ja löysin suuren yön, enkeleitä kallioilla ja torneilta versovia kivivalettuja gargoyleja, uskomattomia kaaria ja kellokammet, sateen harmaata, vuosisatojen putoamista, kulkureittiä jyskyttävää kourua. vedestä. Sadetta Espanjassa. Compostelan sade. Löysinkö uskoni hedelmän vai tyhjän taikauskon myttin?


Lugon ulkopuolella, missä on jumalatar Lupan valtaistuin, lounasin ostereita mukavassa ravintolassa, ja ennen kuin näin näillä silmilläni mahdollisen hautojen tuholaisrehun, Gozon kukkulan, rakastelin kauniiseen kuubalaisen negressin kanssa. oli suloinen ja ymmärtäväinen impotenssini kanssa.


Santiago kaunis, jota et koskaan näe ennen kuin olet hänen huipussaan.



 Sitten juomia, kahviloita ja tavernoja Azabacherían vieressä. Siellä oli suihkukoneiden kauppiaiden asuinpaikkoja. Succinum nigrum. He käsittelivät mustia kiviä. En voinut syleillä apostolia. Kello oli tuntien jälkeen, reilusti yli yön perjantaina. Sextons oli mennyt kotiin tai juomassa lähellä Plaza del Obradoiroa olevissa pubeissa. Katedraalin kanonit olivat läpi vesperien, rautakaaret kaiteineen kuin keihäitä olivat sulkeutumassa, vain pystyin näkemään taikatorneihin johtavan suuren perronin, La Puerta del Perdónin kunnian kuistilla, joka on paras esitys kunniasta ja arvosta. koskaan sikoitettu hautaleikkauksen (burilada) linjan yli, ja kaikki hahmot, jotka saattoivat Pantokraattori Kristusta kunnioituksella ja majesteettiuudellaan istuen tuomarina, joka esiintyy kaiken näytelmän kanssa pyhien ja marttyyrien hovissa, yhdeksän luokan enkeleitä seuraten hänen pöytäänsä , mystinen manteli, joka simuloi vulvan ulkoista aukkoa. Eskatologia, teologia, biologia, laulu ikuiselle solulle, joka on edustettuna munaa symboloivan mystisen ruumiin naamioituessa.


Ja siellä oli hyvä Jack, Zebedeon ja María Salomé poika, kuin ukkonen rauhassa oman haudansa vartijan kanssa vuosisatojen ajan kunnioitettuina. Hänen haudalleen vuodatetut suudelmat ja kyyneleet ovat leimauttaneet hänen rintaansa kuin tinderbox (tinderbox). Väkijoukot ja joukot uskovia ovat asettaneet pyhäkköön kuin Hoque (la robla y el alboroque de sanctidad) oskulaattorin toiveensa. Täältä ikuisuuteen. Santiago ei ole oikea kaupunki kuin Jerusalem. valtaa. Tukahduttaaksesi sen vieraaseen välittämän huohottavan sorron tunteen (la abofellada), sinun on turvauduttava useimpiin alhaisiin lähteisiin. Riveiro on hyvä viini, jos ottaa sitä kohtuudella.



Sinä yönä en myöskään voinut. Santiago oli liikaa. Tunsin sen musertavan profeetallisen ilmapiirin ympärilläni. Siksi juon humalassa ja kotimatkalla ensimmäisessä Asturiaan johtavassa risteyksessä siviilivartiolaitos pyysi minua vetäytymään, he pakottivat minut puhaltamaan alkoholitestiin enkä päässyt läpäisemään. Sakko 75 000 pesetaa kolme kuukautta ilman ajokorttia. Se oli apostolin kirous. Galicia on Espanjan ainoa alue, jossa voit nähdä tonttuja ja noitia kävelemässä maaseudulla tai kiipeämässä suurten tammien oksille. sen hautausmaat (composita) ovat kirjava kirjava. Kuoleman kulttuuri. Galicialaiset uskovat ilmestyksiin. Aavekävely kylien latoja ja heinäsuovasta aamunkoitossa: Sancta Compaña, almas en penan epätodellinen tappi, näyt hobgoblineista keskiyön kulkueessa, joku soittaa raunioina olevien kirkkojen kelloja, kellot soivat, alkavat luut piilossa pitkään järven pohjalle marssilla jälleen hukkuneiden ihmisten ruumiita. Meillä on Iberiassa oma pyhien Irlantimme. Ja siellä olin upotettuna synkkääseen ja hauraan labyrinttiin


Santiago on kuitenkin ikävä kaupunki kuten Jerusalem. Juominen on sallittua ja naispuolinen huutaminen sallittua, mutta ylimääräistä. Se niukka puoli tuntia, jonka vietin mulatani kanssa, oli paljon arvokkaampi kuin koko pyhiinvaellus.


Ihmisellä on kuitenkin velvollisuus elää ja noudattaa legendoja ja myyttejä.


La Santa Compaña on myytti samalla tavalla kuin Kiviproomu, jossa on Boanergesin jäännöksiä, vaikeasti nieltävä pilleri, joka kuuluu allegorisen fiktion alueelle, jossa uskonto risteyttää taikauskon.



Nämä sekoittuneet ainesosat johdattavat meidät kaikesta huolimatta Portico de la Glorian paasikivien muovaustaiteen voittaviin maisemiin. Siellä Maestro Mateon inspiraatiota ja omistautumista täynnä oleva taltta sanoo viimeiset sanat. En ole mitään muuta kuin sen valtavan runouden cintero, jota kristillinen taide säilyttää.


Mutta Compostela säilyttää uusiin kirjoituksiin perustuvan Gnosisin esoteerisen profiilin. Gnosis tulee Knossoksen saarelta (Kreeta), joka herättää labyrintiin johtavat ontelot, meitä ympäröi kuolevaisten elämäämme kehystävä sokkelo. Gnostisen tiedon suuri tuki, toinen lähestymistapa Jumalaan, on neljäs jumalaloitsu. Johannes kirjoittaa jumalallisella käsittämättömällä tavalla. Hän oli opetuslapsi wh

 КОМПОСТЕЛА.

Я отправился паломником в Компостелу, изобилующую благодатью и ищущей благодати, и то, что я нашел, было великой ночью, ангелами на скалах и каменными горгульями, растущими над шпилями, невероятными арками и рукоятками колоколов, серым дождем, падающим сквозь века, сточной канавой, бьющей по транспортному средству. воды. Дождь в Испании. Дождь Компостела. Нашел ли я мякоть своей веры или глупый миф пустого суеверия?

За пределами Луго, где находится трон богини Лупы, я позавтракал устрицами в хорошем ресторане, и, прежде чем увидеть своими глазами, перспективным кормом для гробниц, курган Гозо, я занялся любовью с красивой негритянкой с Кубы, она был милым и понимающим с моим бессилием.

Сантьяго прекрасна, которую ты никогда не увидишь, пока не окажешься на ней.

 

 Затем напитки, кафе и таверны рядом с Azabachería. Там были жилища торговцев реактивными самолетами. Сукцинум черный. Они имели дело с черными камнями. Обнять апостола я не мог. Это было в нерабочее время, далеко за полночь в пятницу. Секстоны разошлись по домам или выпивали в пабах неподалеку от Пласа-дель-Обрадойро. Каноны в соборе закончились вечерней службой, железные ворота с перилами, похожими на копья, закрывались, только я мог видеть большой перрон, ведущий к волшебным башням, Ла Пуэрта-дель-Пердон на крыльце Славы, лучшее воплощение славы и звания. когда-либо задуманный над линией удара резцом ( бурилада ) со всеми фигурами, сопровождающими Христа Пантократора в почтении и величии, сидящего в качестве судьи, появляющегося со всем великолепием во дворе святых и мучеников, девять степеней ангелов, окружающих его престол , мистический миндаль, имитирующий наружное отверстие вульвы. Эскатология, теология, биология, воспевание вечной клетки, представленной под личиной мистического тела, символизирующего яйцо.

И там был хороший Джек, сын Зебедео и Марии Саломеи, как гром в мире с самим собой, хранитель собственной гробницы, веками почитаемой. Поцелуи и слезы, пролитые над его могилой, бичуют его грудь, как пороховую бочку (трутовик). Толпы и полчища верующих вложили в святыню, как Hoque (la robla y el alboroque de Santidad), свои оскуляторные желания. Отсюда в вечность. Сантьяго — не настоящий город, как Иерусалим. Подавляет. Чтобы подавить ощущение тяжелого дыхания, которое оно передает (la abofellada) посетителю, вы должны прибегнуть к самым низким источникам. Ривейро — хорошее вино, если употреблять его в меру.

 

В ту ночь я тоже не мог. Сантьяго было слишком много. Я ощутил на себе его пророческую атмосферу. Вот почему я напился, и по дороге домой на первом перекрестке, ведущем к Астурии, гражданская гвардия попросила меня тянуть, они заставили меня пройти тест на алкоголь, и я не смог пройти. Штраф 75 000 песет, три месяца без водительских прав. Это было проклятие апостола. Галисия — единственный регион Испании, где можно увидеть гномов и ведьм, прогуливающихся по сельской местности или карабкающихся по ветвям больших дубов. его кладбища (composita) представляют собой пеструю пестроту. Культура смерти. Галисийцы верят в привидения. Призраки бродят по деревушкам с амбарами и стогами сена на рассвете: Санкта-Компанья, нереальный колышек almas en pena, видения хобгоблинов в полуночных процессиях, кто-то бьет в колокола колокольни церквей в руинах, начинают звонить колокола, кости, долгое время прятавшиеся на дне озера, трупы людей, вновь утонувших на марше. У нас в Иберии есть особая Ирландия Святых. И там я погрузился в лабиринт унылый и бренный

Однако Сантьяго — такой же унылый город, как и Иерусалим. Выпивка разрешена, а распутство допускается, но заочно. Те редкие полчаса, которые я провел со своим мулатом, стоили гораздо больше, чем все паломничество.

Однако человек обязан жить и чтить легенды и мифы.

La Santa Compaña — это миф, точно так же, как каменная баржа с бренными останками Боанерхеса, пилюля, которую трудно проглотить, принадлежит к области аллегорического вымысла, где религия скрещивается с суеверием.

 

Эти смешанные ингредиенты ведут нас, несмотря ни на что, к торжествующей декорации искусства лепки из плитняка Портико де ла Глория. Там резец, полный вдохновения и преданности маэстро Матео, произносит последние слова. Я не что иное, как cintero огромной поэзии, которую хранит христианское искусство.

Но Компостела сохраняет эзотерический профиль Гнозиса, основанный на Новых Писаниях. Гнозис происходит с острова Кносс (Крит), который вызывает в памяти полости, ведущие в лабиринт, мы окружены лабиринтом, обрамляющим нашу смертную жизнь. Великой опорой гностического знания, другим подходом к Богу является Четвертое Божье заклинание. Иоанн пишет божественным непостижимым образом. Он был учеником, который любил Иисуса, другого сына грома, брата Джека.

Это часть тайн, раскрытых Сантьяго: его связи с Иоанном. Своими панцирями или мерами

 孔波斯特拉。

我去孔波斯特拉朝聖,充滿了恩典,尋求恩典的水。西班牙下雨。孔波斯特拉之雨。我找到了我的信仰之髓還是空洞迷信的愚蠢神話?

在盧戈外面,盧帕女神的寶座在哪裡,我在一家不錯的餐館吃了牡蠣,然後用我的眼睛看到了墳墓的害蟲的潛在飼料,戈佐土丘,我和古巴的一個美麗的黑人做愛了,她對我的無能感到甜蜜和理解。

聖地亞哥,你永遠看不到的美麗,直到你在她身上。

 

 然後是 Azabachería 旁邊的飲料、咖啡吧和小酒館。那裡是噴氣機商人的住所。黑琥珀。他們處理黑色的石頭。我無法擁抱使徒。這是下班後,遠遠超過週五的晚上。塞克斯頓一家已經回家或在奧布拉多伊羅廣場附近的酒吧喝酒。大教堂的大砲隨著晚禱結束,欄杆像長矛一樣的鐵門正在關閉,我只能看到通往魔法塔的大perron,榮耀門廊的La Puerta del Perdón,榮耀和等級的最佳代表曾經設想過 burin (burilada) 的筆觸線,所有的人物都護送 Pantocrator 基督在崇敬和威嚴中作為法官出現在聖徒和烈士的法庭上,九個等級的天使伴隨著他的見,神秘的杏仁,模擬外陰的外口。 Escathology,神學,生物學,在像徵雞蛋的神秘身體的偽裝下代表永恆細胞的頌歌。

還有好傑克,澤貝德奧和瑪麗亞·薩洛梅的兒子,就像雷鳴般平靜地守護著他自己的墳墓,幾個世紀以來一直受到崇敬。在他的墳墓上流下的親吻和淚水已經像一個火藥箱(tinderbox)一樣鞭打著他的胸膛。成群結隊的信徒們像 Hoque (la robla y el alboroque de sanctidad) 一樣將他們的密友願望放在了神殿上。從這裡到永恆。聖地亞哥不像耶路撒冷那樣真正的城市。不堪重負。為了平息它傳達給遊客的喘息壓迫感(la abofellada),你必須求助於大多數卑鄙的來源。如果你適量飲用,Riveiro 是一款好酒。

 

那天晚上我也不能。聖地亞哥太過分了。我感覺到它在我身上充滿了傷痕累累的預言氣氛。這就是為什麼我喝醉了,在通往阿斯圖里亞斯的第一個路口回家的路上,一個國民警衛隊讓我拉車,他們讓我參加酒精測試,我無法通過。罰款75,000比塞塔,三個月無駕照。這是使徒的詛咒。加利西亞是西班牙唯一一個可以看到侏儒和女巫在鄉間漫步或攀爬大橡樹樹枝的地區。它的墓地(composita)是雜色的。一種死亡文化。加利西亞人相信幽靈。黎明時分,鬼魂漫步在有穀倉和乾草堆的小村莊的路邊:聖康帕尼亞,阿爾馬斯恩佩納的虛幻釘子,午夜遊行中大地精的幻象,有人敲響廢墟教堂鐘樓的鐘聲,鐘聲開始敲響,白骨長期隱藏在湖底,行軍中再次淹死的人屍體。我們在伊比利亞有我們獨特的聖徒愛爾蘭。在那裡我沉浸在一個陰暗而脆弱的迷宮中

然而,聖地亞哥是一個像耶路撒冷一樣單調的城市。飲酒是允許的,女性化是可以容忍的,但在校外。我和穆拉塔一起度過的那短短的半個小時比整個朝聖更有價值。

然而,一個人有責任生活和遵守傳說和神話。

La Santa Compaña 是一個神話,就像帶有 Boanerges 遺體的 Stone Barge 一樣,這是一種難以下嚥的藥丸,屬於寓言小說的領域,宗教與迷信交織在一起。

 

儘管如此,這些混合的成分仍將我們帶到了格洛麗亞門廊石板成型藝術的勝利風景中。在那裡,充滿靈感和奉獻精神的 Maestro Mateo 的鑿子有了遺言。我只不過是基督教藝術所保留的巨大詩意的縮影。

但是孔波斯特拉保留了在新聖經中建立的 Gnosis 的深奧概況。 Gnosis 來自克諾索斯島(克里特島),它喚起了通往迷宮的洞穴,我們被構成我們凡人生活的迷宮所包圍。諾斯替知識的大力支持,另一種接近上帝的方法,是第四神咒。約翰以一種神聖的、難以理解的方式寫作。他是愛耶穌的門徒,另一個雷霆之子,傑克的兄弟。

這是聖地亞哥揭開的奧秘的一部分:它的約翰尼式聯繫。用它的貝殼或水銀

 COMPOSTELLE.

Je suis allé pèlerin à Compostelle grâce abondante et recherche de grâce et ce que j'ai trouvé était la grande nuit, des anges sur les rochers et des gargouilles en pierre surgissant au-dessus des flèches, des arcs et des manivelles incroyables, le gris de la pluie, tombant au fil des siècles, la gouttière martelant le moyen de transport de l'eau. Pluie en Espagne. Pluie de Compostelle. Ai-je trouvé la pulpe de ma foi ou le mythe de la superstition vide ?

En dehors de Lugo, où se trouve le trône de la déesse Lupa, j'ai déjeuné des huîtres dans un bon restaurant et avant de voir de mes yeux, fourrage prospectif à la vermine des tombes, le Gozo Mound j'ai fait l'amour à une belle négresse de Cuba, elle était doux et compréhensif avec mon impuissance.

Santiago la belle que tu ne vois jamais tant que tu n'es pas sur elle.

 

 Puis boissons, cafés et tavernes côtoient Azabachería. Il y avait les demeures des marchands de jets. Succinum nigrum. Ils s'occupaient de pierres noires. Embrasser l'Apôtre, je ne pouvais pas. C'était après les heures, bien après l'heure de la nuit un vendredi. Les sacristains étaient rentrés chez eux ou buvaient dans les pubs à proximité de la Plaza del Obradoiro. Les chanoines de la cathédrale avaient terminé les vêpres, les portes de fer avec ses balustrades comme des lances se fermaient, je ne pouvais voir que le grand perron menant aux tours magiques, La Puerta del Perdón dans le porche de la gloire, la meilleure représentation de la gloire et du rang jamais conçu sur la ligne du coup de burin ( burilada ) avec toutes les figures escortant le Christ Pantocrator dans la révérence et la majesté siégeant en tant que juge apparaissant avec tout l'apparat à la cour des saints et des martyrs, les neuf grades d'anges entourant son voir , l'amande mystique, simulant l'orifice externe d'une vulve. Escathologie, Théologie, biologie, un chant à l'éternelle cellule représentée sous le déguisement du corps mystique qui symbolise un œuf.

Et là était le bon Jack, le fils de Zebedeo et María Salomé, comme un tonnerre en paix avec lui-même gardien de sa propre tombe au cours des siècles vénérés. Les baisers et les larmes versés sur sa tombe ont flagellé sa poitrine comme une poudrière (tinderbox). Des foules et des hordes de fidèles ont déposé sur le sanctuaire comme un Hoque (la robla y el alboroque de sanctidad) leurs vœux osculateurs. D'ici à l'éternité. Santiago n'est pas une vraie ville comme Jérusalem. Submerge. Afin d'apaiser la sensation d'oppression haletante qu'elle véhicule (la abofellada) sur le visiteur, il faut recourir à la plupart des sources subalternes. Riveiro est un bon vin si vous le consommez avec modération.

 

Cette nuit-là, je ne pouvais pas non plus. Santiago, c'était trop. J'ai senti son atmosphère prophétique meurtrière partout sur moi. C'est pourquoi je me suis saoulé et en rentrant chez moi au premier carrefour menant aux Asturies, un garde civil m'a demandé de tirer, ils m'ont fait passer le test d'alcoolémie et je n'ai pas réussi. Une amende de 75 000 pesetas, trois mois sans permis de conduire. C'était la malédiction de l'apôtre. La Galice est la seule région d'Espagne où l'on pouvait voir des gnomes et des sorcières se promener le long de la campagne ou escalader les branches des grands chênes. ses cimetières (composita) sont bigarrés. Une culture de la mort. Les Galiciens croient aux apparitions. La promenade fantôme le long des hameaux avec granges et botte de foin à l'aube : Sancta Compaña, le piquet irréel d'almas en pena, visions de lutins dans les processions de minuit, quelqu'un sonne les cloches des beffrois des églises en ruine, les cloches commencent à sonner, les des ossements longtemps cachés au fond du lac des cadavres de personnes qui se sont noyées à nouveau pendant la marche. Nous avons en Ibérie notre Irlande particulière des Saints. Et là j'étais plongé dans un labyrinthe lugubre et frêle

Cependant, Santiago est une ville terne comme Jérusalem. La consommation d'alcool est autorisée et la féminisation tolérée mais extra-muros. La maigre demi-heure que je passai avec ma mulata valait bien plus que tout le pèlerinage.

Cependant, on a le devoir de vivre et de respecter les légendes et les mythes.

La Santa Compaña est un mythe au même titre que la Péniche de pierre avec la dépouille mortelle de Boanerges, une pilule difficile à avaler, appartient au domaine de la fiction allégorique, où la religion métisse la superstition.

 

Ces ingrédients mêlés nous conduisent malgré tout au décor triomphal de l'art de mouler les dalles du Portico de la Gloria. Là, le ciseau plein d'inspiration et de dévotion de Maestro Mateo a les derniers mots. Je ne suis plus qu'un cintero de l'immense poésie que garde l'art chrétien.

Mais Compostelle garde le profil ésotérique de la Gnose fondée dans les Nouvelles Ecritures. La Gnose vient de l'île de Knossos (Crète) qui évoque les cavités menant au labyrinthe, nous sommes entourés par le labyrinthe encadrant nos vies mortelles. Le grand support de la connaissance gnostique, une autre approche de Dieu, est le Quatrième Sort Divin. Jean écrit d'une manière divinement incompréhensible. Il était le disciple qui aimait Jésus, un autre fils du tonnerre, frère de Jack.

Cela fait partie des mystères dévoilés par Santiago : ses relations johanniques. Avec ses coquillages ou mer

LA ABOFELLADA AL APOSTOL RECUERDO DE UNA INFAUSTA PEREGRINASCION articulo que escribí en inglés, Dios y el Señor Santiago perdonen a este pecador

 

                            COMPOSTELA.

I went pilgrim to Compostela grace abounding and grace seeking and what I found was the big night, angels on the rocks and stonecasted gargoyles sprouting over spires, unbelievable arches and bell cranks, the grey of rain, falling down the centuries,  gutter poundering the conveyance of water. Rain in Spain. Lluvia de Compostela. Did I find the pulp of my faith or the the addle myth of empty superstition?

Outside Lugo, where is the throne of the goddess Lupa, I lunched oysters in a nice restaurant and before seeing with these eyes of mine, prospective fodder to the vermine of tombs, the Gozo Mound I made love to a beautiful negresse from Cuba, she was sweet and understanding with my impotence.

Santiago la bella que nunca la ves hasta que estás encima della.


 Then drinks, coffee bars and taverns alongside Azabachería. There were the abodes of the jet merchants. Succinum nígrum. They dealt on piedras negras. To embrace the Apostle I couldn´t. It was after hours, well past night o´clock on a Friday. Sextons had gone home or were drinking at the pubs nearby Plaza del Obradoiro. Canons at the cathedral were through with Vespers,  the irongates with its railings like spears were closing down, only could I see the big perron leading to the magic towers, La Puerta del Perdón in the Porch of Glory, the best representation of glory and rank ever conceived over the line of the stroke of the burin (burilada) with all the figures escorting the Pantocrator Christ in reverence and majesty sitting as judge appearing with all the pageantry in the court of saints and martyrs, the nine grades of angels entouring his see, the mystic almond, simulating the external orifice of a vulva. Escathology, Theology, biology, a chant to the everlasting cell represented under the disguise of the mystic body which symbols an egg.

And there good Jack was, the son of Zebedeo and María Salomé, like a thunder in peace with himself warden of his own tomb over the centuries venerated. Kisses and tears shedded over his grave have flagellated his chest like a tinderbox (yesquero). Crowds and hordes of the faithful have deposited on the shrine like a Hoque (la robla y el alboroque de santidad) their osculator wishes.  From here to eternity. Santiago is not a real city like Jerusalem. Overwhelms. In order to quell the panting oppression sensation it conveys (la abofellada) on the visitor, you have to recur to most menial sources. Riveiro is a good wine if you take it in moderation.


That night I couldn´t either. Santiago was too much. I felt its bruising prophetic atmosphere all over me. That is why I got drunk and on my way home at the first junction leading the way to Asturias a civil Guard asked me to pull, they made me to blow the alcoholic test and I was unable to pass. A fine of 75000 pesetas, three months without driving licence. It was the curse of the apostle. Galicia is the only region of Spain where you could see gnomes and witches walking along the country side or climbing the branches of the big oaks. its cemeteries (composita) are a variegated motley. A culture of death. Galicians believe in apparitions. The ghost stroll walkside of the hamlets with barns and haystack at dawn: Sancta Compaña, the irreal peg of almas en pena, visions of hobgoblins in midnight processions, somebody toll the bells of belfries of churches in ruins, the bells commence to peal, the bones for long time hidden at the bottom of the lake corpses of people who drowned back again on the march. We have in Iberia our particular Ireland of Saints. And there I was inmersed in a laberynth dismal and frail

However, Santiago is a drab city like Jerusalem. Drinking is allowed and womanizing tolerated but extramuros. The scarce half an hour I spent with my mulata was worth much more than the whole pilgrimage.

However, one has de duty to live and abide by legends and myths.

La Santa Compaña is a myth in the same way as the Stone Barge with the mortal remains of Boanerges, a pill hard to swallow, belongs to the realms of allegorical fiction, where religion crossbreeds superstition.


These mingled ingredients conduct us in spite of all to the triumphant scenery of the art of mouldering flagstones of Portico de la gloria. There the chisel full of inspiration and devotion of Maestro Mateo has the last words. Yo no soy más que un cintero de la inmensa poesía que guarda el arte cristiano.

But Compostela keeps the esoteric profile of the Gnosis founded in the New Scriptures. Gnosis comes from the Island of Cnosos (Crete) that evokes the cavities leading to the labyrinth, we are surrounded by the maze framing our mortal lives. The great support of the gnostic knowledge, another approach to God, is the Fourth Godspell. John writes in a divine incomprehensive way. He was the disciple who loved Jesus, another son of thunder, brother of Jack.

That is part of the mysteries unveiled by Santiago: its johannic connections. With its shells or merelles, veneiras, the stock, the burjaca, bordón, the pumpkin, cape and the long robe. Compostela means a wedge between heaven and earth moulded by the last of the evangels. Campus stellae, the graveyard of the star glowing mysteries and the key of our essence and existence.

Pilgrim is part of our way of live. The Russian yurodivi filed the route of the Volga with the fourth book of the New Testament in their leather bag (bujarca). Morral de devoción. And that line of demarch was spiritual, and symbolic, a certain allegiance to the book of glory. Steps in the direction of eternal life and apocalypses. A book set the whole Europe on the move. The West and the East.


I drove all the way from Canterbury. My compass was a star (lizarra) and I went astray at that brothel in the motorway I know but that was not a big sin.

Jaca is Jack, the town of Wisdom, the sister of Compostela. Located at the initial of the track leading to the stars over Finisterre. There was three ways in Europe which leads to the lands end: from Canterbury to Cornwall and the Stonehenge; from Chartres to the Armorica or Mont Saint Michelle. And I have done all the walk from Canterbury step by step per pedes apostolorum

 

                                                                                                                                                    

 

 

 

FE DE ERRATAS en mi cronica sobre el centenario de la BBC donde dice un judio peligroso ha de decir un judio pelirrojo

 

BBC CIEN AÑOS

 

La BBC cumple cien años. Pasó un siglo desde que Lord Reith de cejas altas espesas, aquel puritano escocés, abrió sus micrófonos al mundo. Una nueva era se inauguró. Britania que dominó los mares pasó a ser dominadora de las ondas. La información viajaba por el eter y los speakers o announcers calzaban el coturno y se ponían de frac para leer las noticias. La bibisi conservó siempre ese aire sagrado rigurosamente objetivo, impasible, para contar lo que ocurría en el mundo. 

Sonaban las horas en el Big Ben. Este carillón marcó un poco mi existencia en los nueve años transcurridos de mi vida en Inglaterra un país que amo me hizo y me deshizo pero al cabo de los años todo aquel fulgor percibido, esa manera de hacer y de contar historias, sigue ahí. 

Lo reflejo en mi libro “Corresponsal en Londres”. El rigor y la seriedad eran parte de aquella institución. Cuando visitaba Bush House un gran edificio en el centro de Londres me asaltaba la impresión de entrar en un templo sagrado. 

Aparte de eso la casa de la radio británica era un bunker, una trinchera ideológica en la cual se defendían los intereses ingleses a lo largo del globo. Britania rule the waves.

 Reina de los mares y de las ondas. Durante nuestra guerra civil España se dividió en dos: la de los rojos a la escucha de Londres y la de los nacionales de la “Rundfunk” de Berlín.

Como periodista he sido un hombre pegado a mi receptor, recuerdo aquella radio de baquelita que heredó la Suzi mi querida Suzi, el amor de mi vida. Yo manipulaba el guial y me daba un paseo por las ondas hertzianas. Era algo mágico.

Luego puse un receptor de pilas en cada habitación encendido día y noche. No los apagaba ni cuando me iba a dormir. De modo que gracias a dicha costumbre conseguí no pocos scoops adelantándome a todos los colegas en dar la noticia. 

Se lo debí a Lord Reith el puritano de las cejas espesas adusto impávido triunfal y al sonido lúgubre de la torre del Big Ben, here is the news.

Y yo me colocaba en el telex que tenía en la leñera de mi piso en South Kensigton para contar a mis lectores españoles que Dayan con sus aviones de combate había derrotado al ejercito egipcio en Yom Kipur guerra de los seis días o que los turcos en el verano del 74 habían invadido Chipre o que Callaghan había enviado las tropas a Irlanda del Norte.

 Que la libra esterlina se hundía en los mercados etc. Pionera de la radio la BBC fue maestra en los programas de entretenimiento. Dad´Army (los soldados del abuelo), los cómicos de la tele BBC1 Dick Emery, Benny Hill o los solemnes debates de David Frost That was the week that was y David Dimbleby. Su padre  un judío pelirrojo narró la caída de Berlin.

A mi me gustaba sobre todo los seriales Yo Claudio, Coronation Street y los programas cómicos de Benny Hill, Dick Emery y Alf Garnett.

 Éste ultimo un East Ender de religión mosaica el año 73 hizo temblar y reír a media Inglaterra cuando en un programa dijo: este año no hay navidad. ¿Por qué? Porque la Virgen María tomó la píldora.

Los ingleses son maestros del arte del entretenimiento y la evasión.

Shakespeare inventó el teatro moderno y a través de aquélla BBC que yo conocí granaron actores y actrices que marcaron el pulso de aquellos felices años sesenta que yo viví y le doy muchas gracias a Dios por a ver gozado del privilegio de la corresponsalía.

La gran emisora conformó la mentalidad del país y Gran Bretaña empezó a ser distinta después de haber perdido el imperio.

Richard Burton Vanesa Redgrave, Petula Clark, Peter O Toole y otros muchos alcanzaron la cumbre de la fama. La BBC abrió senda a los programas musicales. Aquel Top of the pops que se emitía los jueves donde movía el esqueleto la juventud británica.

Una pena que su principal conductor Jimmy Savile fuera un abusador sexual y nombrado caballero del imperio británico luego fue execrado y su tumba profanada, pero eso no empaña un ápice el merecimiento y la gratitud que yo siento hacia Bush House

 

martes, 25 de octubre de 2022

2022-10-24

SOY TRANSPORTADO POR LOS DIOSES A LA VIEJA ROMA

 

EL SATIRICÓN

 

Comamos y bebamos que mañana moriremos. Vuelven al mundo las viejas costumbres incineradas de la gula. Yo era el farolero de la puerta el Sol cojo mi guitarra y enciendo el farol. Y ahora soy masterchef. Las distribuidoras grandes radicadas en una Jerusalén que no existe nos marcan página acerca de lo que tenemos que comer, lo que hemos de leer, cuantas horas tenemos que correr y a qué horas ir al mingitorio.

De grandes cenas están las sepulturas llenas. La buena cocina es una obsesión de esta tripera sociedad, a todas horas mirándose el ombligo. Cagar alegres y jiñar contentos. De acuerdo, tío, pero hazlo dentro.

Es obsesión de los nuevos césares la mala literatura. Fui el otro día a la sección de librería del Corte Inglés y allí me encuentro con los autores de siempre. Cualquier pedorra que sale por la tele cinco minutos ya tiene derecho de pernada en las grandes editoriales controladas por cavernícolas del mundialismo antiestético y feísta. A la venta libros malos de Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, la cual nació en un cuartel de la Benemérita y parece que se la ha olvidado y otras muchas maripavas. El buen arte de la literatura, el gran discurso, ha sido enterrado a hachazos por estos nuevos tribunos y tribunas de la plebe que nos han impuesto desde arriba los dictadores feministas y hasta estas autoras noveles son entrevistadas por el Dragón. Así que aburrido y cautivo y desarmado el ejército rojo, me refugio en los clásicos. He vuelto a leer en su lengua original a Petronio. El Satiricón su obra mayor me reconcilia con la vida y con la Roma.

Decía Ernesto Giménez Caballero que cuando llegaba a Roma le entraban ganas de gritar madre. Madre, ay, madre, no quiero vivir en esta España empedrada de pedos mediáticos, pedorros y pedorras que se van sin decir adiós para que huela a rayos en la habitación del castillo. Chicas de la tele muy monas en apariencia y requete-maquilladas, luciendo tocados impecables pero todas homologadas e iguales. Son las sacerdotisas del 666 anunciante y debelador. Forman parte de la clonación que propicia el anticristo que habita entre nosotros. A Mr le cuelgan cada vez más las corbatas psicodélicas tan largas que se hunden por su bragueta y sobrepasan los cojones que deben de estar yertos, septuagenarios. Por eso ya digo que le cuelgan. Así que en alas de Morfeo huyo al capitolio. El Satiricón me hace comensal de uno de sus banquetes que duraban dos días y dos noches. Esclavos de Numidia traían el aper atalajado y adornado de pámpanos y cepas toscanas. El vino de Salerno que se derramaba sobre las togas pretextas corría en grandes jarros por las mesas. Honremos a Baco y después vendrá Venus. Menús de treinta platos. Un esclavo frigio servía junto a las servilletas y los cubiertos dos ganchos de plata para introducirlos en la garganta camino del vomitorio. Los romanos echaban la pota tras sus grandes trapalladas para seguir tragando. Rechacé como descendiente de hispanos de Asturica el jabalí, animal impuro según nuestras leyes dietéticas, el lechón y los chicharrones servidos dentro de un gran lebrillo por una matrona en paños menores. Pero me hinché a garbanzos aderezados con malvasía. Un hondero mallorquín recién llegado de las Galias, y que era centurión de la Legio Septima Gémina, se entusiasmó con el efebo Vinicio al cual besaba y manoseaba; yo apartaba la mirada mirabili dictu cuando aquel demonio súcubo lo sodomizaba coram populo.

Plauto el de los pies planos prorrumpió en grandes carcajadas cuando ambos amantes salieron de estampida camino del tablinium a seguir haciendo cosas feas. ¡Qué horror! El amor nefando debe de amargar como el pepino. La bujarronería me pareció siempre digna de lástima, pero no por no ser carne de hoguera y por tener que correr un tupido velo al respecto ha de ser elogiada sino execrada como toda cualquier merma de la naturaleza donde hay tantas cosas mal hechas. Tampoco hay que poner medallas en el pecho a los bardajes. Con su pan se lo coman. Los bujarrones me asquean. Nunca fue para mí beneplácito el amor amargo, tampoco “monté en globo” pero nadie puede explicar estas debilidades inexplicables, inversiones de la natura que, trocándose del revés, buscan placer en el caño de la mierda en lugar del conducto de la generación que es lo suyo. Plauto, ya muy borracho, no dejaba de darle vueltas a su copa de oro y de decir Numquam satis, numquam satis. Con lo que daba a entender que la pasión esa es insaciable y que el que va no vuelve. Que nunca se sienten satisfechos los que dan y reciben por el culo y es que debe de ser el sexo para ellos algo inagotable. Costumbres paganas amor de efebos ,fiestas y banquetes baños y triclinios donde mandaba en la cocina la carne impura  del cerdo salvaje, bocado exquisito: aper. A las dos horas de estar tendidos sobre el triclinio nuestro anfitrión Naviecus hizo llamar a las hetairas que entraron desnudas en el impluvio tocando el sistro. Muchos de los comensales que eran libertos y que trataban de ocultar con sus largas cabelleras los orificios que taladraron sus orejas, antes de ser manumitidos, se relamían de gusto y alababan la generosidad del huésped garante de tales dádivas sexuales.

De allí a la orgía sólo hubo un paso. Para no ser la oveja negra del concurso, yo me arrimé a un pino verde, esto es, a una pelirroja de Hibernia, hija de un rey remoto del clan de los picti que había sido arrastrada a Roma por los soldados de Adriano como rehén, que hablaba con la lengua de los pájaros y mostraba dos senos poderosos de los cuales los amantes querrían nutrirse eternamente. Sus besos y sus caricias me supieron a miel. ¡Mama Roma¡ Que quiere decir madre. Roma es amor. Se fueron las pilunguis y llegaron los balnearii (bañeros) que nos restregaban bien las espaldas y los muslos en el tepidarium. Muchos de estos selectos esclavos eran expertos en actividades masturbadoras. Las paredes aparecían, como en lo lupanares, tiznadas de gargajos y rastros jaculatorios del amor con prisas. Después de estos masajes en el caldarium nos llenamos de vapores que limpiaron nuestros poros, purificando el cuerpo pecador. Algunos culos romanos eran enormes. De esta tarea se encargaba los depilatores, algunos de ellos eunucos. Se les encomendaba la misión afeitar el vello púbico de las matronas y era muy placentero sentir por abajo desde los glúteos a la barbilla el calor de la caldera debajo del piso del hipocausto. La tarea concluía en el frigidarium. Sentíamos el cuerpo fresco como una lechuga. Así que volvíamos al banquete a seguir trasegando el dulce vino de Salerno y de Sicilia para basquearlo después en los vomitorios. Descargado el vientre, regresaban los deseos de más jarana, pero Naviecus, que era muy creyente en los dioses de su pueblo y que guardaba siempre lámparas encendidas en el lararium doméstico, hizo venir a las Moiras de rostro tétrico y cantar lúgubre que se encargaban de recomendarles a los comensales su cuidado cuan presto se va el placer y cuan callando se viene la muerte. Esta procesión duraba unos minutos; las bacantes ocultaban su rostro, los borrachos se dormían arropados por la melopea lúgubre de las nenias funerales. Hay que morir. Luego comamos y bebamos hasta reventemos.

 Era la máxima de la Roma a la que hoy las nuevas bacantes de la insulsa Telemierda dan pábulo. Las cautivas vestiplices que cuidaban de los pliegues de la veste y la toga de sus señores y los cuerpos arrugados tras el paso por el unctorium y los sudores del laconicum, mientras escuchábamos las charlas sin sustancia de los nugatores troleros y falaces, hacían apuestas sobre quien de todos y todas las presentes tenía mejor cuerpo y cuál de los efebos era el más bello y cuál de las mozas era la más hermosa. Lo destacaba por tener esa vagina en mayúsculas a la que aspira el amor total. Priapo también era muy venerado en lo suyo.

