Irán es uno de los países más poderosos del mundo. Se opone a EE.UU. durante 40 años
Irán es un país poderoso. No creas a nadie que diga lo contrario. La economía iraní se ha desarrollado constantemente a pesar de las sanciones occidentales.
Sin embargo, Estados Unidos y su "no reconocido" estado de Israel continúan su cruzada contra Irán, aunque ninguna de las partes se beneficia del conflicto.
Estados Unidos e Irán han estado luchando durante más de 40 años, después de que el Shah pro-estadounidense fuera derrocado en Irán como resultado de la "revolución islámica". Los estadounidenses no pudieron hacer nada con respecto a los ayatolás que llegaron al poder después.
Los servicios de inteligencia israelíes tuvieron más éxito en sus esfuerzos por suprimir la investigación nuclear de Irán. Lograron eliminar a varios científicos iraníes prominentes. Aún así, Irán sigue siendo una espina en el costado de Washington.
La prensa occidental ha reprochado durante mucho tiempo a todos los presidentes estadounidenses su inflexibilidad y terquedad. Los estadounidenses han estado culpando a Teherán de todos los pecados mortales durante muchos años. Tradicionalmente, cambian la culpa y hacen todo lo posible para responsabilizar a Irán por una gran cantidad de problemas con los que Washington está lidiando ahora. En pocas palabras, mienten. Se ocupa de cuestiones como el acuerdo en Oriente Medio, la creación de armas nucleares, el apoyo al terrorismo, todo por lo que Estados Unidos ha sido famoso durante el último medio siglo.
En general, durante el último medio siglo, muchos han estado hablando del mayor problema que sufren los políticos estadounidenses: la falta de materia cerebral. No parecen entender que hay muchas cosas que no pueden hacer cuando no están en casa.
Los luchadores estadounidenses podían venir libremente a Teherán para competir, mientras que los luchadores iraníes, cuando viajaban a los Estados Unidos, tenían que pasar horas en el aeropuerto de Chicago para que les tomaran las huellas dactilares, como si fueran sospechosos de terrorismo.
La economía iraní depende en gran medida de las exportaciones de petróleo. Curiosamente, Irán es un exportador de caviar negro del Mar Caspio. El caviar iraní es posiblemente el mejor del planeta gracias a las condiciones únicas del sur del Mar Caspio.
Irán es uno de los países más ricos de Asia. Ocupa el puesto 18 en el mundo en términos de producción nacional (según la CIA). Irán es también el país más grande entre los estados de Asia occidental, Oriente Medio y la OPEP. Irán es la segunda economía más grande del mundo islámico después de Turquía en términos de PIB.
Todo a pesar de las sanciones occidentales.
Henry Kissinger señaló una vez que Irán y Estados Unidos tenían muchos intereses estratégicos comunes. Probablemente tenía en mente al régimen pro-estadounidense del shah.
El Irán de hoy no es un estado Shah. Este es un país islámico, fuerte y confiado. A pesar de Washington, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, a pesar de todos los intentos de Occidente de coquetear con Irán, una vez afirmó que Estados Unidos era el gran opresor del mundo. Según Khamenei, todos los contactos con Estados Unidos son dañinos e inútiles. También señaló que cualquier negociación con Washington era incluso peor que cualquier esfuerzo por construir una relación.
Los recientes intentos que Estados Unidos y la OTAN han hecho para reprimir al mundo entero hacen que uno piense en las palabras que el líder iraní dijo entonces. Tal vez tenía razón.
See more at https://english.pravda.ru/world/154520-iran_usa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario