2022-02-10

carta abierta a un gran escritor

 

 

ÁLVARO CUESTA TERÁN SE RECUPERA DE SU OPERACIÓN DE CADERA. ALBRICIAS

 

 

 

El concejal de Cultura de la Cañada se interesa por mi libro "Remember Brunete". Le expreso mi agradecimiento a él y al escritor Álvaro Cuesta autor de "Meteoros" un libro que recomiendo su lectura. Elogio al municipio donde vivo bajo la vara del alcalde Partida uno de los históricos del PP pero que a mí juicio nada tiene que ver con la bisoñez política de Casado. Brunete debiera ser memoria histórica, un sitio para el recuerdo de aquella batalla donde en dos semanas de julio perecieron treinta mil hombres para que enfrentamientos como aquellos no vuelvan a suceder. Gracias, Álvaro y me alegro del feliz resultado de tu operación de cadera. Ya saben los que decían los guripas del Tercio: "Siete tiros en el cuerpo y avanzando" puede que nosotros seamos los operarios de la hora occidua

 

jueves, 10 de febrero de 2022

 

CARTA A ÁLVARO CUESTA

 

ALVARO MY DEAR Y ADMIRADO FRIEND:



Acabo de levantarme pues soy ave nocturna y me ocurre lo que a ti, según relatas en tu gran libro "Meteoros" sobre el insomnio. Velo con Minerva.

Tengo carne de búho y ojos de curuxia (lechuza)



Albricias que ya estás en casa. Dentro de unos días cuando vayas avanzando en tu convalecencia te visitaré pues ahora no convienen sobresaltos ni emociones de ningún tipo para que vaya cicatrizando la herida y la nueva cadera se adapta a tu organismo.



Con respecto a lo que me informas del concejal, mucho te agradezco tu generosidad e hidalguía propios de tu buena crianza, que hablases de mí. 

Creo que tiene un ejemplar el alcalde Partida, yo los he regalado casi todos aunque puede que tenga alguno remanente en mi casa de Asturias. 

El libro pasó desapercibido y uno me dijo: "¡A quien interesa eso!". Lo cual me descorazonó. Pero es cierto, Álvaro, Piedras Vivas donde vivimos fue el escenario de aquella gran batalla. aquí según me contó mi pobre padre, que fue contendiente en esa batalla, había una viña donde cayeron muchos soldados republicanos para tomar la loma donde se alzan los depósitos defendida por los regulares de Melilla y los punteros de Sidi Ifni. 

Enfrente mismo de tu casa en ese patinillo encontré un casco de acero, balas rusas y el tirafuelles de una bomba Lafitte. 

A la memoria de aquellos pobres caídos planté un laurel, dos robles y dos sóforas como homenaje forestal a aquellos soldados desconocidos. 



Tuve algún disgusto con un vecino que quería expandir su propiedad, pero eso es aguja pasada.



Tenemos que darle gracias a Dios por vivir en un rincón de paz tan bello como el de la Mocha Chica y agradecerle cal alcalde Partida su gran labor en el ayuntamiento de la Cañada. España siempre tuvo excelentes médicos, buenos marinos, malos políticos y eximios alcaldes desde el Alcalde de Zalamea para acá. Nuestra sangre es municipal y espesa y municipio célula integradora de nuestra sociedad viene de munus que quiere decir don y un municipio es una asociación de hombres libres.



Durante la presentación de tu libro haré hincapié en este principio si te parece.



Ahora mismo estoy releyendo con más detención tu libro y es una fruición deleitosa por las citas a autores como Cortazar, Einstein y a otros muchos, se ve que eres un hombre muy leído en autores modernos, algo de lo cual yo adolezco como también de tu mesura y sencillez que engrandece tu estilo.



Por hoy nada más, sino desearte una pronta recuperación que dada tu fortaleza de chicarrón del norte conseguirás. Un abrazo et salutem plurimam



Antonio Parra

 

 

No hay comentarios: