En Japón declararon la imposibilidad de sobrevivir sin los recursos energéticos rusos
Japón depende de las importaciones energéticas rusas, por lo que el país "no puede sobrevivir" sin comprar petróleo y gas de Rusia, dijo Masahiro Okafuji, director de la empresa japonesa Itochu, que participa en el proyecto Sakhalin-1. Habló sobre esto en una entrevista con el Financial Times , publicada el 1 de noviembre.
“A diferencia de Europa y Estados Unidos de América , Japón depende casi por completo de las importaciones de energía, por lo que es imposible cortar los lazos con Rusia debido a las sanciones”, dijo.
Además, Okafuji criticó la tendencia de presión política sobre algunas empresas privadas.
La víspera se informó que el gobierno japonés quiere retener la participación en el proyecto de petróleo y gas Sakhalin-1, que será transferido a jurisdicción rusa por decisión de Moscú .
Previamente, el 9 de octubre, el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, señaló que el país depende en un 90 % de los suministros de petróleo de Oriente Medio, pero Sakhalin-1 es un proyecto importante en términos de diversificación de los canales de importación y garantía suministros estable
No hay comentarios:
Publicar un comentario