A los sodomitas se les conoce por tener miembros viriles muy alargados algunos casi espantosos que les llegaban a las rodillas. ¡Cómo se empinaban algunos, madre mía, como las varas de una tartana cara al sol! El juego preferido en estas comilonas era sacar la minga a ver quién era el que la tenía más larga para gloria de Priapo y los penates patrios que le concedieron esa gracia de dios. En Roma todo tenía un sitio y una finalidad práctica. Las alumnas hijas de familia  eran guardadas como flores de estufa al calor familiar dentro del valladar de la honra. Intacta había de ser su guarda  la castidad porque ésta es un lirio frágil. Cuando se marchita jamás vuelve a crecer... La palabra clave para entender estas razones de la honra entre los latinos era la palabra "virtus" de la cual tanto gustaban los antiguos romanos antes del imperio. La capital de la catolicidad que yo empecé a amar desde que leí Ab Urbe condita, cuando traducía de adolescente a Tito Livio y a Salustio, estaba llena de hosterías de tabernas y de nostébulos. Visité una cuantas con gran peligro de mi pellejo. Porque en el Vicus Scelertatus y en el Boarius se arremolinaba toda la gente del hampa. Los gladiadores y andabatas residían en aquellos barrios trastiberinos. Allí la vida de un hombre valía poco. Iban a parar a la Via Asinaria todos los asesinos y mangantes del Ecumene conocido. Procuraba juntarme yo a los griegos que eran gente culta y amante de la belleza. De los griegos siempre se aprendía. Se expresaban en un idioma claro y contundente. Entre ellos había grandes oradores.

Prostíbulos tampoco faltaban y algunos eran centros envidiables templos verdaderos de la diosa Venus, donde la diosa del amor me clavó a mí una flecha irlandesa. Cupido me la lanzó desde las tierras altas de Hibernia En aquella pelirroja soñé toda la vida. Era adolescente cuando la conocí. Llamabase Herminia. Su cuello aparecía adornado con un anillo de oro macizo: la bulla, que yo besé unas cuantas veces… aquel medallón un favor que los dioses conceden a pocos mortales la mayoría de ellos pasa la existencia sin conocer el amor, pero a mí el gran Jovis Structor me otorgó ese galardón. Bebí de las aguas del manantial puro. No había alcanzado Herminia aun la mayoría de edad cuando fue aprehendida por las legiones de Adriano, que no profanaron su cuerpo y la trajeron intacta a Roma al templo de las vestales.

En los barrios bajos como el Boarium se escuchaba el trompeteo de los sistros y sacabuches de las plañideras que ensayaban antes de los entierros. La música se estampaba contra los triglifos de bronce. Los adivinos que embaían al público con sus embustes no paraban de hacer pronósticos y anunciar catástrofes. Un idumeo llevaba a la carrera una partida de pavos al capitolio. Mañana serían servidos en la mesa del emperador Nerón.

Los pavos se convertirían en gansos al llegar al Capitolio y empezarían a graznar. Se escuchaba gritar a la sibila de Cumas, entre música de sistros y sacabuches o flautas de la Hélade. Se hablaba por las calles tanto en griego como en latín. Los charlatanes políticos hablaban, nugaces, de democracia y el pueblo estaba rendido y cansado de tanta patraña, desde las tribunas (“rostra")

 A Cicerón parecía que le daban cuerda pues no cesaba de lanzar desde allí sus incesantes catilinarias.. Aquello parecía Hyde Park una tarde de verano londinense. El gesto tribunicio de Rajoy sólo lo admiraban los judíos de pecho enjuto. Los esclavos se llevaban la mano a la nariz o se acariciaban el lóbulo de sus orejas agujereadas, rastro de su antigua esclavitud. Los torsos desnudos mostraban las pinturas de inconcebibles tatuajes para anunciar la vuelta de Roma a la esclavitud.

Volvemos a la esclavitud de la isla Pandataria que está en el vicus de Suburra. Allí los pueblerinos tenían por costumbre el juego de la morra cerca de los peristilos del templo de Júpiter Stator con su balanza protectora de la república. Dedos de marfil que se introducían en la garganta para poder vomitar en los banquetes. Una urraca encerrada en la jaula me dio la bienvenida

Salve, Antoninus,

Salve honor et gloria populo romano repliqué

 El nomenclátor o heraldo anuncia a los recién llegados al impluvio que llovía a cantaros. Era la hora de los parabienes y el momento para recoger el agua fluvial en los aljibes.

 Velarius un ujier del tablinium, al que faltaban dos dientes me condujo a través del atrio. Dijo mientras enseñaba una mella en sus dientes delanteros:

 

Me los rompió un bretón de una pedrada

Vaya un tío. Tuvo bien tino

Era un hondero mallorquí

 

Con todo y eso, allá en Bretaña, pasaron los días más felices de mi vida en aquella provincia entre los galos… Domus Aurea y el palacio de Nerón también los visité. Uno de mis guías que se llamaba Iacetanius por ser oscense, decía que la vida está hecha de aburrimiento, y de economía donde el orden es siempre desorden. Método y risa se superponen. La vida es risa.

 Nos vamos haciendo viejos y a nosotros cada día nos gusta más la paz del hogar. La felicidad consiste en querer lo que quieren los dioses. Tito el hijo de Vespasiano que se enamoró tan perdidamente de Verenice aquella hebrea que dicen que acompañó al cristo camino del Golgota. Pero el amor aquel por poco le cuesta la vida al conquistador de Jerusalén. Su novia trabajaba para el sanedrín y los judíos escupían al pasar por la columna Trajana donde se esculpía la ignominia de su esclavitud. Trajo a Roma el Candelabro de los Siete Brazos el que lucía en el templo de Salomón a lomos de sus esclavos. El amor nos hace iguales a los dioses ligios, pero es peligroso cuando rondan mi tienta las bellas mujeres de Israel las Ester, las Judits las Rebecas y otras mataharis.

Los sicilianos cantan al sol declinante, su casa oculta entre verdes árboles y rodeada de colinas. El tema del dios único. Amor, pasión, cristianismo Nerón, mártires y catacumbas, no se sabe cómo empezó todo. En medio del incienso y la vida orgiástica dioses del l a r a r i u m oratorio o casa de los iconos que guardan los rusos. Ligia estaba en rehenes. Vinicio muere de amor por ella, pero había una dificultad insalvable: era virgen. Y las vestales no podían ser condenadas a muerte. El verdugo las violaba previa la ejecución. Desperté de mi sueño romano entre suspiros de grandeza y baticores, soñando en la pelirroja de Hibernia que transformó mi vida y en la cual sueño muchas veces y creo que moriré pensando en ella.

Volvía a mi realidad española condenado a vivir entre la marginación y la escoria recordando los esplendores de aquellos alegres días de juventud que no volverán.

 

 

CUENTO ASTURIANO

 


EL DIACONO DE LAS EXEQUIAS (cuento astur)

Al peligro con tiento y al remedio con tiempo, refranes acuciaban su memoria cuando le dijeron que Alipio había fallecido, la incineración esta tarde. Sintió entonces Doroteo una congoja augusta en el pecho. Otra vez de entierro. El acto sería en el camposanto de San Salvador sobre un cerro del que se veía la ciudad de Oviedo.

 El lugar le recordaba a Doro, lector impenitente, a Clarín cuyos cuentos necrológicos se desarrollaban allí.

Eras una tarde triste de octubre al caer de la hoja. Traían las  lluvia y viento derramando lágrimas sobre Vetusta. Detrás de las tapias se veía una panorámica de la ciudad muy solemne con las erguidas espiras -un grito en el cielo- de la catedral que llaman sancta ovetensis. Donde en el ala lateral de la epístola cabe el macizo de responsión gótica estaba la imagen de un cristo bendiciendo a dos dedos con ojos enormes y saltones, en talla del siglo XI al que llamaban el Señor de las Orejas porque en la estatua tales apéndices auriculares como sosteniendo la bola armilar eran enormes. 

Tanto ir y venir, tanto libro tanto embeleso los paseos en el Bombé las terrazas del edificio La Jirafa, otra torre señera que se veía desde el mirador del cementerio, acrecentaban su tristeza porque aquellos recuerdos del amigo que acaba de subir a la barca de Queronte.

 Aquí se acaba todo, Alipio, dijo en voz baja mientras miraba al ataúd colocado detrás de una cristalera. Punto final al ajetreo:

-¿ y ahora qué? 

No hay respuesta. 

Nadie vino a contárnoslo, pero el diácono celebrante de aquellas tristes exequias estaba soltando un rollo ante la congregación que se agolpaba en la capilla sobre las aguas bautismales y la caridad que no se ve por ninguna parte. Doroteo le escuchaba como quien oye llover. ¿ De donde habría salido aquel pájaro, que llevaba la estola cruzada al pecho? 

Cuando menos evidenciaba escasos conocimientos de teología y torpes dotes oratorias. 

-Acaba, ya venga que es para hoy

 Pero el diacono seguía y seguía, no paraba de hablar, parecía que le habían dado cuerda diciendo vaguedades y torpezas que nada tenían que ver con la vida del difunto y su lucha heroica y martirial contra el cáncer. 

Terminada la siniestra platica se agitó un resorte y la caja donde reposaba Alipio descendió paulatinamente hacia el quemadero, me entró un escalofrío. Alipio era lanzado a los infiernos, al fuego eterno. ¿Fuego eterno?

 Si era un santo, un chaval cumplidor que juró bandera en Campamento, y él estuvo en aquella ceremonia mucho más alegre que ahora, pintaba de maravillas, emigró al extranjero porque era una generación del Alsa todos esos jóvenes que en los noventa tomaron las de Villadiego porque Asturias, cerradas las minas y desmontada sus potentes industrias sacrificadas las vacas de su extensa cabaña, no ofrecía puestos de trabajo. Empezó la gran emigración. La desbandada, un chorreo que esquilmó lo más granado de su juventud. 

El difunto que estaba ahí en eso, cuyo cadáver el diacono rociaba con agua bendita, era uno de aquellos mozos. El principado se había convertido en un país de viejos. 

Cuando pasó con el acetre y me miró con ojos exterminadores y arrogantes insensibles al sufrimiento de los hombres y al misterio de lo que hay detrás de la muerte me pareció ver en él los mismos ojos del diablo Selenio y me acordé de un cuento de Gogol que leí en mi juventud que trataba de un diacono que era el mismo demonio y quiso robar la luna del plenilunio. 

A mi amigo no le estaban enterrando por lo cristiano. Aquella ceremonia con aires de conjuro se parecía a una ceremonia masónica áspera, fría, chabacana a crédito de los secuaces de los cofrades del Triángulo y el Compás. 

Anathema sit dijo para sus adentros. A ese clérigo habrá que echarle un exorcismo. Se levantó de su asiento Doroteo, tomó en sus manos el acetre y lo derramó sobre la cabeza del diablo. Luego con el hisopo le empezó a sacudir golpes en la cabeza, pero como Zelenski la tenía muy dura no le pasó nada, era insensible al dolor humano, a las lagrimas derramadas por las viudas, a las enfermedades de la gripe y el cólico miserere. a los cadáveres de los pobres soldaditos que perecen en el frente y regresan en trenes con vagones frigórificos. 

-Fuye me cago en la no quiero verte, vete, no quiero verte.

 El diacono salió  al punto disparado. Era todo un espectáculo.  Por las diferentes salas del crematorio aparecían gentes angustiadas. ¿Qué ocurre, qué pasa? Nada que un señor se volvió loco y la ha emprendido a jarrazos con ese clérigo salido de un seminario de vocaciones tardías. 

-Están corriendo a porrazos a Zelenski, el hijo de la Bestia, agente del mal y la muerte. 

Entonces Doro se dirigió al altar y recordando a la congregación que él había sido sacerdote y tenía ordenes sagradas, se arrodilló ante el cristo y tomando un crucifijo tomó la suplencia del preste falso, entonó el responso más impresionante que ha sonado en los templos e iglesias durante muchos siglos Requiem aeternam dona eis Domine, dio con el crucifijo tres golpes sobre la caja. 

Se escuchó un estruendo y a continuación por uno de los ventanales descendieron tres arcángeles con una espada que se llevaron el cuerpo de Alipio en volandas al tiempo que anunciaban a los presentes:

- Aguardadle el último día. Él se va para los cielos con la gloriosa Santa Ana. 

Don Leopoldo Alas Clarín fue el primero en acudir a recibir a su paisano y acompañado de san Pedro le abrió las puertas del Paraíso mientras un coro cantaba la entradilla de Al Siervo bueno y fiel a los acordes de la Marcha Real y música de gaita. 

El escritor le dio una palmada en el hombro y dijo:

- Entra, pues,  al reino que tienes preparado desde toda la eternidad,

-¿Cómo estás guaje? ¿Todo bien?

- Sí todo bien. 

-Pachasco, vas a estar en la gloria. 

No podía yo dar crédito a mis ojos. vi de lejos a don Leopoldo mi escritor favorito dando la bienvenida a mi primo, comprendí entonces lo que canta la infantería de que la muerte no es el final.

 Salimos del camposanto y se nos pasó la angustia, Bajamos la cuesta de todos los duelos por la Manjoya y todos los que habíamos asistido al sepelio nos dirigimos a la catedral a prostérnanos ante el Cristo de les Orelles. 

Sonaron las campanas repique de gloria y todos nos quedamos mudos en silencio adorando al viejo cristo de las orejas por la peana, a cuyas plantas a lo largo de los siglos se habían prosternado miles, millones, de romeros.

 Satanás ardía ya con el falso diacono en las calderas de Pedro Botero. Una gozosa luz impregnaba de serenidad y quietud de aquella tarde de octubre en la cual mi amigo se fue con la gloriosa santa Ana a los cielos